Asamblea de trabajadores municipales

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y esperamos respuestas”

Así lo afirmó el Lic. Darío Villalba, presidente de CICOP, en declaraciones para Radio Chivilcoy, en las que confirmó la presentación de una nota al municipio con la resolución de la asamblea celebrada el miércoles. Asimismo, repudió la presencia de móviles policiales y de dos autos particulares desde donde personas ignoradas fotografiaron a los participantes.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:34

El miércoles a la tarde, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores municipales, convocada por CICOP Chivilcoy y el Sindicato de Trabajadores Municipales, para abordar tres temas puntuales: el aumento anunciado recientemente del 45,20% acumulativo a septiembre, el valor de las horas extras y el salario básico.

“Pudimos realizar la asamblea que fue una demanda de los trabajadores por la disconformidad salarial que viene hace años”, expresó a LA RAZÓN, el presidente de CICOP, quien junto a Marilina Diguardi, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezaron el encuentro, “pudimos escucharnos, debatir y votar”, describió.

 

Nota al municipio

 Asimismo, anticipó que una nota al municipio, con la resolución de la asamblea, “que es una urgente recomposición salarial de lo perdido los años previos, qué fue del 53%”, señaló, “que se da durante la gestión del Ejecutivo en general, se perdió más del 50% del salario con respecto a la inflación. El pedido va a ir en ese marco, sobre todo tomando el parámetro del salario mínimo, vital y móvil”.

“También se discutió sobre un pedido fuerte del valor de la hora extra, asimilando un valor que permita trabajar, trasladarse y poder pagar la hora de una niñera si es que debemos dejar a nuestros hijos para hacer las horas extras”, agregó.

 

Estado de alerta y movilización

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y esperamos respuestas”, sentenció, “nos vamos a mantener en asamblea una vez por semana para discutir esto”.

 

Presencia de policía y particulares sacando fotos

“La asamblea fue monitorizada por móviles policiales, creemos que es algo innecesario”, apuntó, “hubo presencia de personas particulares que sacaron fotos y no sabemos el origen y motivación, pero averiguaremos. Tomamos la patente para conocer su curiosidad de estar en una asamblea de trabajadores municipales”, cerró.

 

Comentarios

18/3/2023 | 14:49
#164795
Sueldos vergonzosos pero también planta municipal excesiva demasiados puestos innecesarios en algunas áreas Es insostenible Si tengo una torta de 12 porciones y tengo q alimentar a 36, cada uno tendrá una porción mucho más chica Matemática básica
18/3/2023 | 08:47
#164794
Vallan a laburar o picanaaaso
18/3/2023 | 00:09
#164793
Cuando 2+2=3....El intendente en enero aumento 65% de promedio en el aumento de tasas, antes que termine el mes ya lo tenía cobrado. Y da un aumento del 40 % en distintos tramos a partir de marzo hasta setiembre. Porque los empleados tenemos que financiar la campaña política del intendente. Una vergüenza total. Y tenemos que soportar que los vecinos nos critiquen a los empleados por la mala gestión de los funcionarios y el intendente. los empleados somos tan víctimas como los vecinos, de padecer está pésima gestión.
17/3/2023 | 20:38
#164792
contra quién? Nación y provincia por la inflación?? a quien le suben los sueldos? agradezcan al municipio Cicop aceptó el 40% y acá hacen quilombo? No se dan cuenta que nadie cree en los sindicatos cargados de vagos que dicen defender a los trabajadores y se cagan en ellos. No hay marchas, no rompen todo en Plaza de Mayo ni en La Plata. Sean menos obvios
17/3/2023 | 19:49
#164791
Es una verguenza que trabajen por ese dinero!! Me atendi la semana pasada y me trataron muy bien y al ver la nota no podia creer que por tan poco sueldo te traten en la forma en que lo hacen, ojala solucionen este GRAN PROBLEMA, NO ALCANZA PARA NADA!!, deberian cobrar mucho mas, estos trabajadores velan por nuestra salud no estan detras de un mostrador vendiendo algo
17/3/2023 | 18:21
#164790
Se termina este gobierno nefasto y municipal y todavía reclamado ....todo una vergüenza que la gente reclamé un salario digno Y las lechuzas salen de noche O usted intendente vive en una nube de ped.....