Asamblea de trabajadores municipales
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y esperamos respuestas”
Así lo afirmó el Lic. Darío Villalba, presidente de CICOP, en declaraciones para Radio Chivilcoy, en las que confirmó la presentación de una nota al municipio con la resolución de la asamblea celebrada el miércoles. Asimismo, repudió la presencia de móviles policiales y de dos autos particulares desde donde personas ignoradas fotografiaron a los participantes.El miércoles a la tarde, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores municipales, convocada por CICOP Chivilcoy y el Sindicato de Trabajadores Municipales, para abordar tres temas puntuales: el aumento anunciado recientemente del 45,20% acumulativo a septiembre, el valor de las horas extras y el salario básico.
“Pudimos realizar la asamblea que fue una demanda de los trabajadores por la disconformidad salarial que viene hace años”, expresó a LA RAZÓN, el presidente de CICOP, quien junto a Marilina Diguardi, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezaron el encuentro, “pudimos escucharnos, debatir y votar”, describió.
Nota al municipio
Asimismo, anticipó que una nota al municipio, con la resolución de la asamblea, “que es una urgente recomposición salarial de lo perdido los años previos, qué fue del 53%”, señaló, “que se da durante la gestión del Ejecutivo en general, se perdió más del 50% del salario con respecto a la inflación. El pedido va a ir en ese marco, sobre todo tomando el parámetro del salario mínimo, vital y móvil”.
“También se discutió sobre un pedido fuerte del valor de la hora extra, asimilando un valor que permita trabajar, trasladarse y poder pagar la hora de una niñera si es que debemos dejar a nuestros hijos para hacer las horas extras”, agregó.
Estado de alerta y movilización
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y esperamos respuestas”, sentenció, “nos vamos a mantener en asamblea una vez por semana para discutir esto”.
Presencia de policía y particulares sacando fotos
“La asamblea fue monitorizada por móviles policiales, creemos que es algo innecesario”, apuntó, “hubo presencia de personas particulares que sacaron fotos y no sabemos el origen y motivación, pero averiguaremos. Tomamos la patente para conocer su curiosidad de estar en una asamblea de trabajadores municipales”, cerró.