En 5 ciudades de la zona

Bacheo y reconstrucción de rutas y caminos provinciales

La zona Vial V con sede en Chivilcoy trabaja en el repavimento de las rutas cercanas en los partidos de Alberti, Chacabuco, Suipacha, Nueve de Julio y nuestra ciudad.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:02

 A través de Vialidad Provincial lanzaron una licitación para trabajos en varias ciudades de la zona, en lo que hace a bacheos y repavimentación.

La obra que se pretende hacer se basa en la ejecución de bacheos profundos y superficiales para pavimentos asfálticos y en la reconstrucción de losas para pavimentos rígidos en las redes primarias y secundarias de la Zona Vial V (Chivilcoy) perteneciente a los partidos de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, 9 De Julio y Suipacha.

Pavimento asfáltico

En ciertos tramos sobre la Red Primaria y Secundaria de la Zona V pueden observarse distintos tipos de deterioro de pavimento flexible, tales como: deformaciones por ahuellamiento, desprendimientos y agrietamiento.

En ese sentido se adopta como solución la ejecución de Bacheos profundos y superficiales para la mejora integral de las rutas de la Zona.

El pliego contempla la ejecución de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos en la totalidad Zona Vial V. Las tareas a realizar se ejecutarán de la siguiente forma:

1- Bacheo Profundo, 2- Bacheo Superficial. 3- Sellado de Fisuras. Durante la ejecución de las tareas de bacheo y desde el momento del replanteo, se realizarán en simultáneo trabajos de limpieza y desmalezamiento.

Pavimento rígido. En ciertos tramos sobre la Red Primaria y Secundaria de la Zona V pueden observarse distintos tipos de deterioro de pavimento rígido, tales como rotura y descensos diferenciales en losas, fisuras, etc.

El plazo de ejecución se ha fijado en 270 días corridos. El presupuesto estimado de las obras asciende a $ 2.871.205.885,78.

Previo al comienzo de los trabajos de bacheo previstos y luego de realizar un relevamiento en forma conjunta con la Inspección de Obra, la Contratista deberá presentar a dicha Inspección, un plan de trabajos a realizar acompañado de un plano donde se indique en forma detallada superficie, espesor y georreferenciación de las áreas a intervenir (baches).

Se prevé la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3,00 m de ancho con pendiente transversal de 4% según lo indicado en los cómputos métricos.

El señalamiento horizontal se realizará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas y líneas discontinuas demarcatorias de ejes. En color amarillo doble línea de prohibición de sobrepaso.

El señalamiento vertical se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A.

El plazo de ejecución se ha fijado en 270 días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo. El presupuesto estimado de las obras asciende a $ 2.871.205.885,78.

Comentarios

17/3/2023 | 17:56
#164795
LE LLEGARA EL TURNO A LA RUTA 51 DESDE SALADILLO HASTA CARMEN DE ARECO
17/3/2023 | 17:26
#164794
AVISENLE a FLORENCIO que pronto arrancarán con la RUTA. 5....(AUNQUESEA BACHEANDOLA) JA.JA
17/3/2023 | 15:55
#164793
Terminen la ruta 5, manga de corruptos, por no decir otra cosa
17/3/2023 | 10:56
#164792
la rutas hay que repavimentarlas no bacharlas si tienen un pozo cada 10 cm, kici enn de cuarta categoria se te va a desarmar el clio ladron