Concejal Paola Lorena Khöli (FdT)

“Nos parece grave que un funcionario público no responda”

La edil enfatizó que apoyaron el pedido de Juntos para interpelar al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, ya que en su momento habían hecho un pedido similar.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:02

La concejal Paola Lorena Khöli, concejal del Frente de Todos, se refirió a la imposibilidad de interpelación al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, en la reunión plenaria del lunes, ya que no se consiguió la cantidad de votos necesaria.

Recordó que, hace unos días, en el marco del hecho en que falleció Maxi Dellasalvia, luego de una persecución durante un control de tránsito había solicitado una reunión con Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuk para que informen sobre la actuación de los funcionarios.

Como se informó en una nota aparte, el pedido fue del concejal del unibloque de Juntos, José Miguel Ferro, acompañado por el Frente de Todos, pero votaron en contra el bloque oficialista, sus aliados del Movimiento Evita, el randazzismo de Vamos como vos y la abstención del unibloque de la UCR, compuesto por Daiana Raulier.

Acompañamiento a Juntos

En una entrevista para Radio Chivilcoy, Khöli ratificó el acompañamiento del Frente de Todos al pedido de Ferro. “El lunes nos reunimos las comisiones y doctor Ferro presentó el pedido. Nosotros acompañamos porque nos parece que un funcionario público se debe a su responsabilidad”.

“Hace casi un mes que pedimos una reunión con el doctor Pertosa y Maleichuk a raíz de todo lo acontecido, queríamos la información de manera oficial y no hemos tenido ninguna información al respecto, ni positiva ni negativa, por eso nos pareció lógico acompañar esta interpelación que presentó Juntos”.

La edil evaluó que “nos parece un hecho grave que un funcionario público no responda al pedido de una reunión para que informe, ya que se perdió una vida joven, no hubo un parte oficial de lo ocurrido y se había generado preocupación en la sociedad, ya que no es la primera vez que pasaba este tipo de persecuciones hacia los infractores de tránsito”.

“Tenemos muchos testimonios que esto venía pasando y lamentablemente, se llegó a la pérdida de una vida. Nos parecía lógico tener una reunión con Pertosa y Maleichuk para tener una información oficial de lo que había ocurrido, ya que en su momento no se sabía si había intervenido la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, si fue en una cuadra, si en contramano…”.

“El tránsito no ha mejorado”

La concejal agregó que “la situación no ha mejorado y queremos saber si se está trabajando, porque el índice de siniestros de tránsito no ha bajado”, para luego añadir que, “desde nuestra mirada, el problema no se resuelve secuestrando diez motos más, porque suelen ser infracciones recurrentes”.

“¿De qué nos sirve tener un galpón lleno de motos, un juzgado lleno de faltas si no hay un abordaje con una solución al problema? Queremos saber si se está trabajando en alguna medida para llegar a una solución”.

Pertosa es responsable

Paola Khöli recordó que, en una oportunidad, el secretario de Seguridad había dicho que no daba las órdenes de persecución. “Pero, a nuestro entender, por acción u omisión el responsable sigue siendo él, porque no puede haber estado ignorando esta situación que se venía dando”.

A continuación, estimó que quien incurre en una falta de tránsito, “no es delincuente”, por lo tanto, una persecución “es excesiva”. “Una multa no puede valer más que una vida, teniendo el estado municipal las herramientas para, después, infraccionar”.

Finalmente, la concejal del Frente de Todos indicó que el proyecto de Juntos quedó en comisión y espera que los concejales que no acompañaron revean su actitud. “Nosotros y también los vecinos y vecinas de Chivilcoy necesitamos respuestas sobre si se está trabajando para dar una solución al problema del tránsito, que es grave”.

Comentarios

17/3/2023 | 06:42
#164795
Damian, no PARECE que es el protegido de britos, ES el protegido de britos, Ya hace rato tendria que haberle pedido la renuncia, pero...
16/3/2023 | 15:45
#164794
No entiendo de qué cuidan a Pertosa. Él debería salir a dar la cara y a poner lo que hay que poner. Pareciera ser que es el protegido de Britos, lo mismo pasó en la pandemia con un montón de situaciones raras, dudosas, nunca nadie le pido sacar una explicación a este señor. Es raro...
16/3/2023 | 15:32
#164793
Qué hace está gente.? Calienta bancas , preparación y proyectos superadores?? A estos inservibles mantenemos.Se ponen anteojos, se hacen los intelectuales,se sientan en el Consejo y son la casta dirigente!!
16/3/2023 | 15:30
#164792
y esta que quiere? prensa? ajajaj quien te conoce? dale segui la flecha, las leyes estan para cumplirse, si le pasaba algo a mi hijo por este hdp que salio a fondo en contra mano, lo mato yo mismo. SIEMPRE EL FRENTE DE TODOS COLGANDOSE DE LAS DESGRACIAS, SON LO PEOR, DAN ASCO.
16/3/2023 | 14:36
#164791
Pobre chica..que ILUSAAAA!!! NO CONSIGUEN NADA CON LOS DE CRISTINA Y QUERES ARREAR A ESTOS PELOTU2..???? NO HAY JUSTICIA!!!!!?
16/3/2023 | 13:33
#164790
Cuando no esta gente defendiendo delincientes fuera de la ley
16/3/2023 | 10:45
#164789
cuanto deficit fiscal en una sola foto
16/3/2023 | 10:31
#164788
Y a nosotros nos parece no grave , si no muy grave que ustedes no responda sobre el vacunatorio vip que le costó la vida a varias personas , entre ellos a cinco amigos míos que no pudieron acceder a la misma , mientras ustedes se vacunaban y lo hacían con la basura humana de Berbitsky por considerarlo una persona importante . Ni olvido ni perdón . Yo que vos me llamaría a silencio , aunque sea por respeto a las personas fallecidas que son mucho mejores que vos y toda la basura que vos representás.-
16/3/2023 | 08:12
#164787
alguien del frente para la valija pidiendo que respondan? ahhh claro uds no tiene nada para responder!!