Inseguridad
En Junín los funcionarios de seguridad con los concejales
Aseguran que gran parte de los delitos son cometidos por reincidentes. A diferencia con Chivilcoy, los funcionarios municipales ofrecieron un informe.La comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante convocó a funcionarios municipales para dialogar y recibir información detallada respecto del trabajo que se lleva adelante en Junín en materia de prevención de delitos.
La información fue publicada ayer por los medios juninenses, en coincidencia con lo que ocurre en nuestra ciudad, el pedido de informe sobre la situación que atraviesa la ciudad más importante de la Cuarta Sección Electoral.
En el encuentro estuvieron presentes los ediles de ambos bloques, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa; el director del área, Marcelo Loyola (ocupó una función similar en el comienzo de la gestión de Britos en Chivilcoy); y el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo, quienes una vez más se pusieron a disposición para despejar dudas y brindar información al Poder Legislativo.
Finalizada la reunión, la concejal Graciela Blaiotta ponderó el trabajo conjunto realizado por el Ejecutivo local y las fuerzas policiales, aunque cuestionó el funcionamiento de la Justicia, el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados.
En este sentido, expresó: «Las autoridades de seguridad locales nos confirmaron que en la mayoría de los delitos ocurridos durante los últimos meses los imputados fueron personas que ya tenían antecedentes y que habían salido de la cárcel, sin ningún tipo de control por parte del Patronato de Liberados».
«Incluso muchos de esos delitos son cometidos desde dentro mismo de la cárcel, en donde los presos tienen acceso a teléfonos celulares», dijo y agregó que «evidentemente, hay grandes falencias en los controles, tanto de las autoridades carcelarias como del Patronato de Liberados».
«Estamos frente a una problemática muy compleja y de difícil resolución que afecta al país y a la Provincia y que, lamentablemente, también alcanza a la ciudad. Por eso, más allá de la responsabilidad que tenemos todos como funcionarios públicos e independientemente del trabajo que realizan la Policía y los poderes legislativo y Ejecutivo, es indispensable que las autoridades judiciales y penitenciarias se pongan a la altura de las circunstancias», dijo por su parte Melina Fiel.
En esa línea, adelantó que desde el bloque de Juntos impulsarán la realización de nuevos encuentros para continuar trabajando por la seguridad de los juninenses.