En Suipacha
Dos estafadoras detenidas tras tener en vilo a varios comerciantes
Días atrás, dos mujeres provenientes del conurbano perpetraron varias estafas a comercios en la vecina localidad. En el día de ayer, al regresar a la ciudad, mediante la activación de la cámara lectora de patentes y la individualización de uno de los vehículos utilizados, fueron detenidas por el personal policial.Dos mujeres de 60 y 36 años, fueron reconocidas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de la vecina localidad de Suipacha, tras haberse iniciado las investigaciones por robo y estafa, cometidos la semana pasada en dicha localidad en perjuicio de varios comerciantes.
Al regresar a la ciudad, en el día de ayer, con el mismo cometido, ambas malvivientes fueron detenidas, luego de haber sido individualizado uno de los vehículos en los que se trasladaban a partir de la cámara lectora de patentes y el recorrido del rodado dentro de la ciudad, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Así lo informó a LA RAZÓN, Gerardo Pechinenda, Secretario de Seguridad de Suipacha, quien apuntó que las dos mujeres, identificadas como Nilda Pérez de 60 años y Daiana Eiras de 36, con domicilio en el conurbano, “habían realizado distintas estafas a comerciantes locales, mediante la modalidad de falsas transferencias, realizando compras onerosas y pagando por medios electrónicos, falsificando los comprobantes de pago y desestimando los pagos, sin que el comerciante se percate a tiempo”, detalló.
Varios de los comerciantes radicaron la denuncia correspondiente, mediante la cual personal de la Policía Comunal de Suipacha junto al Centro de Monitoreo, llevaron adelante la investigación pertinente y el control de los vehículos, sus recorridos y la correspondiente identificación que culminó con la detención de ambas mujeres al pretender ingresar nuevamente a la ciudad, días después, con el mismo fin delictivo.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que desde el Centro Económico de la ciudad se facilitó material fílmico de los comercios.
El vehículo en el que se desplazaban, un Volkswagen Gol, color gris, y los teléfonos móviles que utilizaron para cometer las estafas, fueron secuestrados, a disposición del Departamento Judicial de Mercedes.
“En el día de hoy (por ayer miércoles), pretendieron ingresar nuevamente con uno de los autos utilizados la semana anterior”, describió, “con el material aportado, más las descripciones aportadas por los comerciantes, se activó la lectora de patentes y se logró detenerlas en el centro de la ciudad, quedando aprehendidas y alojadas en las dependencias policiales”.
Por último, indicó que fueron notificadas las autoridades policiales de Chivilcoy, ante la probable incursión de ambas mujeres en nuestra ciudad y felicitó especialmente a la Policía Comunal, Guardia Urbana y personal del Centro de Monitoreo por su labor, “han realizado un rápido trabajo de campo con los vecinos, en articulación con el material aportado”, cerró.