Diputado Hernán Reyes

Denuncia al Movimiento Evita por Malversación de Fondos

Por desviar más de 3 mil millones de pesos de los planes Potenciar Trabajo, hacia las cooperativas del movimiento.

 La Coalición Cívica, el partido político que preside Elisa Carrió, denunció a través del diputado Hernán Reyes una “asociación ilícita” liderada por dirigentes del Movimiento Evita, que además son funcionarios. En concreto, los acusan de girar -a través de “convenios” amañados- más de $3.000 millones a sus cooperativas.

Según este esquema, los acusados otorgan y controlan porque ellos mismos presentan las propuestas, aprueban los proyectos y controlan el destino de los fondos. Es decir, la maniobra delictiva está anclada en tres ejes y tiene como vértice a la cúpula de la organización popular oficialista.

En la causa quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas, pero, por decisión de la Cámara, se acumuló en el Juzgado Federal 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, se asegura que se trata de una “conducta penal que encuadra dentro de una organización conformada casi con exclusividad a los fines del saqueo de los recursos estatales -provenientes del programa Potenciar Trabajo- para financiar su desarrollo territorial y su disputa política en el universo de las organizaciones sociales y de su frente político”, en este caso el Frente de Todos.

Desde la CC entienden que el presunto desmanejo de los fondos estatales, que terminan en las asociaciones que forman parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada, “no solamente constituyen actos ilícitos, sino que representan un escándalo moral por la utilización de recursos destinados a reducir las asimetrías sociales y reducir el impacto social de un modelo macroeconómico agotado. Los hechos aquí relatados indignan a la sociedad argentina, lesionan derechos económicos y sociales de quienes se suponen beneficiarios de las políticas sociales del Gobierno y afectan seriamente la capacidad presupuestaria de un país empobrecido” por este tipo de conductas, se lee en el expediente número 2613/2022.

Comentarios

18/3/2023 | 04:45
#188048
Los argentinos son únicos... Cada cuatro años votan al peronismo y luego están cuatro años indignandose porque después, estos mismos a quienes votan siempre, les roban ,y encima vuelven a votarlos una vez más. Solo pensar que cfk mide alto en las encuestas es una muestra de esto
17/3/2023 | 16:08
#188047
pero mira si un peronista va a robar
16/3/2023 | 19:26
#188046
Por aca tampoco ningun kiuka?
16/3/2023 | 10:58
#188045
no se olviden que al hijo de persico lo agarraron traficando marihuana en uan camioneta oficial delsedronar donde estaba acomodado que linda gente los popularis
16/3/2023 | 08:13
#188044
no creo, es muy raro un peronista robando