Reporte de Seguridad

31 motos secuestradas y varios conductores positivos de alcoholemia

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área remarcando los principales operativos llevados a cabo en la semana que pasó.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 08:03

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal detallando los operativos de prevención del delito y faltas en general, que llevaron a cabo durante el pasado fin de semana las distintas fuerzas de Seguridad, haciendo hincapié  sobre los controles de alcoholemia y de motocicletas.

En primer lugar, indicó: “Estuvimos presentes en el evento de trascendencia como es el Rally, que llevó muchísima organización por parte de la Secretaría de Seguridad, con un gran despliegue de efectivos de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil, Policía Comunal”.   

Por otro lado, se refirió a una situación ocurrida en madrugada del sábado, en calle Chacabuco, entre Paso y Lavalle: “Personal de Guardia Urbana, Tránsito y GAD se encontraban realizando controles de alcoholemia en inmediaciones de una cervecería, y al interceptar un vehículo, conducido por Alejandro García Córdoba, e informarle que se le realizaría el test de alcoholemia, salió de manera intempestiva y violenta, arrollando a la agente de Guardia Urbana, Fernanda Sciutto, a quien le deseo una pronta recuperación”. 

En tanto que, continuó: “También embistió a un inspector de Tránsito que no sufrió lesiones. Se dio a la fuga, a pocas cuadras dejó su vehículo y al día posterior fue identificado y en la Comisaría Primera se le imputaron delitos de lesiones y resistencia a la autoridad”.

Respecto de la labor de la Policía Vial, informó: “Realizaron operativos de control en el desarrollo del Rally y el sábado por la madrugada, realizó un operativo en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 en el que se identificaron 131 personas y 96 vehículos. Se detectaron dos alcoholemias positivas de 0.10 y 1.57 gramos de alcohol en sangre”.

Más tarde, detalló: “La Dirección de Tránsito realizó distintos operativos, algunos en zonas escolares, en el transcurso de la semana, en los que se secuestraron 31 motos por circular sin casco, hacer ruidos molestos y no poseer la documentación reglamentaria. También se realizaron controles de alcoholemia: el sábado a la noche y domingo a la madrugada, en los que se detectaron alcoholemias de 0.51; 0.54; 0.68; 0.70 gramos de alcohol en sangre".

Comentarios

17/3/2023 | 08:33
#164795
ROBO LEGAL CRIMINALIZAR AL QUE ANDA EN LA CALLE 150% INFLACION PERO DALE SIGUE VOTANDO IGNORANTEEEEEEEEEE
16/3/2023 | 10:50
#164794
verdad, paren a todo el mundo, No tienen idea de la cantidad de coches que andan sin seguro, motos ni hablar
15/3/2023 | 21:36
#164793
Tal cual si andas con casco podes tener una moto robada, circular sin seguro ni licencia. Parece que el casco te salva de todo ,paren a todo el mundo!!!!! Controlen como se debe
15/3/2023 | 17:11
#164792
chuni, resentidos porque comentamos realidades? acaso todo eso no esta fuera de la ley? todo eso no deberia ocurrir y ocurre entonces falta control. no seras vos el pechito dolido? o sos vos quien para en doble fila arriba de la vereda y andas sin papeles?
15/3/2023 | 15:58
#164791
A los que dicen de los autos en la vereda, los que dicen de los doble fila en la escuela o que no paran a los con casco les digo algo para que no se enteren por afuera: son unos RE SEN TI 2! Sepanle.
15/3/2023 | 14:26
#164790
Esto ES. VIEJOOO.. PARA QUE QUEREMOS RALY SI CON LOS QUE CORRE LA GUARDIA URBANA TENEMOS DE SOBRA....SIEMPRE LO MISMO. LOS DUEÑOS DE RUTA 30 NO DEBEN QUERER PAGAR LA COMETA Y LE HACEN RSTOS CONTROLES PARA QUE LA GENTE NO VALLA Y PIETDAN PLATA....POBRES PIBES....ALGUIEN QUE LES DE UN GALPON EN URQUIXA O GATO Y MANCHA....QUE ES LO UNICO QUE SE CONSTRUYE EN RSTA BENDITA CIUDAD....Y ASI.NO LES CORREN LOS CLIENTES......
15/3/2023 | 13:51
#164789
Cuando pasa un moto por los controles y,llevan casco no paran a nadie. Saben si tiene el seguro obligatorio por ley? Licencia? documentacion? Eso es control de verdad, el casco es solo una cosa. Andas en moto robada sin licencia pero con casco y viva la joda. Paren a todos
15/3/2023 | 11:39
#164788
vayan a la avda mitre cuando salen de bicontinentar. Pasan sin casco en rojo todos los semaforos de a bandada. Por si no lo sabian les aviso. Veremos si se ocupan
15/3/2023 | 09:01
#164787
controlar el transito no solo es secuestrar motos. En las entradas y salidas de las escuelas la gente para en la bicisenda, en doble fila, cruzados en las esquinas , salen en moto de a dos o tres menores sin casco, de contramano, por arriba de la vereda lo saben y no hacen nada. ESO NO ES CONTROLAR EL TRANSITO
15/3/2023 | 08:35
#164786
TODOS LOS DIAS en el jardin en rivadavia 228 a las 13hs estacionan al menos 5 coches en doble fila para dejar a los chicos, despues que entran las mamis se quedan de tertulia en la vereda como si nada. Los coches por esquivarlos encierran a las bicis y motos que circulan por la bicisenda. PLENO CENTRO TRANSITO NO VE NADA? por dar un ejemplo que paso todos los dias, en gral todas las escuelas es lo mismo, pareceria que liberan esas zonas en horarios claves responda transito
15/3/2023 | 08:28
#164785
perfecto, y para cuando control sobre los vehiculos estacionados sobre la vereda?