Incidente en las vías
Ventura Maturano continúa en estado reservado tras la amputación de su pierna
El hombre de 29 años internado en el Hospital Municipal debido a un posible intento de suicidio en las vías del ferrocarril, al arribar el tren en la madrugada del sábado a Chivilcoy, se encuentra evolucionando lentamente, con estado reservado tras haberle sido amputada su pierna derecha.Se trata de Elías Jhovani Ventura Maturano, de nacionalidad boliviana, con domicilio en CABA, quien se encontraba realizando tareas de albañil de manera circunstancial en Chivilcoy; sufrió graves heridas en la madrugada del sábado, al protagonizar un siniestro, al hallarse sentado sobre las vías del ferrocarril, en el momento en que arribaba la formación N° 105 a la ciudad, a la altura de la Av. Lisandro de la Torre, entre calles 112 y 114.
Según lo señalado por las autoridades policiales a LA RAZÓN, Ventura Maturano, se encontraba sentado sobre el riel, con una botella de alcohol y hojas de coca, portando una mochila, cuando el conductor alcanza a divisarlo, y accionó la alarma de emergencia, intentando aminorar el paso, alcanzando lamentablemente al infortunado.
Dos dotaciones de Bomberos y el SAME acudieron al lugar, siendo hallado el cuerpo inconsciente a metros de las vías y trasladado al Hospital Municipal.
Según lo informado por personal de salud, ingresó a terapia intensiva en coma, con traumatismo de cráneo, de tórax y miembros inferiores.
Asimismo, sufrió una lesión severa con amputación de parte de sus dedos del pie, una fractura de la primera vértebra cervical, traumatismo cerrado de tórax con una contusión pulmonar y fractura de pelvis, debiendo ser intervenido quirúrgicamente con posterioridad para la amputación total de su pierna derecha.