Batalla campal en el Barrio Sur

“Una mujer agarró de los pelos a mi nieta y le pegó en la boca del estómago”

“Mi nieta va a la escuela N°49 y desde el año pasado que sufre bullying”, señaló a LA RAZÓN, la abuela de una niña de 9 años, quien según describió es blanco habitual dentro de la escuela, “le pegan por bonita y porque es muy sumisa”. El viernes por la tarde, una mujer golpeó a la niña fuera del Jardín de Infantes “Camilo Latapié”, originando una pelea entre varias personas.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 08:10

Rosana Leissarrague se comunicó con LA RAZÓN para detallar lo ocurrido el pasado viernes, en horas de la tarde frente al Jardín de Infantes “Camilo Latapié”, en circunstancias en las que su hija Ariana, junto a su nieta de 9 años, llevó a otro de sus nietos al establecimiento escolar.

“Mi nieta tiene 9 años y va a cuarto año de la Escuela Primaria Nº 49”, explicó Rosana, “el año pasado otra mamá le hizo perímetro a mi hija, el cual se respetó inclusive tuvo que irse una hora antes de las fiestas de fin de año, y no se cambió a la nena de escuela, se habló con los directivos en varias oportunidades, porque la molestaban, por eso pensé que no iba a pasar lo mismo este año, pero el jueves a mi nieta la encerraron en el baño, le rompieron el guardapolvos y le pegaron”.

“Le pegaron en el baño de la escuela”

“Mi nieta es muy sumisa, le pegan por bonita, se ve que es una modalidad nueva, no son compañeritos de ella sino una nena de 12 años y otros”, indicó.

“Mi hija habló con la maestra, y le recomendó que pida un perímetro,  fue a hacer la denuncia a la Comisaría para que no la molesten, pero no le tomaron la denuncia”, agregó.

Batalla campal

Sobre lo ocurrido el día viernes en inmediaciones del Jardín de Infantes, indicó que su nieta, “se quedó esperando a la mamá a la sombrita, mientras mi hija llevaba a mi otro nieto dentro del jardín” y apuntó que, en ese momento, apareció una mujer embarazada, “tía de la nena que la molesta a mi nieta, de apellido Ramos, la mujer que le hizo el perímetro a mi hija el año pasado, y agarró de los pelos y propinó un golpe de puño a mi nieta, le pegó en la boca del estómago, y le dice a la sobrina de 12 años, “ahora sí pegale que la tenes en el suelo”, es decir que una mujer adulta y embarazada le pegó a mi nieta de 12 años y le dice a otra nena que le pegue”.

“Mi yerno, que estaba trabajando por la calle 80, se enteró que le estaban pegando a su hija y se cruzó todo Chivilcoy, empezó a juntarse gente, papás y mamás del jardín, quiero aclarar que no era una pelea de padres”.

“El marido de Ramos, José Rizzoglio, llevó a toda la familia al lugar, a la cuñada, a la mujer, a la sobrina y al suegro, e inclusive fueron después al Hospital, cuando la única herida que fue al hospital fue mi nieta, este hombre andaba con puntas, como si hubiera salido de cacería, salió a matar gente ese loco”, describió.

“No voy a permitir que esta gente de clase baja, venga a pegarle a mi  nieta, yo soy clase alta, yo crié a mis hijos con estudios y cultura, son educados, mis nietos estudian y hacen deporte, son gente de bien”, compartió Rosana.

Estado de salud de la niña

 “Mi nieta está llena de golpes, con dolor en el estómago y hay que llevarla a un psicólogo, porque tiene mucho miedo”, respondió al ser consultada, “en mi casa no se crió a los hijos con violencia, no se discute, en mi casa todo es amor y paz. Somos una familia numerosa y cuando nos reunimos se disfruta, mi marido es camionero y cuando viene, disfrutamos de los hijos y de los nietos”.

“Estoy enojada e indignada con los comentarios de la gente cuando ponen “estos negros”, mis hijos no son negros”.

“El lunes vamos a ver qué dicen desde la Escuela, que están sabiendo todo lo que pasa, a ver qué decisión toman, sino sacan a esa chica, tendremos que cambiar a mi nieta de escuela”, apuntó sobre los pasos a seguir, “voy a poner un abogado por esta situación, porque no fue una pelea familiar, le pegaron a mi nieta que tiene 9 años y estoy furiosa por esto”.

“Mi yerno no quería pelear, estaba enojado obviamente, sólo quería explicar que le pegaron a su hija, y le pegaron entre todos”, apuntó por último sobre el accionar del padre de la niña agredida.

Comentarios

14/3/2023 | 17:02
#188048
La 33 es divina .Haber la 49 que el Consejo escolar mandé pintura y arregle pasar por la avenida Mitre y ver es DEPRIMENTE
14/3/2023 | 15:27
#188047
Las Escuelas N 49 y 33, concurren niños de 6 años y adolescentes, decir que son las peores de la Ciudad, y apuntar con el dedo, me parece muy desubicado y discriminador.Hay padres que crecieron sin la educación necesaria y quizás con violencia.Tenemos un estado ausente, y maestros que miran para el otro lado.
14/3/2023 | 07:07
#188046
OTRO CASO PARA QUE INTERVENGA EL ABOGADO DE LAS NOTAS... ..
13/3/2023 | 19:18
#188045
Lamentablemente la señora descriminando las clases sociales TIENE RAZON!! es lo que los gobiernos quieren, gente bruta, burra, sin cerebro lo suficiente como para solucionar las cosas a los golpes, no debemos meter a todos pero es así, en los privados existe lo mismo que en la publica pero llegar a kos golpes nooo
13/3/2023 | 17:49
#188044
La 49 y la 33 toda la vida fueron las peores.
13/3/2023 | 17:49
#188043
La 49 y la 33 toda la vida fueron las peores.
13/3/2023 | 15:54
#188042
Conurbano al palo ........
13/3/2023 | 14:56
#188041
Es facil de entender los que discriminan son unos negtos de mierda., pobre nena al ser linda imaginate Ahora digo la portera y maestras estan tomando tecito Que se pelean delante de sus narices el baño debe estar en la puerta un Adulto.Pero bue la 49 es una escuela BAJA. Miren de afuers .la peor Y las maestras deben enseñar para eso cobran.No permitan que los alumnos discutan en su Escuela.La 49 la peor
13/3/2023 | 14:54
#188040
Es facil de entender los que discriminan son unos negtos de mierda., pibre nena al ser lunda imagibate Ahora digo la portera y maestras estan tomando tecito Que se pekean delante de sus narices el baño debe estar en la puerta un Adulto.Pero bue la 49 es una escuela BAJA. Miren de afuers .la peor Y las maestras deben enseñar para eso vobran.No permitan que los alumnos discutan en su Escuela.La 49 la peor
13/3/2023 | 12:15
#188039
Los chicos y chicas violentos , discriminadores, abusadores, son los que viven eso en su casa. Solo replican en la escuela lo que viven en su casa, intentar hablar con esas familias generalmente es inútil, porque su cultura de vida es esa, violencia, odio, maltrato. Lo único es tratar de que sus hijos e hijas vean que existen otras formas y las incorporen
13/3/2023 | 12:01
#188038
Yo cre que la sra dice de clase alta por la educación, no por el dinero. En las escuelas privadas también hay bulling y más aún que en las públicas. Ej, el Colegio de la calle Rosetti
13/3/2023 | 11:37
#188037
Que negrada por favor, y eso es lo que copian los más chicos.... no hay futuro. La clase trabajadora se extinguió
13/3/2023 | 11:11
#188036
esta gente de clase baja????? que dice señora!!!!? Usted se creyó lo que le dijeron en la tele? Lo que usted dice se llama discriminar, al clasificarse en una clase y juzgar al otro porque es de otra clase. Si ese es el ejemplo que le da a su nieta, no le está inculcando cultura ni actos de bien, le está enseñando a discriminar. Saludos.
13/3/2023 | 08:52
#188035
Clase alta por favor señora la clase social no tiene nada q ver fijese usted es de clase alta y se pusieron a la altura de ellos arreglando las cosas a los golpes agrediendo hasta la a la policia eso le cuento es muuy bajo
12/3/2023 | 23:28
#188034
Clase alta?? Cuáles son los parámetros para pertenecer a ella ?De la forma en que se manejan no parecen personas con una forma civilizada de resolver los conflictos.Si viven con perímetros ,cómo hace la escuela para resolver el conflicto si este me parece viene más de los grandes ?.Los chicos son los utilizados para descargar broncas ajenas. Otro caso más para Burlando chivilcoyano??
12/3/2023 | 17:35
#188033
Creo que de clases sociales no se puede hablar hoy en día . Muy clase alta son son la gente que conoce a su familia no se habla bien todo el barrio donde viven sabem que clase de gente son .. porque no cuenta la verdad de porque empezó todo el problema. No justifico lo que pasó pero si hay que hablar hablamos de toda la verdad ..
12/3/2023 | 17:08
#188032
Acá hablan muchos, por qué se sienten tocados por qué una persona habla de clases, obvio que violentos hay en todos lados, pero los adultos que le pegan a los niños, le brindan ese mismo ejemplo a sus descendientes, por eso se los denomina negros de mierda. En la escuela, no denuncian por las dudas, por lo tanto se debe aplicar una pena a la directora, docente y todo aquel que no cuida a los alumnos dentro del establecimiento. Hasta que no apliquen la ley para todos y se desafecte de sus funciones a sus cómplices esto va a seguir. No es la única escuela en la que sucede.
12/3/2023 | 17:01
#188031
Escuela 49 la peor de todas un nivel bajo bajo.Con ver la gente de das cuenta.Señora si es de clase alta no le robe lugar a un pobre.
12/3/2023 | 15:50
#188030
Que manera de ensuciar a las instituciones, se pelean las familias desde hace rato y no era por bulling, lo sabemos bien el barrio. Ellas tenían problemas de machos y mandan a pelear a las nenas, ahora le echan la culpa a la escuela. La escuela no tiene la culpa de lo violentas que son. La escuela tiene que enseñar contenidos y valores, no tiene que estar aguantando que se caguen a palos afuera.
12/3/2023 | 15:34
#188029
La frase más acertada es la que dijoTyago
12/3/2023 | 15:32
#188028
Déjame decirte Rocío que la cuota de un colegio privado está el doble de lo crees y bullyng hay en todas las escuelas ,sin distinción. Pero la discriminación es otra cosa mi hijo es profesor de una privada y les enseña a sus alumnos los mismos valores que aprendió en casa
12/3/2023 | 14:48
#188027
Yo creo que la sra quiso decir que eran de clase alta por educación, no por dinero.
12/3/2023 | 14:40
#188026
Ummm esto ya pasa de castaño oscuro como decía mi abuela No ven que estamos al borde del precipicio??? Que harán las autoridades? Los ciudadanos de a pie, que venimos de familias de trabajo y somos gente idem deberíamos actuar en consecuencia, o sea en defensa propia...
12/3/2023 | 14:12
#188025
Que vuelva un gobierno uniformado y se termina todo esto
12/3/2023 | 13:11
#188024
Que sean de clase baja no tiene nada que ver la pobreza que importa es la que tienen en la cabeza.
12/3/2023 | 13:06
#188023
El burlando chivilcoyano, langone lo soluciona todo...
12/3/2023 | 13:04
#188022
Porque la señora tiene que cambiar a su hija de escuela? Si los planeros y negros cobran la asignación y tienen escuela pública gracias a la gente que trabaja, lo único que falta ahora es que la gente que mantiene a estos vagos encima no pueda usar entidades públicas. Las kukas están con todo
12/3/2023 | 12:56
#188021
Pobre mi país con gente de mierda y resentida así. No sirven para nada. Lacras humana
12/3/2023 | 12:34
#188020
Se confundieron. Le tendrían que haber pegado a usted por racista y discriminadora
12/3/2023 | 11:36
#188019
Pongan los comentarios
12/3/2023 | 10:45
#188018
Totalmente de acuerdo con la señora roxana.conozco a su nieta es una muñeca ,es una nena hermosa calladito.que se haga justicia por favor .la mamá de la nena es una excelente persona..justicia por favor??
12/3/2023 | 10:32
#188017
La sra q habla es bastante discriminadora,diciendo somos de clase alta,y bue sra mande a la niña a esc privada,xq si se cria escuchandola en vez de timida db ser tambien discriminadora
12/3/2023 | 10:02
#188016
Señora cambiela de escuela usted que puede En los colegios privados no pasa eso porque se los echa.Ademas esa escuela deja mucho que desear .Usted que es de clase alta como dice una cuota de 12.500 p.podra pagar Lo publico es asi La mitad son planeros de cultura baja .No respetan menores
12/3/2023 | 09:53
#188015
Lindo ejemplo ... bulling....toda la vida hubo ... lo aún pasa que ahora están empoderadas ....mucho celular .
12/3/2023 | 09:53
#188014
Lindo ejemplo ... bulling....toda la vida hubo ... lo que pasa que ahora están empoderadas ....mucho celular .
12/3/2023 | 08:27
#188013
Cambie de escuela ! Le hace un favor ?? a su nieta ! Q dolor