Frente de Todos - FTVH
Denunciaron un pacto entre la conducción local del PJ y “el vecinalismo”
Fue durante la presentación de cooperativas de trabajo y de un plan de viviendas, para familias que no tienen ninguna propiedad.El Frente de Todos – Federación de Techo, Vivienda y Hábitat, realizó, el pasado jueves, la presentación del programa ARCA, del Instituto de la Vivienda, para dar una solución al problema habitacional de muchas familias en la ciudad. El encuentro se llevó a cabo frente a la sede “Tato Taramasco”, en la calle Humberto Primo.
Además, se presentó a tres cooperativas de trabajo textil, gastronómica y de construcción. Actualmente, el Frente de Todos – FTVH trabaja con 513 familias en todas las ciudades de la IV Sección.
Por otro lado, durante el mensaje a los simpatizantes, uno de los referentes, Marcelo Lobo, fue muy crítico de la conducción local del peronismo y dejó entrever un “pacto con el vecinalismo”, en referencia al gobierno municipal.
Pacto
Durante su mensaje a los concurrentes Lobo expresó que “ustedes están aquí porque tienen problemas económicos que, desde el peronismo y desde el Frente de Todos, no logramos resolver. Entonces, aparece la tentación de votar a Macri o a Milei o a Espert. Pero les digo que es un error garrafal, vamos a estar peor que ahora”.
En este sentido, recordó la inauguración de la nueva sede de la Escuela Agraria, por parte del gobernador Axel Kicillof. “Puso 270 millones de pesos para una escuela en medio del campo, eso lo hace un peronista nada más, para que lo disfruten los compañeros. Pero, la conducción del Frente de Todos, que no somos nosotros, le vació vergonzantemente el acto y eso lo queremos denunciar”.
“También queremos denunciar que hay un acuerdo entre la conducción del Frente de Todos y un vecinalismo, que es una vergüenza. Esos peronistas de bolsillo lleno no tienen nada que ver con nosotros. Acá se trabaja, acá se hace el peronismo del ‘45 cuando Perón y todos los compañeros estaban al lado de la gente que la pasaba mal”.
Luego, enfatizó que su sector está al lado de la gente a través de promotoras barriales. “Pero eso repartir planes y bolsones de alimentos, es política de derecha, por eso es que hay que complementar con cooperativas, pero no las vergonzantes que hacen trabajar a los compañeros y los dirigentes se quedan con el dinero, sobran ejemplos. Estas cooperativas van a ser a la antigua, matriculadas, que son la textil, la gastronómica y de construcción, tenemos que empezar a organizarlos, además de los bolsones de alimentos y los planes”.
En este punto, agregó que van a organizar los proyectos para que empiece a enviar las maquinarias a los talleres.
Programa habitacional
En cuanto al programa ARCA, Lobo señaló que, en 7 años, “no se movió ni un ladrillo, por parte de los compañeros que están en posiciones de poder. No hicieron ni una casa, no se inauguró ni un barrio. Hablemos del oficialismo, pero también del bloque del Frente de Todos que tampoco legisló en ese sentido, siguen durmiendo la siesta y perdiendo. Hay encuestas en Chivilcoy que nos dan cuartos de cuatro espacios políticos”.
“Somos muy críticos de eso, pero el Frente de Todos también somos nosotros, entonces hay que trabajar. En cuanto al tema viviendas, no disponemos de ellas, pero sí la voluntad de presionar para que salgan los programas y apostamos al ARCA, del Instituto de la Vivienda. Está destinado a familias que no tengan ninguna propiedad”.
“En Argentina la vivienda es un derecho constitucional, por eso el gobierno acercó este programa para la construcción de las mismas. No es un regalo, es un préstamo que se va pagando a muchos años. Las compañeras se van a encargar de hacer el trabajo territorial para organizar a las familias que necesiten esas viviendas en un listado, que luego será presentado en el Ministerio y después hay que empujarlo”, concluyó el referente.