CTA de los Trabajadores (Chivilcoy, Chacabuco y Alberti)
Germán Pruzzo: “No dividir la lucha y el reclamo sindical de la política”
El principal dirigente de la central de trabajadores regional habló de las expectativas por el año lectivo y las políticas educativas actuales.Germán Pruzzo, secretario general de la CTA de los Trabajadores (regional Chivilcoy, Chacabuco y Alberti), destacó el acto de hoy en la ciudad de Avellaneda, en conmemoración de los 50 años del triunfo de Cámpora.
Vale destacar que Pruzzo, quien pertenece al gremio docente SUTEBA, llegó al cargo en la central el año pasado, tras las elecciones en que la lista que encabezaba ganó por amplia mayoría. “Nuestra CTA está conformada por la regional Chivilcoy, Chacabuco y Alberti”.
“Asumimos la conducción a fin de año y es un año particular para la CTA y el conjunto de los trabajadores, al ser un año eleccionario. Están en disputa dos modelos, uno nacional y popular, con inclusión, redistribución de la riqueza, un país donde todos estén adentro y, por el otro lado; la derecha más recalcitrante y neoliberal, con toda la artillería de grupos mediáticos y una parte importante de la justicia”.
Enfatizó que el contundente resultado eleccionario, les dio un respaldo político para la representación gremial en nuestra ciudad. “No había una lista opositora pero el número de compañeras y compañeros que se acercó a votar, fue muy importante, lo que nos da respaldo para salir adelante y llevar adelante las políticas que venía desarrollando la CTA”.
Avances en educación
Pruzzo reconoció que hay muchas demandas en los diversos sectores. “La central está compuesta por diferentes organizaciones y sindicatos. Uno de ellos, el SUTEBA, así que las demandas del sector educativo están siempre presentes”.
“Si bien con esta ola de calor saltó la falta de comodidades en las escuelas, tanto para alumnos, docentes y auxiliares, ya que no todo está cubierto, reconocemos la fuerte inversión que hizo el gobierno de Axel Kicillof tanto en infraestructura como creación de cargos, mobiliarios, a diferencia del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue la primera gobernadora en la historia que terminó su mandato con menos escuelas de las que recibió. Y como frutilla del postre, la trágica explosión de la escuela de Moreno”.
En este sentido, el dirigente estimó que, al mes pasado, había entre 3.000 y 4.000 escuelas en obra. “Se pasaron varias escuelas a jornada extendida, lo que implica más inversión, es por eso que respaldamos a esta gestión, más allá de las críticas o reclamos que se puedan hacer a nivel educativo”.
Acto en Avellaneda
En lo que respecta a las elecciones locales y la conformación de la lista del Frente de Todos, el secretario general de la CTA afirmó que siempre estuvo representado el movimiento obrero. “Desde hace tiempo, los trabajadores organizados creemos en la importancia de ser parte, no dividir la lucha y el reclamos sindical de la política, deben ir de la mano”.
“El reclamo de lugares en la lista es circunstancial, por ejemplo, el sábado en Avellaneda, hay un importante acto en que se conmemora los 50 años del triunfo de Cámpora con el lema ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’ y la campaña se había hecho con el lema ‘Luche y vuelve’. Justamente, este sábado tiene el mismo lema y se va a hablar de un proyecto de país y se pondrá un fuerte acento en contra de la proscripción de la principal líder política del país que es Cristina Ferández de Kirchner”, aseguró.