Delitos digitales

El caso de una vecina de Chivilcoy estafada vía Facebook desde Chacabuco

Adquirió una cocina y pagó un primer monto por Mercado Libre con la promesa que se la traían a su casa. Con la historia que “se había quedado varado en la ruta sin nafta”, se le pidió más transferencias hasta que descubrió el ardid, aunque ya era tarde.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 01:25

Una estafa a través de la red social Facebook y con ramificaciones a ciudades, hizo víctima a una vecina de nuestra ciudad que, además de no tener el artículo, perdió dinero que le pedían.

Se trata de la publicación, de la ciudad de Chacabuco, de la venta de una cocina. Cuando una persona demuestra interés, se le pide una cierta cantidad que debe ser transferida por Mercado Pago y la promesa de llevar el artículo a la casa. Luego, con la excusa de necesitar dinero para otros gastos, el estafador empieza a pedir que envíen más dinero, hasta que se descubre la trampa. Esta misma modalidad se habría detectado en ciudades como Bragado y Nueve de Julio”.

Una mala experiencia

María, la damnificada de Chivilcoy, fue entrevista por Radio Chivilcoy donde dio a conocer su mala experiencia.

“Ayer (jueves) en horas de la tarde, mirando mi Facebook, vi una publicación de la venta de una cocina cuya identificación del vendedor era ‘Rubén Rubén’ de la ciudad de Chacabuco. Entablo la conversación con el señor y llevo a cabo la compra de la cocina”.

“El señor me dice que le tengo que hacer una entrega de dinero por Mercado Pago, un servicio en el que no tengo ninguna experiencia. El señor insistía en que le haga un pago por esta vía, que si no enviaba el dinero, la cocina se la llevaban y yo no quería perderla”.

“Le hago una entrega por 5.000 pesos y me dijo que a las ocho de la noche me traía la cocina. Rato después, me manda otro mensaje diciéndome que estaba tirado en la ruta, sin nafta y si le podía hacer otra transferencia de 5.000 pesos para que un hijastro le pueda cargar combustible para poder llegar, porque ese primer monto que le envié era para una hijastra”.

“Ante todo esto, empecé a sospechar. Pensé, si está varado en la ruta, cómo va a cargar nafta con una transferencia que le mande a sus hijastros. Pasaron las ocho, las nueve, las diez y no venía, le mando mensajes y me responde con otros números para que les haga transferencias. Ahí me di cuenta y le dije que no tenía más plata en la cuenta y que la cocina se la pagaba en la puerta de casa”.

“Me quería morir, así que le dije que me diera la dirección y yo mismo iba a Chacabuco, nunca lo hizo. Al final no tengo la cocina ni mi dinero, anoche hice la denuncia. Cuando le dije que tengo familia en esa ciudad me bloqueó, me comunico con mis familiares en Chacabuco y me avisan que todos están en alerta, porque esta persona estafó a mucha gente como a mi”.

María añadió que en el momento que estaba haciendo la denuncia, el estafador estaba publicando en Bragado y también en Nueve de Julio y con la misma modalidad. “Sé que en Chivilcoy mucha gente se comunicó con él y han dado direcciones para ir a ver la cocina. Que esto sirva para que no le pase a otras personas como me pasó a mi”, advirtió la vecina.

Comentarios

11/3/2023 | 13:54
#164795
La gente se volvio estupida con los celulares.