Publicación Pedida

¡Cámpora al gobierno, Perón al poder!

sábado, 11 de marzo de 2023 · 08:00

A 50 años del triunfo presidencial de Héctor Cámpora, recordamos la histórica fecha con la convicción de que aquella “primavera camporista”, en la que floreció la militancia en las calles, fue una guía durante los años de neoliberalismo.

Esta fecha sintetiza gran parte de la historia argentina y las motivaciones más hondas del pueblo argentino. Después de 18 años de proscripción del peronismo y de numerosas farsas electorales, se vio encarnada en la figura de Cámpora la recuperación de la soberanía popular y la posibilidad de retomar el proyecto de justicia social que había ideado Juan Domingo Perón.

“El Tío”, como lo llamaba la Juventud Peronista, se convirtió entonces en símbolo de la elección de gran parte de la juventud rebelde y combativa, que estaba dispuesta a transformar profundamente a la Argentina a través de la consigna “Cámpora al gobierno, Perón al Poder”. Sin embargo, poco tiempo después la dictadura militar más sangrienta buscó borrarlo de nuestra historia como a miles de argentinos y argentinas, seguramente por temor a su lucha, a sus reivindicaciones y a su militancia; pero, aquella llama idealista y de fuerte compromiso ideológico regresó con una generación de militantes que retomó las banderas de la justicia social y la soberanía de la mano de Néstor Kirchner, cuando llegó en medio del caos y el desánimo, él fue parte de una generación diezmada, pero con sus ideas intactas y más fuertes que nunca.

El recuerdo de la renuncia de Cámpora que no dudó en depositar nuevamente el país en manos de Perón ante las amenazas que se cernían sobre la Argentina, es un ejemplo de lealtad y compromiso con la patria, entendida como un proyecto colectivo que necesita la unión de todos sus actores.

Lamentablemente en la actualidad da pena que una agrupación (“La Cámpora”) use y ensucie el buen nombre de Héctor Cámpora, siendo que dicha agrupación, sin lugar a dudas, va en contra de los verdaderos principios y valores del peronismo.

A 50 años del triunfo histórico de Héctor Cámpora, enaltecemos la bandera de la lealtad y asumimos el mandato de Néstor, cuando le pidió a la juventud: “Sean transgresores”.

Sebastián García, militante peronista.

Comentarios

18/3/2023 | 09:34
#188048
RECUERDO LOS SAQUEOS , INCENDIOS DE AUTOMÓVILES ÓMNIBUS ,EN LAS MANIFESTACIONES ,, RECUERDO QUE TAMBIÉN UBO DESAPARECIDOS X LANUSSE , YY SIGUIERON CON LOS GRUPOS GUERRILLEROS Y LUEGO FUNDARON LA TRIPLE AAA ,,, RECUERDOS LA MASACRE DE EZEIZA ,,, NUNCA CONTADA ,, NO OLVIDAR NI DE UNOS ,,, NI DE OTROS ,,,,, LA MEMORIA Y LA HISTORIA ,,, NO ES SELECTIVA ,,GUSTE O NO
11/3/2023 | 17:48
#188047
Cámpora NO renunció. Perón lo echó, que es diferente, por darle lugar al comunismo y largar presos. Además ya tenían todo pautado. Hace 70 años que atrasamos con gobiernos peronistas y seudoperonistas. Son lamentables.