“Que la mentira no sea la verdad”
Con fuertes declaraciones, el ex funcionario municipal Carlos Alberto Perillo salió al cruce de las declaraciones del concejal Alvarez por la muchas veces anunciada, playa de estacionamiento de camiones.A la distancia y habiéndome retirado de la gestión política de Chivilcoy en diciembre del 2018, me toca hoy y al solo efecto de aclarar a mis conciudadanos desprevenidos una nota del diario La Razón de esa ciudad al Concejal del Frente De Todos: Julio Alvarez.
En esa entrevista, dicho edil me involucra, junto al intendente Guillermo Britos, diciendo que la playa de camiones que se iba a construir estaba mal proyectada y que los camioneros (sic) sostenían la imposibilidad de hacerlo en ese espacio asignado. Señalando además que por dicho comodato se iba a pagar un alquiler desde el primer día de aprobación del proyecto por parte de los concejales.
Para no cansarlos les voy a aclarar lo siguiente:
-La ordenanza no solo contenía un programa de estacionamiento de camiones como pretende el concejal sino además un modelo de circulación que beneficiará a todos los ciudadanos en ese distrito.
-Para no cometer el error de no oír a los actores , previamente a la presentación de la ordenanza, estuvimos con mi equipo, durante semanas hablando y consultando, a fin que plantearan los pro y las contras: a supermercadistas, corralones de materiales, estaciones de servicio, etc. y, por último, convocamos al gremio de camioneros, con sede en Bragado, los cuales apoyaron la medida y nos alertaron sobre la posibilidad de la negativa de algunos camioneros por una cuestión cultural. De todas estas entrevistas fueron confeccionadas actas en la Secretaria de Seguridad.
-Convocamos al secretario de Obras Públicas para que ideara el proyecto de construcción de la playa de estacionamiento y que contuviera las comodidades lógicas para su uso.
-Solicitamos al gerente de la empresa de micros de Chivilcoy que evaluara recorridos que permitieran el traslado de aquellos conductores que no tenían movilidad propia.
-Evaluamos los gastos de seguridad y otros como limpieza, iluminación, etc. y obtuvimos el costo ínfimo que debía pagarse por su utilización por parte de la empresa.
-Incluimos en la ordenanza la posibilidad del establecimiento de otras playas privadas en determinados lugares y bajo las mismas normas, abriendo el juego a empresarios que quisieran invertir en este tipo de obras, como así también aquellos comercios que querían tener su propias condiciones de logística.
-Además contemplamos la posibilidad de incorporar a ese área de trabajo a los voluntarios de Defensa Civil que quisieran hacerlo.
-El financiamiento de la obra iba ser solventado con los abonos que provenían de su uso.
-Esta playa de estacionamiento no significaba alquiler alguno por un plazo de años, ya que se había acordado que los beneficios de esta construcción aparejaba sin dudas el aumento de valor de la propiedad por parte del dueño y que, pasado ese plazo de años, sí se iba a pagar un alquiler acorde a los beneficios obtenidos y contemplando los gastos que acarreaba.
Ya la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante expuse estas circunstancias a los ediles, aporté la documentación antes referida y en ese momento incluyen un grupo de camioneros que estaban en contra de dicha playa , manifestando que representaban a conductores de estos vehículos que no se encontraban adheridos al gremio .
Ellos expusieron sus inquietudes y con mi equipo sostuvimos nuestro proyecto.
El proyecto de ordenanza se aprueba según el concejal entrevistado, situación que evidencia el consenso obtenido y las condiciones de creación que vuelvo aclarar son más amplias que la de una playa de estacionamiento.
Yo me voy de la función pública y desconozco el resultado final.
-El concejal Alvarez es temerario en sus expresiones y lleva a través de sus falacias a los ciudadanos de Chivilcoy a entender que ese proyecto carecía de estudios técnicos.
-El concejal Alvarez, además miente cuando sostiene que, desde su inicio, la ordenanza contemplaba un alquiler que iba a cobrar el propietario.
-El concejal Alvarez, siguiendo la consigna "miente que algo quedará" le intenta bajar el precio al proyecto diciendo que se trataba sólo de una playa de estacionamiento de camiones, olvidándose que iba a cambiar el modelo estructural del tránsito de vehículos pesados en Chivilcoy y además iba a traer un sinnúmero de capitales privados al pueblo para invertir en ese modelo.
Mil disculpas a los vecinos de Chivilcoy, pero me veo en la necesidad de clarificar la versión del Concejal y que, el tiempo perdido por la ausencia del cumplimiento de esa ordenanza, no haga olvidar los siniestros que se podrían haber evitado.