“Que la mentira no sea la verdad”

Con fuertes declaraciones, el ex funcionario municipal Carlos Alberto Perillo salió al cruce de las declaraciones del concejal Alvarez por la muchas veces anunciada, playa de estacionamiento de camiones.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:00

A la distancia y habiéndome retirado de la gestión política de Chivilcoy en diciembre del 2018, me toca hoy y al solo efecto de aclarar a mis conciudadanos desprevenidos una nota del diario La Razón de esa ciudad al Concejal del Frente De Todos: Julio Alvarez.

En esa entrevista, dicho edil me involucra, junto al intendente Guillermo Britos, diciendo que la playa de camiones que se iba a construir estaba mal proyectada y que los camioneros (sic) sostenían la imposibilidad de hacerlo en ese espacio asignado. Señalando además que por dicho comodato se iba a pagar un alquiler desde el primer día de aprobación del proyecto por parte de los concejales.

Para no cansarlos les voy a aclarar lo siguiente:

  -La ordenanza no solo contenía un programa de estacionamiento de camiones como pretende el concejal sino además un modelo de circulación que beneficiará a todos los ciudadanos en ese distrito.

-Para no cometer el error de no oír a los actores , previamente a la presentación de la ordenanza, estuvimos con mi equipo, durante semanas hablando y consultando, a fin que plantearan los pro y las contras: a supermercadistas, corralones de materiales, estaciones de servicio, etc. y, por último, convocamos al gremio de camioneros, con sede en Bragado, los cuales apoyaron la medida y nos alertaron sobre la posibilidad de la negativa de algunos camioneros por una cuestión cultural. De todas estas entrevistas fueron confeccionadas actas en la Secretaria de Seguridad.

-Convocamos al secretario de Obras Públicas para que ideara el proyecto de construcción de la playa de estacionamiento y que contuviera las comodidades lógicas para su uso.

-Solicitamos al gerente de la empresa de micros de Chivilcoy que evaluara recorridos que permitieran el traslado de aquellos conductores que no tenían movilidad propia.

-Evaluamos los gastos de seguridad y otros como limpieza, iluminación, etc. y obtuvimos el costo ínfimo que debía pagarse por su utilización por parte de la empresa.

-Incluimos en la ordenanza la posibilidad del establecimiento de otras playas privadas en determinados lugares y bajo las mismas normas, abriendo el juego a empresarios que quisieran invertir en este tipo de obras, como así también aquellos comercios que querían tener su propias condiciones de logística.

-Además contemplamos la posibilidad de incorporar a ese área de trabajo a los voluntarios de Defensa Civil que quisieran hacerlo.

-El financiamiento de la obra iba ser solventado con los abonos que provenían de su uso.

-Esta playa de estacionamiento no significaba alquiler alguno por un plazo de años, ya que se había acordado que los beneficios de esta construcción aparejaba sin dudas el aumento de valor de la propiedad por parte del dueño y que, pasado ese plazo de años, sí se iba a pagar un alquiler acorde a los beneficios obtenidos y contemplando los gastos que acarreaba.

Ya la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante expuse estas circunstancias a los ediles, aporté la documentación antes referida y en ese momento incluyen un grupo de camioneros que estaban en contra de dicha playa , manifestando que representaban a conductores de estos vehículos que no se encontraban adheridos al gremio .

Ellos expusieron sus inquietudes y con mi equipo sostuvimos nuestro proyecto.

El proyecto de ordenanza se aprueba según el concejal entrevistado, situación que evidencia el consenso obtenido y las condiciones de creación que vuelvo aclarar son más amplias que la de una playa de estacionamiento.

Yo me voy de la función pública y desconozco el resultado final.

-El concejal Alvarez es temerario en sus expresiones y lleva a través de sus falacias a los ciudadanos de Chivilcoy a entender que ese proyecto carecía de estudios técnicos.

-El concejal Alvarez, además miente cuando sostiene que, desde su inicio, la ordenanza contemplaba un alquiler que iba a cobrar el propietario.

-El concejal Alvarez, siguiendo la consigna "miente que algo quedará" le intenta bajar el precio al proyecto diciendo que se trataba sólo de una playa de estacionamiento de camiones, olvidándose que iba a cambiar el modelo estructural del tránsito de vehículos pesados en Chivilcoy y además iba a traer un sinnúmero de capitales privados al pueblo para invertir en ese modelo.

 Mil disculpas a los vecinos de Chivilcoy, pero me veo en la necesidad de clarificar la versión del Concejal y que, el tiempo perdido por la ausencia del cumplimiento de esa ordenanza, no haga olvidar los siniestros que se podrían haber evitado.

Comentarios

10/3/2023 | 16:14
#188048
ARCHIVO En marzo de 2009, el ex intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich, destacaba la construcción de la playa de camiones que se realiza sobre el sector norte del predio, contando con una capacidad estimada de 200 camiones. Según Franetovich, al ser municipal, iba a tener un costo mínimo, por lo cual los transportistas no tendrian excusas para diarios camiones estacionados en el área urbana. Además, el municipio iba a comenzar a exigir el cumplimiento de una disposición por la cual a las empresas acopiadoras de cereal se les oforgaría umplazo para contar con una plava de estacionamiento de camiones, según la capacidad de almacenamiento que posean. El intendente estimó que en un plazo no superior a los próximos 60 dias, la playa de estacionamiento municipal de camiones iba habilitarse
10/3/2023 | 14:25
#188047
Buenísimo el proyecto q lástima no llevarlo a cabo!!!!hoy estaríamos evitando un montón de accidentes y evitaríamos tener tantos camiones en cualquier lado parados molestando a los vecinos
10/3/2023 | 12:35
#188046
habria sido un intendente maravilloso
10/3/2023 | 10:51
#188045
Qué se puede esperar de quien está en todos lados y no hace nada ? Nunca se lo escucha con propuestas o çoncenso.Su función siempre es defenestrar al otro. Cuando se puede construir algo ??? NUNCA.
10/3/2023 | 10:22
#188044
nunca alguien del fdt va a tener una verdad. Ellos mienten siempre, embarran , modifican, y sobre todo inventan
10/3/2023 | 10:14
#188043
No entiendo qué quiere aclarar Perillo. La ordenanza está y, como tantas otras, no se cumple. Es salir a generar controversia por la controversia misma. El don este no está más en la política chivilcoyana, él mismo lo dijo, pero se ve en la necesidad de pegarle a alguien que está haciendo una observación de algo que se prometió hace tiempo y no se está cumpliendo. A mí no me importa si hubo o no hubo estudios preliminares o investigaciones previas o reuniones antes de que salga la ordenanza, lo que me importa es que no se cumple. Y me preocupa más aún ahora que sabemos, por palabras del señor Perillo, que hubo estudios preliminares, investigaciones previas y reuniones, porque quiere decir que a nadie en esta gestión municipal le importa arreglar o, al menos, intentar ordenar un poco el tránsito de la ciudad.
10/3/2023 | 10:00
#188042
estimado, nadie del frente para la valija es merecedor de respuestas. Ellos tienen muchas que responder antes que nada.