Norma Campo
Denunció haber sido agredida físicamente por un agente de Seguridad
La vecina de 66 años, con domicilio sobre la calle Primera Junta, dialogó con LA RAZÓN sobre lo ocurrido el pasado 10 de febrero en la vereda de su casa, donde un agente de Guardia Urbana o Tránsito (no supo precisar), procedió a agredirla, provocandole un desmayo, siendo internada en el Hospital por rotura de meniscos de una de sus piernas.Norma Haydeé Campo, acompañada por el Dr. Emmanuel Langone, su representante legal en calidad de particular damnificado, compartió lo sucedido el pasado 10 de febrero, en la vereda de su casa, cerca de las 20hs.
“Se trata de otra situación más que debemos de lamentar en nuestra ciudad, un hecho de violencia institucional”, apuntó el profesional letrado.
“Mi nieto estaba lavando la moto”
“Cerca de las 20 Hs. estábamos sentados en la vereda, mientras mi nieto estaba lavando la moto en la vereda, ya que vive al lado de mi casa, cuando aparece esa gente, no sé distinguir si Guardia Urbana o Tránsito, y viene de una a agarrar la moto, entonces, mi nieto empieza a gritar que no se la lleven, la estaba lavando, la moto está rota y no tenía el motor colocado, hace un mes que no anda”, narró Norma, “empezaron a forcejear, entonces yo me metí y lo agarré de la mano al señor este, me pegó una patada y me lastimó la pierna, me volvió a pegar otra patada y me desmayé, perdí el conocimiento, quedé tendida en la vereda y me socorrieron, me desperté en la ambulancia, que me acompañaban dos chicas policías”.
“En el Hospital me hicieron una tomografía y una resonancia, donde me dijeron que tengo roto los meniscos de la rodilla”, respondió sobre el carácter de las lesiones sufridas, “nadie se arrimó, ni siquiera a preguntar nada, ni el Intendente, nadie nada”.
“Le sacaron la moto de adentro de la casa”
“Este señor es muy mal hablado y no tenía necesidad de llevarse la moto ya que no andaba, no tenía el motor puesto”, puntualizó, “mi hija les mostró los papeles de la moto, el seguro, lo único que no tenía era el registro, pero no obstante no estaba andando porque estaba rota, le dijeron que estaba en la vía pública. Cuando yo caí en el suelo, mi nieto entró la moto al porchecito que tiene la casa y se la sacaron de adentro”.
Infracción de tránsito vs. lesión agravada
“En este punto quiero aclarar la diferencia entre lo que es una infracción de tránsito de carácter administrativo ante un juzgado de faltas de lo que es una lesión en el foro penal agravada por su carácter de funcionario público”, destacó el profesional letrado, “sin saber hasta el momento, con dictamen médico, el grado de las lesiones hasta no ser intervenida quirúrgicamente”.
“No puedo trabajar ni caminar bien”
“Esto me impide hacer todo, la rodilla se me sale, no puedo caminar bien, mi marido, pobre, tiene 88 años y me hace los mandados y la comida, yo trabajo en casas de familia, y hace un mes que no estoy trabajando y mi marido junta cartones con una bicicleta, esto nos perjudica enormemente”, se lamentó Norma, quien apuntó que aún no han recuperado el rodado, “cuando mi hija fue a buscar la moto, nadie sabía nada donde estaba hasta el día de hoy, le dijeron que tenía que esperar 60 días”.
En este sentido, el Dr. Langone indicó que la mujer concurrirá al Juzgado de Faltas para clarificar esta situación irregular, “desconocemos hasta el momento cuál es la infracción cometida y en relación a eso interpondremos la defensa correspondiente, es un derecho saber en qué sitio se encuentra el rodado”.
Por otra parte, Norma confirmó que, “me acompañaron las mujeres policías a hacer el precario y a hacer la denuncia, al otro día, vinieron a verme a mi casa, a ver cómo estaba”.
“Haremos las diligencias de rigor para que se oficie a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy para establecer qué móviles de Tránsito o Guardia Urbana se encontraban trabajando en esa franja horaria y qué personal estaba a cargo de los móviles”, cerró Langone.