El lunes
Mandinga Percudani presentó su libro “El crack de Bragado”
Del fútbol infantil de Bragado a ser campeón del mundo con Independiente. Un bragadense que logró todo jugando al fútbol. El libro fue editado e impreso en editorial Chivilcoy Continuos.El pasado lunes por la noche, en el quincho del campo de deportes de Bragado Club se realizó la presentación del libro “El crack de Bragado”, escrito por “Maquinita” Palavecino, cuya edición e impresión se realizó en la editorial Chivilcoy Continuos de la empresa LA RAZON.
La presentación contó con la presencia del máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, además de sus ex compañeros Jorge Clara, Sergio Merlini -ambos radicados en Junín-, el tucumano Hugo Salomón Abdala y desde Chivilcoy viajaron Juan José Tenaglia, Osvaldo D´Angelo y el doctor Sergio Mauro.
El encuentro comenzó con la proyección de un video con una entrevista televisiva a “Percu”. Para escucharse luego el relato del escritor del libro, Ricardo Palavecino. En ese instante llegó Ricardo Bochini y los presentes se abalanzaron sobre el crack, con fotos y pedidos de firmas.
Una vez lograda la tranquilidad continuó el desarrollo de la presentación, con palabras de los jugadores presentes. Y en el cierre, los presentes fueron invitados a cenar, en el restaurante que funciona dentro del predio deportivo del acceso a la ciudad.
Breve reseña de Mandinga
Él es un crack del fútbol. Lo empezó a demostrar en los recordados Baby de Juventus, hasta que años más tarde llegó a Independiente de Avellaneda y debutó en Primera en el año 1982, en un partido contra Huracán, bajo la dirección técnica de Nito Veiga.
Al año siguiente, cuando el DT era José Osmar Pastoriza, pudo dar la vuelta olímpica saliendo campeón Metropolitano; también clasificó para jugar la Copa Libertadores de América de 1984, en la cual el rojo de Mandinga y Bochini salió campeón. Además, en ese mismo año, en Japón, el 9 de diciembre, Independiente le ganó 1 a 0 al Liverpol de Inglaterra con gol del bragadense, consagrándose campeón del mundo.
También jugó en otros destinos, como Austria, Chile, Uruguay y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, fue en Independiente donde logró todo lo que un jugador puede desear.
No es menor que estuvo al lado de Mandinga, el ídolo máximo del rojo de todos los tiempos, Ricardo Enrique Bochini, e incluso jugó con Diego Armando Maradona en una Copa América para la Selección Argentina.