Ante el alerta al 911
La policía recuperó dos motos al sorprender “in fraganti” a los delincuentes
En la madrugada de hoy, tres sujetos se dieron a la fuga en dos motocicletas, desde un predio ubicado en Yapeyú y Av. Gato y Mancha, siendo interceptada una de las motos por personal de Policía Comunal Chivilcoy, recuperando dos motocicletas robadas.Así lo confirmaron a LA RAZÓN, las autoridades policiales, Comisario Valeria Lapouble de Comisaría Primera y Comisario Esteban Fernández, Jefe Comunal, quienes indicaron que tras el ingreso de un llamado de alerta al 911, en Yapeyú y Av. Gato y Mancha, el cual daba cuenta que se encontraban desarmando una motocicleta en dicho predio, se constituyen en el lugar, y que al arribo del móvil, con el alerta de la sustracción de varias motocicletas por estos días y un aviso de la localidad de Alberti de la sustracción de una moto en el transcurso de la madrugada, observan a tres masculinos que proceden a darse a la fuga a bordo de dos motocicletas.
Recupero de dos motocicletas
A posteriori, uno de los individuos es interceptado rápidamente y aprehendido, tras una breve persecución, siendo trasladado a las dependencias policiales, mientras que de manera simultánea otro móvil, inspeccionó el lugar, una obra en construcción donde se encontraban desarmando los rodados, constatando que se hallaba una motocicleta marca Yamaha la cual en esos momentos no poseía pedido de secuestro, porque la denunciante no tenía conocimiento de que se la habían sustraído.
Una vez en las dependencias policiales constataron que el rodado en el que circulaba el sujeto que se dio a la fuga, y fue posteriormente aprehendido, que resultó ser un menor de edad, oriundo de la localidad de Bragado, tenía un pedido de secuestro de la localidad de Alberti por robo.
Cabe mencionar la intervención de la UFI N° 8 de responsabilidad minoril del Departamento Judicial de Mercedes, y la restitución del menor a sus progenitores.