Declaraciones del intendente

“La convivencia política en Chivilcoy es mala siempre. Nosotros tenemos oposición permanente”

El doctor Guillermo Britos fue entrevistado por Noticias Mercedinas.com y adelantó su mensaje de esta noche en la apertura de sesiones. Dijo que “vamos a contar con oposición permanente tanto del bloque del PRO que es de un solo integrante y de La Cámpora, que son cinco integrantes”.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:06

El intendente municipal de nuestra ciudad, fue entrevistado por la página web noticiasmercedinas.com, donde explicó la actualidad política de nuestra ciudad, indicando que tiene 6 ediles como opositores (Ferro y los 5 del Frente de todos) y adelantó lo que será su mensaje de hoy.

La nota textual es la siguiente: “Tras 7 años de mandato, el intendente de la vecina ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos, encarará un nuevo discurso anual en la apertura de sesiones legislativas.

Será este miércoles 1 de marzo a las 19 horas, y luego de una reunión previa con la participación de todos los presidentes de bloques, Britos hará uso de la palabra y en ese sentido fue consultado por este medio sobre cómo está viviendo esta situación y sus particularidades, en este año que tiene el condimento de ser electoral.

 “La expectativa para el nuevo año legislativo es la misma que venimos teniendo hasta ahora, o sea que vamos a contar con oposición permanente tanto del bloque del PRO que es de un solo integrante y de La Cámpora, que son cinco integrantes; y trabajo en conjunto, donde se aprobaron algunos temas y otros no, con el resto de los bloques que son Vamos con vos, Movimiento Evita, la UCR  y Primero Chivilcoy, que es nuestro bloque”, comentó Britos en diálogo con Noticias Mercedinas.

 “Con algunos bloques como el Movimiento Evita hay temas que se pueden consensuar y temas que no, pero hay un trabajo al menos, de diálogo y e intentos de consenso”, agregó el jefe comunal de Chivilcoy.

Britos en su discurso hará un “pedido a los bloques legislativos, para que se pueda trabajar independientemente de las diferencias, en todos los temas que son trascendentales para la ciudad”.

En cuanto a los lineamientos de lo que abordará en su discurso, dijo que en líneas generales en “primer lugar” estará “el agradecimiento a los vecinos de Chivilcoy por el aporte extraordinario que hacen, tanto en los impuestos nacionales y provinciales como en las tasas y contribuciones municipales, que gracias a eso Chivilcoy puede seguir creciendo, puede seguir sumando tanto en todo lo que tiene que ver con la aparatología necesaria en salud, como en maquinaria, herramientas y todo lo necesario para funcionar”.

Además mencionó que hará un “pedido a los bloques legislativos, para que se pueda trabajar independientemente de las diferencias, en todos los temas que son trascendentales para la ciudad”. Y también explicó que hará hincapié “en la discriminación que estamos teniendo los distritos vecinalistas, que no hemos tenido ninguna compensación de la pérdida de fondos a través del índice de coparticipación, ya que somos los únicos cuatro municipios que no hemos sido compensados por la Provincia: Necochea, Chivilcoy, Saliquelló y Villarino somos los únicos cuatro de los 135 municipios que no hemos tenido ninguna compensación y además en nuestro caso particular tenemos deudas acumuladas de la provincia hacia Chivilcoy”.

En este sentido Britos ejemplificó que en el Plan Sumar “nos deben 35 millones de pesos y se utiliza para recursos en salud que van desde enero del 2021 hasta ahora”: “Por supuesto que hoy no se podría comprar nada a valor de enero del 2021, sin embargo la Provincia nos debe ese dinero que no se actualiza. Y lo mismo ocurre con las obras de las escuelas, o sea que nosotros adelantamos 20 millones de pesos en diciembre del 2022 para que empiecen las obras de las escuelas y los chicos tengan toda la infraestructura necesaria al inicio de clases y ese dinero hasta ahora no llegó”, objetó Britos.

“Aquí La Cámpora está aliada a Juntos por el Cambio, que debe ser en el único municipio del país donde ocurre esto durante el año electoral y no electoral”.

Además indicó en lo que tiene que ver con el subsidio a la Empresa Municipal de Transporte (“que es la única empresa municipal Sociedad del Estado donde el único propietario es el intendente y hay un directorio integrado por funcionarios, concejales y síndicos”), que desde mayo del año pasado “no nos pagan el subsidio al gasoil”: “Los repuestos, las cubiertas y demás tuvieron un incremento superlativo que por supuesto eso no es reconocido tampoco. El día que se abone mayo del 2022 se va a abonar al valor de mayo del 2022, no de cuando se pague, que seguramente y con suerte será en los próximos meses. Nos deben desde mayo hasta febrero de este año, o sea ya son diez meses de subsidio que la Provincia nos adeuda que son alrededor de 4 millones de pesos por mes”, explicó Britos, quien no olvidó mencionar “diferencias de obras que nunca se reconocieron” y otros puntos.

La convivencia política

Por último, consultado en cuanto a lo que es la convivencia política en la ciudad que gobierna, Britos expresó: “Lamentablemente la convivencia política en Chivilcoy es mala siempre y no se remonta solamente a la época electoral. Nosotros tenemos oposición permanente. Y La Cámpora aliada a Juntos por el Cambio, que debe ser en el único municipio del país donde ocurre esto durante el año electoral y no electoral. Así que en ese sentido no creo que notemos ningún cambio”. (Por noticiasmercedinas.com)

Comentarios

2/3/2023 | 07:57
#164795
No lo soportaras vos ANY que andaras sin papeles , se entiende no? tus comentarios en todas las notas son negativos.Britos es de lo mejor y tránsito de 10.Venite al conurbano y despues me contas el descontrol que hay.
2/3/2023 | 07:43
#164794
Game over...2023
1/3/2023 | 13:50
#164793
Imposible ser buen intendente con tanta soberbia!!! Es una dictadura encubierta.
1/3/2023 | 13:36
#164792
Por que le llaman doctor?. Que titulo universitario tiene? Milico dd cuarta!!!!!. Una verguenza. No sabe ni hablar. Bue, pa lo q tiene q decir!!
1/3/2023 | 12:33
#164791
Parecen chicos de jardín ?? se pelean x el pan !
1/3/2023 | 12:20
#164790
El Pro no tiene concejales propios, el Dr Ferro pertenece al Partido de Diálogo. No intente confundir Sr Intendente.
1/3/2023 | 11:52
#164789
Hola, que bueno seria que se pusieran de acuerdo, aunque sea en dos o tres puntos, a ver si se puede sacar adelante este pais, por favor
1/3/2023 | 09:40
#164788
Siga adelante! Usted es el mejor intendente
1/3/2023 | 09:32
#164787
Para una buena convivencia cada parte debe aportar buena voluntad de hacerlo. Y las autoridad
1/3/2023 | 09:10
#164786
oposicion))))).... si vas a inagurar una escuela con baradel kakakakakakaka
1/3/2023 | 08:54
#164785
GUILLERMO...cómo FERNANDEZ tenés más contra que AYUDA. Y por lo que se Lee aquí...también tienen lo suyo.....NO SERA QUE YA TE TENES QUE IR A LOS CUARTELES DE INVIERNO???? Es preferible ahora que no más adelante y DECADENTE.....!!! Suerte!!!