Ayer

Ingresaron a la Escuela Nº 65 y robaron un televisor plasma

Personal de Policía Comunal Chivilcoy y la SubDDI investigan el robo de un televisor plasma de 32”, sustraído por autores ignorados que ingresaron al interior de la Escuela Primaria Nº 65, ubicada en Balcarce 552.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:05

Así lo confirmó a LA RAZÓN, Karina Gallo, directora del establecimiento educativo, EP Nº 65 “Patagonia Argentina”, quién especificó que, “violentaron la reja de la biblioteca de la escuela, han saltado el tapial del patio interior, logrando entrar por ahí y llevarse un televisor, un plasma LCD 32” que teníamos, al que le dabamos mucho uso, no pudiendo sacar otras cosas porque el espacio de la reja es bastante pequeño”.

“Siempre estamos pendiente de las cuestiones de seguridad, hace poco estuvimos haciendo unas reparaciones en el techo, tenemos rejas y alarma, pero, lamentablemente, los sensores no toman justo ese sector”.

Por otra parte, agradeció especialmente la intervención del Consejo Escolar, “enseguida se pusieron a disposición y nos ofrecieron toda su ayuda y acompañamiento, al igual que los supervisores”.

“Esta mala noticia a un día de empezar las clases no está bueno”, señaló.

Con respecto al ingreso, indicó que, “es posible que hayan hecho palanca con alguna herramienta, a pesar que las rejas son muy fuertes

“Actualmente tenemos una matrícula de 90 chicos, siempre en el inicio de clases se suman algunos alumnos más, confiados en que será una jornada de inicio maravillosa, hemos tenido una reunión de padres el pasado jueves, con gran concurrencia de todas las familias

Apenas termine la policía con el peritaje, el Consejo Escolar se comprometió a reparar la reja y dar soluciones para este tipo de situaciones, vamos a ver qué se puede hacer con el tapial, también poner más sensores, en la tarde estaremos trabajando en conjunto, así consensuamos con el presidente del organismo, Darío Tuffilaro, quien nos recibió muy amablemente temprano en la mañana”, amplió.

El hecho -se especula-, pudo haber sido por la noche, “tenemos dos tableros de luz que están dentro de la dirección, que está con llave, donde también están el resto de las llaves de las otras dependencias, por lo entendemos, no han podido ingresar en otros sectores de la escuela”.

Por último, agradeció a la Policía Comunal Chivilcoy y la SubDDI, por la rápida respuesta, “vinieron enseguida y están trabajando en el peritaje” y también agradeció al equipo de docentes y auxiliares, “esto no nos va a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando por nuestra escuela”.

Reclamo de los vecinos

Asimismo, al ver el móvil de LA RAZÓN, varios vecinos se acercaron a visibilizar el reclamo persistente, según indicaron, de la limpieza de un terreno lindero a la escuela, sobre la calle 28, “de noche es una boca de lobo, se junta mucho malandraje y es tierra de nadie”, apuntaron.

Cabe mencionar que la parte trasera de la escuela, también da a otro terreno baldío.

Comentarios

1/3/2023 | 19:03
#188048
El de espacios verdes le importa el sueldo Desp.no trabaja en nada.Que renuncie.
1/3/2023 | 14:59
#188047
Concurri muchísimas veces a la parte de espacios verdes y a los encuentros que realiza la municipalidad con los vecinos para solicitar la limpieza de ese terreno, sin tener niguna respuesta. Toman nota pero sin ningun resultado positivo. Lo hice como ciudadana común para colaborar con la escuela y el barrio pero nunca logre algo positivo.