En la madrugada de ayer
Falleció una beba que iba a ser trasladada en vuelo sanitario
En la madrugada de ayer, se preveía un traslado en vuelo sanitario de una beba de 45 días, ingresada de urgencia al Hospital de Chivilcoy desde Suipacha, la cual, lamentablemente, falleció luego de los esfuerzos realizados por el equipo de Neonatología por mantenerla estable.La Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli confirmó a LA RAZÓN, la gestión de un vuelo sanitario pediátrico programado para las primeras horas de ayer, el cual lamentablemente no se llevó a cabo por el fallecimiento de la beba de 45 días, oriunda de Suipacha, la cual había arribado de urgencia al Hospital Municipal “Santiago Fornos” con vistas a ser trasladada al Hospital de Niños “Sor Ludovica” de la ciudad de La Plata.
Asimismo, según lo informado por el Dr. Luis Capobianco, coordinador médico del Sistema de Emergencias (SIES) dependiente de la Región Sanitaria X, se trata de una paciente, una beba de 45 días, la cual arribó proveniente de la localidad de Suipacha, padeciendo un síndrome de Chiari, con lesiones graves, siendo recibida y asistida por el equipo del servicio de Neonatología a cargo de la Dra. Marina Ferreira, quien junto a la Dra. Serrano trabajaron arduamente para lograr la estabilización de la beba, quien, lamentablemente, falleció horas después a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Asimismo, una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 3º Oficial Federico Díaz, se comisionó en el Aeroclub Chivilcoy, desde las 23 hs hasta las 05.00hs del día de hoy, a la espera del posible traslado.