Redes sociales

Una nueva forma de discutir sobre el gobierno chivilcoyano

El Movimiento de Integración y Desarrollo criticó los números del presupuesto del 2023 con los números del CENSO 2022. Y se generaron “discusiones virtuales”. “Comparamos 10 ciudades y Chivilcoy es la única sin secretaría de Producción, solo dirección con escaso presupuesto”.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:02

El MID Chivilcoy publicó en las redes sociales un comentario relacionado con los números informados desde el Censo (que no parecen muy creíbles) sobre personas que no se consideran ni hombre, ni mujer, que son solamente 8 -totalmente irreal-, y los 209 millones de pesos que se invertirán desde el gobierno municipal, en política de género. Cuando para producción, la gestión Britos destina 18 millones.

La publicación textual es la siguiente:

-Según el Censo 2022, el 0.02% de la población no se identifica como varón o mujer

- El Gobierno Nacional va a gastar en política de género $ 4.000 millones.

-En Chivilcoy solamente 8 personas de 70.765 habitantes no se perciben varones o mujeres

-El Municipio va a gastar $ 209 millones en la Secretaría de Diversidad Sexual, Género y DDHH.

-El presupuesto para la función específica de la Dirección de Producción es de $  18 millones.

Parecen distintos, pero en el fondo son lo mismo.

Las discusiones virtuales

A partir de allí comenzó un lindo debate entre una persona identificada como Manolo Peña y el administrador del facebook del MID Chivilcoy.

Peña comenzó escribiendo: “Pareciera que hay una intención maliciosa de confundir al lector poco informado para que crea que las "políticas de género" son solo para el colectivo "no binario" (0,02% de la población) y no para todos los colectivos LGBT+ que suman millones de personas en la Argentina. ¿Fobia a la diversidad sexual o simple brutez?

Intercede Alejandra Bustos, respondiendo de modo personal “Manolo Peña ninguna de las dos cosas, simplemente sentido común. No se trata de no darle nada a las minorías, todo lo contrario, pero el presupuesto es demasiado alto teniendo en cuenta que para el desarrollo queda un presupuesto tan bajo. Si no hay desarrollos no habrá ni minorías ni mayorías

Manolo Peña vuelve a opinar: “Hola Alejandra, el sentido común no siempre es buen consejero, hay complejidades que lo exceden. Te aseguro que lo que se gasta en Chivilcoy en producción y desarrollo es más que lo que se gasta en políticas de género, lo que pasa es que la plata sale de los presupuestos provinciales y nacionales y no del Municipal.

La propuesta del plan de desarrollo siempre viene con el caramelo envenenado de sacarle recursos o derechos a alguna minoría o sector vulnerable, nunca a los poderosos. No falla.

Allí surge el MID: “Manolo Peña le parece equilibrado el presupuesto municipal, que le asigna más fondos a "diseñar políticas de género" que a la dirección de producción? Y que haya una Secretaria para una cosa y una Dirección sin presupuesto para la otra?. Asignar más fondos a una minoría que a incentivar la producción local para que mucha gente con problemas de empleo encuentren trabajo. No falla”.

El lector se sinceriza con la administración de la página MID Chivilcoy: Para opinar si el presupuesto me parece equilibrado debería ver el presupuesto. Yo solo opiné que usted presenta dos datos aislados de manera maliciosa buscando engañar a la gente: primero porque pretende inducir al lector a que hay un presupuesto de más de 200 millones de pesos destinado a 8 personas, y segundo porque omite que hay gastos que el Municipio no hace porque los hace el Estado a otros niveles, Provincial o Nacional. Solo para poner un ejemplo, el presupuesto en educación primaria y secundaria del Municipio debe estar cerca de Cero, ¿eso significa que no se invierte en educación en Chivilcoy? No, se invierte mucho pero lo financia la Provincia. También históricamente se asignaron mas fondos municipales a "Alumbrado, Barrido y Limpieza" que a incentivar la producción, ¿gastamos más en barrer la vereda que un plan de desarrollo? Así no salimos más!

Finaliza el MID: “nosotros estudiamos el presupuesto y el organigrama municipal. Y lo comparamos con 10 municipios de ciudades intermedias como Chivilcoy. Y la única donde Producción es una Dirección sin presupuesto es Chivilcoy. En todas las demás hay una Secretaria de Desarrollo o de Producción. En toda la Provincia reciben fondos del Estado provincial y nacional. No omitimos nada, no lo mencionamos porque eso es lo normal. Lo distintivo es que en Chivilcoy no hay ninguna oficina dedicada a la producción y en las demás si. Mientras usted justifica la política del oficialismo con un argumento muy pobre, nosotros tratamos el asunto con seriedad”.

Comentarios

6/2/2023 | 07:44
#164795
Que es el MID?
5/2/2023 | 22:08
#164794
Una vergüenza como despilfarran La Plata de los que pagamos impuestos en políticas de género solo para quedar bien y obtener votos. Inviertan en los ciudadanos decentes que somos los que mantenemos en pie esta ciudad y este país.
5/2/2023 | 14:19
#164793
Presupuestos modernos más plata x ser indefinido que por producir