Teatro

Hoy última función de “Tu parte maldita”

En el teatro “El Chasqui” a las 21:00 horas. Dirigida por Pablo Ancinas.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 02:16

Secuencias de diálogos y soliloquios van tejiendo “Tu parte maldita”, una obra de Santiago Loza que se erige como rupturista y original, inspirada por la pluma de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuatro personajes, en un tiempo y espacio indeterminado intentan construir sus historias y tocar las fibras más personales de los espectadores. Añorando lo que no fue.

Sobre los actores, -Ornella Martínez Marcelo, Germán Sinatra, María Inés Martínez y Diego Roizarena­– caben muy bien las palabras de Jaime Rest “el drama –en cuanto a composición escrita– es comparable a una partitura musical, cuyas virtudes como obra de arte, solo pueden estimarse plenamente gracias al concurso de adecuados intérpretes”. Puede decirse también que la obra va más allá de las palabras, caracterizándose por una escenografía un tanto disruptiva en el momento más álgido de la narrativa contribuye también a actuar, como señala Artaud, de forma “disociadora y vibratoriamente en la sensibilidad”.

Para hacer justicia, cabe mencionar además cómo es definida por el propio espacio teatral: “Una historia contada en presente y en pasado, una nostalgia de lo que ya pasó, y de lo que aún no vimos, un presentimiento que se acerca a oscuras para tomarnos de la mano y llevarnos a vivir una historia de amor, odio, vida y muerte”.

Comentarios

26/2/2023 | 18:44
#164795
Muy bien definida. No se podía esperar menos Licenciada????????