24 de febrero

Vicente Tito Médici, el recuerdo de un mecánico chivilcoyano

En el día del mecánico y en el 24° aniversario del fallecimiento de Vicente Enrique "Tito" Médici, uno de los recordados exponentes de ese oficio en Chivilcoy, hoy lo recordamos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:19

 

Un día como ayer 24 de Febrero, pero del año 1999, hace ya veinticuatro años, el reconocido mecánico de la Av. Sóarez n°288, nos dejaba físicamente aunque su imagen y don de gente perdura entre quienes lo conocimos y tratamos.

Amigo y socio del también recordado Carlos "Coco" Mauro, con quien fundó su taller mecánico el 15 de Junio de 1965, y conocido vecino del barrio de la Plaza Colón. De carácter siempre muy amable y respetuoso cuando tuve la dicha de tratarlo allá por los años '90, y de un humor que aplicaba a pleno en su actividad comercial junto a su coequiper "Coco" Mauro y que muchos clientes del taller y amigos aún recuerdan.

 Había nacido en nuestra ciudad el día 9 de Julio del año 1926, estaba casado desde el año 1957 con Amalia Bastarrica, su gran compañera, unión de la que nacieron sus dos hijas, muy reconocidas en sus diversas actividades en la comunidad chivilcoyana, Graciela y Mónica, y años más tarde le sumaron a la linda familia dos nietos y bisnietos.

Por esas casualidades o causalidades que nos da la vida, en el también Día del Mecánico Automotor, profesión que abrazó en su vida hasta su retiro en el año 1994, con estas sencillas líneas, y en nombre de todos los mecánicos chivilcoyanos lo homenajeamos.(Por Fernando Gömez)

 

(fotografía de Mónica Medici en su perfil de Facebook que lo muestra en la fosa de su taller reparando a otro recordado de la época, un Fiat 600).

Comentarios

26/2/2023 | 00:57
#164795
Yo supe tener en una época un DODGE 1500 COLOR ANARANJADO..Y SU DUEÑO ERA ESTE SEÑOR MECANICO AL LADO DE LA JOYERIA ALVAREZ...!!!QUE EPOCA HERMANO Y EL DESTINO QUIERE QUE AHORA SOLO BICICLETEE EN BICI DE REPARTO..JA..JA