Policiales

Un detenido por comercializar drogas

El pasado miércoles, Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a Policía Comunal, llevaron a cabo dos allanamientos en calle Rodríguez Peña y Tucumán, resultando detenido un sujeto de 33 años, identificado como Nahuel Iván Tripulillo, por comercialización de cocaína y marihuana bajo la modalidad de “menudeo”.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:00

Así lo confirmó a LA RAZÓN, la Comisario Viviana Teggi, Subdirectora de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, quien señaló que con apoyo de personal de Policía Comunal Chivilcoy, se dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento con intervención del Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Dr. Marcelo Romero y la UFI N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno del Departamento Judicial de Mercedes.

Una de las viviendas está ubicada en la esquina de calle Rodríguez Peña y Tucumán y la otra en calle Tucumán entre Rodríguez Peña y Saavedra.

Asimismo, la jefa policial detalló que la causa tiene su origen en el mes de noviembre del año 2022, a raíz de un llamado anónimo al 911, servicio de emergencias, dando cuenta que una persona de sexo masculino se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio de calle Rodríguez Peña y Tucumán.

Acorde a ello, se da inicio a la causa penal y se comienza a realizar las tareas investigativas sobre esta persona y su vivienda, logrando establecer además que frecuentaba asiduamente un domicilio ubicado frente a su propiedad, sobre calle Tucumán entre Rodríguez Peña y Saavedra, teniendo este último, vinculación con la investigación.

Reunidas las pruebas suficientes, en el día de ayer, el Juzgado de Garantías interviniente y a requerimiento de la UFI N° 6 y del Dr. Gabriel Courtade, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Mercedes, se otorgaron las mandas judiciales para llevar a cabo los allanamientos, haciéndose efectivos en la tarde de ayer, procediendo al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la continuidad de la investigación.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de Tripulillo, quien fue trasladado, en el día de hoy, a primera audiencia en sede fiscal, a los fines de prestar declaración acorde al Código de procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

24/2/2023 | 19:57
#164795
Cuántas vecrs dicen que lo agarraron y saleee??? Si saben algo DIGANLO y se acaba este trueque LE PEDIRAN MAS COMETA!!!!
24/2/2023 | 10:08
#164794
No queda otra o tiene novio adentro o trabaja para la policía.... no puede ser que entra y sale a cada rato......