Caso Delasavia
La familia canceló la marcha del sábado por la muerte de Maximiliano
Ariel Delasavia y Mariana Rojas, padres del joven fallecido, informaron a LA RAZÓN, que no realizarán la marcha anunciada para este próximo sábado 25 de febrero.Los padres de Maximiliano Delasavia, el joven de 18 años fallecido el pasado sábado 18 de febrero, víctima fatal de un siniestro vial en la intersección de Av. Güemes y Bomberos Voluntarios, informaron a este medio la suspensión de la marcha prevista para este sábado a las 18 Hs. en la Plaza Principal.
Cabe mencionar que la iniciativa surgió en la movilización realizada el miércoles 22 de febrero hacia el Palacio Municipal, en la cual, vecinos y vecinas presentes, como así también familiares y amigos, consensuaron realizar una nueva marcha con el objeto de visibilizar el pedido de justicia por la muerte del joven, como así también por otros casos de vecinos que se acercaron para compartir sus experiencias.
Ariel Delasavia, padre de Maximiliano, indicó que el estado anímico emocional del núcleo familiar no era el óptimo para afrontar y llevar adelante la marcha, “no la estamos pasando nada bien, estamos destrozados, agradecemos todo el apoyo recibido y las buenas intenciones”, destacó.
Cabe mencionar que los padres fueron recibidos por el Intendente Municipal el día anterior a la marcha, como así también, fueron atendidos el día de la movilización por las autoridades policiales y por el Secretario de Seguridad.
Maximiliano Delasavia falleció en la madrugada del sábado 18, internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal, a causa de las graves lesiones sufridas tras haber colisionado fuertemente mientras circulaba en moto el viernes anterior, contra una camioneta, mientras era perseguido por un móvil de tránsito en contramano, según versiones de testigos en el lugar.