Ayer por la mañana

Se realizó la marcha hacia la Municipalidad por la muerte de Delasavia

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron en la mañana de ayer, desde la Plaza España hacia la Plaza 25 de Mayo, para reclamar frente al Palacio Municipal por la muerte de Maximiliano Delasavia. Fueron recibidos por las autoridades policiales y el Secretario de Seguridad.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 08:05

Ayer por la mañana, se llevó adelante la marcha prevista por la muerte de Maximiliano Delasavia, con concentración en la Plaza España y movilización hacia la Plaza Principal, concluyendo frente al Municipio de Chivilcoy, donde los padres del joven fallecido, Ariel y Mariana, fueron recibidos por el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Carlos Gustavo Montañez y el Comisario Esteban Fernández, Jefe de la Policía Comunal, quienes brindaron sus condolencias y apoyo a la familia, “estuvieron desde el primer momento acompañándonos, y estamos muy agradecidos, nos dieron su total apoyo, que esto tiene que salir a la luz”, indicaron a LA RAZÓN, ambos padres.

Con posterioridad, luego de varios testimonios de algunos presentes, vecinos que se acercaron a acompañar a la familia y amigos, quienes compartieron situaciones vividas similares, se demandó la presencia del Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quien atendió a los padres en el interior del Palacio Municipal junto al Comisario Mayor Montañez.

“Agradecemos a toda la gente que se acercó a la Plaza para acompañarnos para pedir justicia por nuestro hijo Maximiliano”, señaló Mariana, “para que se esclarezca todo esto y que los culpables paguen como tienen que pagar, los saquen de donde están y no sigan matando a más chicos como mi hijo”.

“Que no haya más Maxis en Chivilcoy”, indicó, “mi hijo era un chico sano, laburador, no molestaba a nadie, una excelente persona, querido por todos, Tránsito me lo mató, no se murió solo”.

“Vino mucha gente que lo conocía, los compañeros de trabajo, vecinos, a él le decían “el paisa”, era muy querido”, ilustró.

Reunión con el Intendente Guillermo Britos

Mariana y Ariel fueron recibidos por el jefe comunal en el mediodía del martes, junto al Comisario Esteban Fernández, “le agradezco que nos haya recibido, no nos dio mucha solución, nos dijo que los culpables tienen que pagar, que estaban excluidos de los cargos”, indicó, y aclaró que una de las personas que había nombrado en la entrevista realizada en los estudios de Radio Chivilcoy, no era la que conducía el móvil, “la mujer sí, estaba en el móvil, y ambos fueron separados de sus cargos, iban en el vehículo que iba detrás de mi hijo, fueron ellos los que le impactaron la rueda de atrás para que mi hijo se matara”.

“No queremos plata, queremos que se haga justicia, que no quede en la nada”, enfatizó, “ahora vamos a esperar las actuaciones, lo que nos diga el Comisario Fernández que nos acompañó en todo momento, a quien le agradecemos la custodia policial para hacer la marcha en la avenida, como también a Esteban Genaro que se comunicó con nosotros”.

Asimismo, indicó que, “queremos ver las cámaras, porque hay muchas versiones, queremos ver lo que realmente le pasó a nuestro hijo, esto tiene que salir a la luz”.

Encuentro con el Secretario de Seguridad

Pasada una media hora, los padres fueron recibidos dentro del Palacio Municipal por el Dr. Arturo Pertosa, acompañado “pedimos que se aclare todo, hasta las últimas consecuencias, los comisarios nos invitaron a ir a la fiscalía de Mercedes cuando queramos, que están a disposición para llevarnos y que veamos la causa”.

“Pedimos los videos de las cámaras, nos dijeron que no nos van a abandonar, reconocieron que estuvieron mal, que desobedecieron la orden, que fueron apartados de sus cargos, así que ahora tenemos que esperar que la justicia decida”.

Próxima marcha el sábado

Por último, los presentes en la movilización, confirmaron que se realizará una nueva marcha este próximo sábado 25 de febrero a las 18hs en la Plaza Principal, “en forma pacífica, para que no sigan pasando estas cosas”.

Aclaración

Cabe mencionar que los padres rectificaron una de las identidades de los agentes de tránsito involucrados, indicando que el intendente Britos les confirmó que no era Darío Butron quien manejaba el móvil junto a Estela Cuello y que el responsable ya había sido individualizado.

Comentarios

23/2/2023 | 22:30
#164795
Cuanta gente
23/2/2023 | 21:52
#164794
¡No lo asesinaron, Nombre, hablá con propiedad!
23/2/2023 | 21:34
#164793
asesinaron a un inocente? mamita la polenta queme neuronas? pense que solo las drogas
23/2/2023 | 18:32
#164792
Suspendidos????? Asesinaron a un inocente!!!!!!! Es una falta de respeto y burla hacia la familia. Fuera Britos y todos los inutiles q lo rodean!!!!!!!!. Limpieza total ya!!!
23/2/2023 | 17:24
#164791
Toda la razón, Pedro. Y también los que dicen wue era horario laboral. ¿Esa gente no trabaja o lo hacen por cuenta propia? Igualmente se pierde medio día.
23/2/2023 | 14:11
#164790
Quien le dió una moto a una persona con discapacidad? Quien puso en la calle una moto sin dominio-patente? Primero en el hecho, primero en el derecho
23/2/2023 | 13:08
#164789
a esa hora trabajo no vivo de planes
23/2/2023 | 12:50
#164788
Lamentable. El uso político que se le da al caso es otra arista de esta situación.Si hubiera justicia el caso sería resuelto recibiendo la sentencia si hay culpables. Acá primero circo,opinólogos de turno especialistas en SEGURIDAD, DERECHO PENAL. Mucha bulla, muchos cuzcos ladrando pero a la semana todo pasa al olvido. ÉPOCA DE ELECCIONES SEÑORES...TODOS MUY HIPÓCRITAS.
23/2/2023 | 12:38
#164787
Siento mucho la pérdida. Papis, enseñen a sus Hijos que huir de la Policía tiene sus consecuencias. Si Maxi paraba en el control, esto no pasaba. Dejemos de buscar culpables donde no hay. El culpable lamentablemente ya no está. QEPD
23/2/2023 | 11:09
#164786
30 PERSONAS, la gente no es tan tonta, hay que hacerse cargo de sus actos señores, por algo no hubo apoyo mas que de sus familiares y amigos, pero bueno algunos retrogados creen que fue homicidio culposo, dios mio. Cuanta falta de comprension y educacion hay en la sociedad.
23/2/2023 | 10:51
#164785
la cara de esos padres dicen todo, espero se haga justicia asi descansa en paz y eso padres tienen algo de alivio, aca mas alla de la falta de transito se perdio la vida de un joven que se pudo haber evitado.
23/2/2023 | 10:31
#164784
los que no vivimos del estado a esa hora trabajamos, justamente para mentener a los que viven del estado
23/2/2023 | 09:11
#164783
salen a cazar gente delincuentes asesinosssssss
23/2/2023 | 08:38
#164782
Poca gente a pesar que el fotografo se esmero para que parezcan muchas.