Caso Maximiliano Delasavia

La Concejal Salvatore fijó la posición de Vamos con Vos

Manifestó su acompañamiento a la familia del menor fallecido. Recordó que como Bloque de Concejales, y ante un hecho de similares características, en mayo del año anterior presentaron un proyecto para dotar de cámaras corporales a los efectivos de seguridad actuantes donde quede registrado su accionar y no fueron acompañados para su aprobación.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 08:04

En la mañana de ayer, durante el programa “Buenos Días” que se emite por Radio Chivilcoy, la licenciada en Psicología y concejal del Frente Vamos Con Vos, Lic. Daniela Salvatore, se manifestó sobre el luctuoso hecho que terminara con el fallecimiento del joven Maximiliano Delasabia. Consultada la concejal del espacio que representa al randazzismo a nivel local, sobre su opinión respecto a los acontecimientos, la misma expresó: “Nosotros tenemos una posición tomada desde el bloque donde justamente estamos totalmente en contra de lo que es este tipo de persecuciones. Pensamos que esa no es la forma, no es el procedimiento más adecuado para estos casos. Teniendo en cuenta que estamos en el siglo 21, donde la aplicación de la tecnología, por ejemplo, está por encima de todo. Están las cámaras de seguridad -que tienen que funcionar-, como también el control desde los distintos móviles con una intercomunicación entre ellos y el Centro de Monitoreo. También las cámaras que deberían estar instaladas en los móviles de las distintas fuerzas o reparticiones abocadas a la seguridad. Y acompañando a todo esto, se debería incrementar las campañas de concientización sobre el uso del casco, el cuidado y respeto a las normas. Creemos que procedimientos como éste llevan justamente a que terminen en más accidentes, como en este caso: una situación fatal como la que ocurrió realmente. Esa es nuestra posición. Desde nuestro lugar vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir con este tema porque creemos que esto tiene que revertirse…”, a lo que agregó: “La verdad estamos muy consternados. Ha sido un fin de semana terrible con esta noticia y todo Chivilcoy está muy mal con esto. No participamos de la marcha pero acompañamos en el dolor a la familia, y acompañaremos desde lo institucional en la búsqueda de justicia, y que sea ésta quien determine las responsabilidades. Pero reitero desde el estado, desde la responsabilidad que tenemos como parte del mismo, afirmamos que esta no es la manera, no es la forma que -y esto lo digo mas como Psicóloga- que no solamente para este tema, sino con todo los temas donde los controles se tornan excesivos, como el de una persecución desmedida; justamente en estos casos -decía- es donde se conduce a lo contrario de lo buscado. Lamentablemente  funciona así.”

Posteriormente La Razón tomó contacto con la edil para ampliar las declaraciones de la Lic. Salvatore, sobre todo referente al párrafo donde manifiesta que “desde su lugar van a seguir insistiendo y vamos a seguir con este tema porque creemos que esto tiene que revertirse”, y consultada a qué se refería concretamente la concejal randazzista manifestó: “Después de ocurrido un episodio de similares características con un comerciante local, a mediados de mayo del año 2022, en forma inmediata presentamos un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que se equipe al personal de las distintas áreas afectadas a la seguridad pública, con intervención de operativos, controles, entre otros, con cámaras de montaje corporal que permitan registrar y almacenar en tiempo real hechos ocurridos en la vía pública. Ese proyecto que ingresó como Expediente 2022-HCD-001047, nunca fue tratado en sesión, y por ende tampoco aprobado, porque no contamos con el número de concejales suficientes que acompañaran nuestra iniciativa. Lo que se pretendía con la incorporación de estos elementos era que, en casos como el que había ocurrido o como en el que hoy estamos lamentando,  donde siempre debe ser una condición fundamental garantizar la seguridad pública como así también la integridad física de todos actores intervinientes en cada caso, donde deba actuar el personal de seguridad de cada área, se pudiera: por un lado corroborar de manera indubitable los motivos y las personas que generen cada situación, el correcto accionar del personal actuante dentro de los protocolos establecidos y con la gradualidad que cada hecho amerita. Y por otro lado, que en muchos casos actuen fundamentalmente como un método persuasivo para quienes (ya sea este un infractor o personal de seguridad actuante), sabiendo que su accionar está siendo registrado, deponga toda actitud irregular o encuadre su accionar dentro de las norma vigentes, evitando consecuencias no deseadas.”

“Lamentablemente no logramos el acompañamiento en su momento, y por eso manifesté y lo vuelvo a sostener, que vamos a insistir con esta y con toda otra iniciativa propia o de terceros, que nos conduzca a poner fin a este tipo de situaciones por demás dolorosas”, concluyó.

Comentarios

25/2/2023 | 11:47
#164795
no olviden del spot de randazzo
25/2/2023 | 10:53
#164794
fuera!
25/2/2023 | 00:49
#164793
Dejen de hacer política con la desgracia ajena Aporten ideas de prevención y guardense las frases hechas y la demagogia berreta para otros momentos
25/2/2023 | 00:44
#164792
No hagan más política con la desgracia ajena llenando espacios de frases hechas y demagogia berreta
24/2/2023 | 18:47
#164791
ya demostraron que siempre se puede estar peor. FUERA!
24/2/2023 | 09:03
#164790
La implemenración de cámaras corporales es una excelente idea. Debe realizarse.
23/2/2023 | 22:31
#164789
Tienen posicion vamos cpn vos? Toma pa vos
23/2/2023 | 18:13
#164788
beatriz, no sera que SI hubo mucha memoria por eso sacaron el 4%?
23/2/2023 | 17:31
#164787
beatriz, me sobra memoria o te olvidaste verlos arriba del escenario con toda la caterva K inauguran la falsa federacion. O la revolucion ferroviaria,etc podria seguir todo el dia refescandote la memoria
23/2/2023 | 15:30
#164786
dejen de usar desgracias politicamente.
23/2/2023 | 15:05
#164785
Vamos con vos es un equipo de personas con las mejores intenciones; pero deben entender q para q algo se apruebe nececiran acompañamiento;; cosa q lamentablemente no ocurre?pero debemos dirigirnos con respeto para los q quieren mejorar las cosas;; lamentable q dicen no conocer a Vamos con Vos? Yo diría q hay mucha inocencia y falta de memoria para chivilcoy: es lo q pienso pido disculpas culpas no quiero ofender a nadie!!!!
23/2/2023 | 10:30
#164784
Los desaparecidos en acción.Saben d todo.hablsn d todo pero no hacen nada.Calientan la banca.ponen en marcha los motores para posibles cargos.cobran su dieta y les importa un soroco el ciudadano.Hipocritas del primero al último.
23/2/2023 | 09:27
#164783
quienes eran vamos con vos?
23/2/2023 | 08:36
#164782
Uds llamense al silencio. 4%