En Mar del Plata

Mily Trejó surfeó con el ex campeón Lucas Rubiño

Milagros Trejo estuvo en Mar del Plata, invitada por la Escuela Mar del Surf, entidad que se dedica en forma gratuita a la promoción y enseñanza de dicho deporte para integrar a personas de todos los niveles y capacidades, “fue un sueño, Mily quedó enamorada del mar y del surf”, compartió su mamá María.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 08:00

Mily Trejo concluyó el año 2022 siendo bicampeona nacional de patín adaptado en el Primer Open disputado en la ciudad de Rosario y comenzó el año con un nuevo desafío: el surf.

“Fuimos invitados por Lucas Rubiño, ex campeón de surf que hoy tiene una escuela para personas con distintas capacidades en Mar del Plata que aglutina más de 800 alumnos de surf adaptado y demás, que convoca a personas de todo el país”, compartió con LA RAZÓN, María Walter, mamá de Mily.

“Lo conocimos por medio del Facebook, hace un año más o menos y se dió la posibilidad de ir a Mar de Plata, así que aceptamos la invitación de Lucas y fue una gran experiencia para Milagros, ella quedó enamorada, entró al mar a las ocho de la mañana con Lucas y salió recién a las seis de la tarde. Fue algo único para ella ya que no sabía lo que iba a hacer y enseguida se enganchó y lo disfrutó un montón”.

Por otra parte, María destaca y agradece el aporte de una prótesis para patinar que fue donada por Anita Moviglia, con quien se conocieron por Instagram.

“Los videos de Mily preparándose para el torneo de patín adaptado fueron decisivos para esta gran experiencia, ya que Lucas la conoció a través de las redes y nos contactó”, puntualizó.

Una escuela de surf adaptado

Lucas Rubiño es surfista profesional y campeón argentino de surf en categoría Longboard, además de pentacampeón en categoría Tándem. También es instructor y juez internacional de surf certificado por I.S.A (International Surfing Association). Además es entrenador del Seleccionado Argentino de surf adaptado, administrador deportivo (Comité Olímpico) y profesor en educación especial.

Se encargó de adaptar algunas tablas de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Las adaptaciones fueron puro ingenio, se trató de cortar caños de PVC para pegarlos a la tabla, modificar una silla de rueda para que quepa en el longboard, colocar respaldos, arneses y estructuras metálicas.

En este sentido, el andador que realizó recibió una mención especial por innovación en el Mundial de Surf de California, en 2015, “con algo que tuvo un costo de $300 hicimos algo que le cambió la vida a muchísima gente”, dijo en su momento a la prensa.

Comentarios

2/2/2023 | 10:25
#164795
¡¡¡Espectacular Mily!!! ¡¡¡Infinitas felicitaciones!!!