Club Social de Ramón Biaus

Campaña solidaria para juntar fondos para la obra del cielorraso

A través de Radio Chivilcoy, miembros de la Comisión Directiva de la entidad que este año está cumpliendo 74 años de existencia, hicieron la convocatoria para poder llevar adelante la obra de gran envergadura, poniendo a la venta unas chapas que fueron adquiridas. Un oyente de la emisora donó la totalidad de la mano de obra.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 08:00

Aldo Balatti, presidente de la institución, junto a Mario Laguzzi y Calabria, miembros de la Comisión del Club Social de Ramón Biaus, dialogaron con Héctor Pedro Denezio en Radio Chivilcoy, quien movilizó una campaña solidaria al aire, para recaudar fondos para la obra del cielorraso de la entidad, logrando el aporte de un oyente que donó toda la mano de obra.

“Todos tenemos un sentimiento muy especial por el club”, señaló Balatti, “en mi caso lo ví nacer de la mano de mi papá”.

“En estos momentos hemos avanzado muchísimo”, compartió Laguzzi sobre las obras que se reiniciaron durante este año, “se cambió en su totalidad el techo, porque se llovía y lo hemos cambiado por completo”.

Por su parte, Calabria, quien estuvo al frente de la obra, comentó que, “todo comenzó en una reunión a la que me llevaron precisamente, para proyectar el tema del techo, se había podrido la madera, se había caído un tanque y entraba mucha agua, me entusiasmé y muchos de la comisión se sumaron e hicimos la primera parte, unos 400 metros de techo, las dos cantinas y nos faltaba lo más complicado que era el salón, con una altura de 9 metros, tuvimos grandes colaboradores, muchos que se prendieron y entre todos logramos hacer el techo, todos pusieron algo y logramos que hoy, 670 metros estén techados”.

Falta de ingresos y necesidad de avanzar con las obras

“El Club está en perfecto estado, las dos cantinas nuevas, los sanitarios arreglados, el techo nuevo, nos queda solamente solucionar el tema del cielorraso del salón, que implica un costo importante, en especial porque en estos momentos la institución no puede generar ingresos porque no está habilitada, una vez que podamos hacer el cielorraso, es fácil luego juntar dinero para hacer el resto de los proyectos”, agregó, “el cielorraso debería de ser suspendido e ignífugo, y tiene un costo aproximado de dos millones de pesos”.

“Cuando fue lo del techo anduvimos muy bien”, acotó Balatti, “porque cuando la gente se enteró que habíamos comenzado con los cambios, sin necesidad de preguntar, vinieron muchos vecinos solos a ponerse a disposición, eso nos llena de alegría que estén cuando el club necesita una mano”.

“Todo es bienvenido”, acotó Calabria, “sabemos que, a veces, la gente es incrédula cuando se junta dinero, pero en el caso de los techos, se pudo ver todo lo que se hizo”.

Venta de chapas para recaudar fondos

“Todo lo que se juntó está puesto, pueden acercarse al club a apreciarlo cualquier fin de semana que están las puertas abiertas”, agregó Laguzzi, “nos sobraron chapas nuevas y usadas, así que si a alguien le hace falta, tenemos a la venta”.

“Las chapas del club eran usadas”, prosiguió, “pertenecieron a la estancia de Ramón Biaus, y mi papá que era electricista, fue quien hizo la instalación eléctrica del club, las soldó con estaño, yo recuerdo cuando lo ayudaba con eso, casi setenta años y todavía están blancas de abajo, así que vengan a verlas que están en excelente estado”.

“Las compró mi papá en un remate, lo mismo que las maderas”, aportó Laguzzi, “hemos pintado el frente, la cantina, sólo nos falta el salón, la mampostería está muy bien conservada”.

Para poder comprar chapas, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 2346 685536.

Campaña por el techo

“Tenemos alrededor de 500.000$, una colaboración prometida que aún no se concretó”, apuntó Balatti sobre la recaudación de fondos para avanzar en lo que falta.

Durante el transcurso del programa, un oyente de apellido Fernández, se comunicó para ofrecer la mano de obra sin costo alguno, “que alegría tremenda” coincidieron los tres, “esto es una gran contribución, por los costos que esto implica, es un gran aporte”.

Asimismo, agradecieron el aporte recibido por el Municipio.

“Hicimos una reunión hace poco para agradecer a todos los que colaboraron, no es fácil mostrar lo que se hace con la plata ajena”, apuntó Calabria, “soy el tesorero y las cuentas tienen que ser claras, hoy no tenemos fondos, estamos a pleno, creo que este año vamos a terminar el club ya que en ocho meses hemos logrado un montón”

“Agradecemos a todos los miembros de Comisión y a los colaboradores y a la radio, que con esto nos ha dado una mano invalorable”, cerraron.

Comentarios