Entrevista política

“Ir a ofrecer Chivilcoy es no ponerle trabas, es buscar soluciones”

El concejal del Frente Renovador, Gustavo Bruno proyecta difundir Chivilcoy a nivel productivo. Además ratificó su intención de ser precandidato a intendente municipal participando de las PASO dentro del Frente de Todos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 08:03

En la mañana de ayer, el concejal del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, médico cardiólogo Gustavo Bruno, fue entrevistado por Héctor Pedro Denezio en Radio Chivilcoy y FM Sónica.

El edil peronista fue de los primeros en confirmar su intención de participar como precandidato a intendente de la ciudad, lo ratificó ayer y al mismo tiempo confirmó la apertura de una sede partidaria.

Y como punto disparador de la entrevista, anunció -para este jueves- la visita a un funcionario de economía, junto a un empresario cerealero chivilcoyano.

-¿Gestionando reuniones con funcionarios y empresas de Chivilcoy?

-Estamos en contacto permanente con funcionarios de Secretaría de Producción e Industria y este jueves tendremos una reunión con Tomás Canosa, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, que depende del ministerio de Economía.

Estamos tratando de mostrar y contarles a los funcionarios provinciales y nacionales lo que es Chivilcoy, desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa, denominación que ponen ellos, aunque para nosotros todas las empresas de nuestra ciudad son grandes. Y en el caso de Cuenca del Salado, propiedad de la familia Andreoli, que está a poco de inaugurar, el jueves vamos a presentarle a Canosa este caso, porque es lo que está proponiendo el Ministerio de Economía de Sergio Massa, darle valor en origen al producto, y eso es lo que va a hacerse en Cuenca del Salado, darle valor al producto primario que se produce en la zona, cereales y legumbres, para llevarlas a la mesa del consumidor, en el país y el mundo.

Iremos a la reunión con un integrante de la empresa para informarle al funcionario lo que tiene esta empresa para ofrecer y también contar un poco lo que tiene la ciudad en presente y desarrollo empresarial, porque creemos que es el camino por donde se debe ir.

-¿Hay créditos accesibles para las empresas?

En el programa CREAR, ingresan todas las empresas con certificado PyME o que acreditan como PyME, para acceder a una línea de crédito, que les permite mejorar la inversión, desarrollarse, generar más fuentes de trabajo.

Nosotros queremos ser un enlace entre la Secretaría de Producción y la PyME local, y para eso nos vamos a capacitar. Nos vamos a informar para bajar este tipo de créditos a Chivilcoy, y para que en nuestra sede, tener un lugar de referencia para informar, o nosotros acercarnos a cada una de las empresas para informar y facilitarles el trámite.

Debemos gestionar, salir de Chivilcoy a mostrarlo, a contarle a los funcionarios que no conocen a fondo las realidades de las ciudades del interior. Sentarse con los funcionarios, pero también hacerlo con empresarios, mostrando las ventajas de estar estratégicamente ubicada, un polo industrial muy importante, sobre el corredor de la Ruta Nacional 5. Ir a vender Chivilcoy es no ponerle trabas, es buscarles soluciones.

Insisto, hay que viajar, golpear puertas, participar de reuniones, es lo que estamos haciendo desde el Frente Renovador dentro del Frente de Todos. Creemos que el desarrollo industrial necesita apoyo, respaldo, escuchar a los hombres del campo que están muy complicados por la sequía.

-¿Están abriendo una casa del Frente Renovador en Chivilcoy?

-Esta semana ya estará operativa, es una casa en Paso 185, que tiene como objetivo principal, desde el punto de vista político, convocar a todos. Como Frente Renovador creemos que se debe abrir el espacio, convocar hacia otras agrupaciones del Frente de Todos y discutir un proyecto político para Chivilcoy, que sea viable, sustentable para todos.

La casa será como una unidad básica para encuentros políticos, pero también tendrá oficinas para consultar determinados trámites, accesos a créditos para empresas, asesoría jurídica, un área social, otra vinculada a la salud, habrá gente en la casa en forma permanente.

Y al mismo tiempo en la casa funcionará una asociación civil que se llama “Mañana es mejor” que se ocupará de otras actividades, como culturales, educativas, cursos de capacitación, de formación. Vamos a convivir, porque nos parece que no se debe descuidar la cultura y la educación, que a veces se debe separar de lo político.

-Finalmente, ¿querés elecciones PASO dentro del Frente de Todos?

-Estoy de acuerdo, porque considero que todos aquellos que tengan aspiraciones de participar lo hagan. El peronismo local nunca tuvo PASO, por el dedo o la lapicera. ¿A qué nos llevó?, a tener derrotas sucesivas porque esta suerte del uso indiscriminado de la lapicera, dejó afuera numerosos compañeros que tenían deseos de participar.

Lo más democrático, lo más justo, son las PASO para que se presenten y ahí dirimir quienes serían el o la mejor para encabezar una lista. A nosotros nos pasó en el 2019, que quisimos ir a una elección interna y la lapicera nos dejó afuera de la carrera. Todos los que pretendemos ser, postularse y competir.

Seré precandidato si mi espacio me lo permite y si la gente me acompaña. La gente me conoce, sabe que puede contar conmigo.

-¿Te llamaron peronistas en estos días que dijiste que querías ser precandidato?

-Un montón, me han llamado muchos compañeros que se sintieron afuera del peronismo, me lo dicen en el consultorio. Compañeros que han trabajado, han militado, y en el último tiempo se han sentido dejados de lado. La verdad que me sorprendió y ojalá que sea así.

Estoy muy entusiasmado con el proyecto, entiendo que es por el desarrollo local por donde se debe empezar.

Comentarios

15/2/2023 | 18:53
#164795
cuartos, es decir ultimos comodos . No te da verguenza? estan dejando el pais lleno de ignorantes, pobres, delincuentes, vagos y sobre todo politicos millonarios mientras la gente se muere de hambre
15/2/2023 | 16:27
#164794
98% de inflación, vacío en la AUH y ajuste: 2 de cada 3 chicos son pobres El 51,5% de los chicos son pobres por ingresos pero la cifra escala al 66% cuando se suman las carencias no monetarias. arruinaron un pais rico, FUERA!
15/2/2023 | 09:18
#164793
tavo te aprecio como medico pero te recomiendo que todos uds en sus distintas formas desaparezcan de por vida. El mal que le hicieron al pais no tiene retorno ni solucion y siguen hablando.
15/2/2023 | 08:30
#164792
y la torta bruno?
15/2/2023 | 07:24
#164791
Siguen las publinotas esponsoreadas al rolete
14/2/2023 | 22:46
#164790
Charlatan, mentirosos falsos!! Eso es lo que son porque después que entran se olvidan de todo eso y no le dan bola a la gente !! Queremos caras nuevas ya !!! Basta de los mismo incluso Britos!! ??
14/2/2023 | 17:24
#164789
Bruno, vos vas a ser intendente cuando Coty sea presidenta.
14/2/2023 | 16:04
#164788
DIARIO BERRETA, NO OCULTES LOS COMENTARIOS, SI YA SABEMOS QUE SOS K, NEGROS VILLA DISFRAZADOS DE UN DIARIO.
14/2/2023 | 16:02
#164787
GUSTAVITO....HERMANO TE ACORDAS QUE UNA VEZ TE SALUDE UN UNA GASOLINERA DE MORENO...ESTABAS TOMANDO DESAYUNO CON ARIELITO FRANETOVICH... Y AHORA QUIEN GANARA LAS PASO....O. NO. COMPITEN. JUNTOS....LUCHEN JUNTOS POR ESTA CIUDAD..TENEMOS QUE HACER SALTAR A ESTOS OPORTUNISTAS..LPM.
14/2/2023 | 12:59
#164786
cambiaste de rumbo? te mimetizas o realmente te diste cuenta quien es el produce, emplea, arriesga y aporta? uds no vuelven nunca mas y por si te olvidaste salieron cuartos, es decir ultimos
14/2/2023 | 12:18
#164785
No estoy defendiendo a nadie ,sólo estoy describiendo una realidadd!!!. Ya sé que van a salir los que consideran que los empresarios negrean a sus empleados pero son los únicos que dan trabajo.El estado sólo da planes y hace cada vez más manejable, menos educado, menos capacitado y cada vez mas vulnerable al pobre ciudadano..
14/2/2023 | 10:06
#164784
Se dieron cuenta que hay que llamar al empresario que pone su capital porque el estado es un inepto en políticas económicas ?? Tantos años combatiendo al capital..Se dieron cuenta que Andreoli invierte, genera trabajo, proyectos, se capacita...No estoy defendendo a nade sólo
14/2/2023 | 09:38
#164783
Tantos años en la política y ahora descubrís la pólvora ?? Ya no sabés que hacer y decir.TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA.EL OBJETIVO :TOMAR LA SARTÉN DEL MANGO Y NO SOLTARLA NUNCA.