Ex beneficiarios de los planes sociales

Denunciaron a Myrian Carballo por “trabajar cuatro horas diarias obligatoriamente”

En las últimas horas se conoció públicamente una denuncia realizada en contra de la Coordinadora de la CCC en Chivilcoy, Myrian Carballo, actual Coordinadora de Desarrollo Social Municipal, “es totalmente inconsistente”, indicó en exclusiva para LA RAZÓN, “es una cuestión netamente política, hablamos de algo que está estipulado como contraprestación del plan, de personas que son ex integrantes y que hoy forman parte de otra organización”.
martes, 14 de febrero de 2023 · 08:00

La dirigente social y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la IV Sección Electoral, Myrian Carballo dialogó con LA RAZÓN, al ser consultada por la publicación de apoyo a nivel nacional de la organización, “una de las personas denunciantes, porque son dos, aduce que debían trabajar por cuatro horas, así figura en la causa, manifiestan que se los obligaba a trabajar cuatro horas diarias, cuando no se los obliga sino que está estipulado por contraprestación del plan, ya que es lo que corresponde, y otras cuestiones que no se han podido comprobar y se fueron descartando en las instancias”, detalló, “es lo poco que puedo contar sin perjuicio de la actuación de la Justicia” agregó.

“Nos enteramos antes de que terminara el año 2022, que en noviembre del 2019 se establecieron una serie de denuncias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, generando una causa judicial, a mi entender, vinculado con todo lo que ha sucedido con nuestra organización en todo el país, que no es una cuestión menor, donde distintos dirigentes fueron blanco de acusaciones”.

Cabe mencionar que la citada denuncia, realizada por dos ex beneficiarios del plan social de la Corriente Clasista y Combativa “empieza con antelación diciendo que se los obligaba acá, a los beneficiarios del plan social, a trabajar cuatro horas”, apuntó la dirigente social, “esto se fue cayendo en diferentes instancias” agregó,  y confirmó que fue llamada a prestar declaración testimonial este próximo miércoles 15 de febrero en la ciudad de Mercedes.

“No puedo dar más detalles, sin perjuicio de la causa en curso”, respondió al ser consultada por la identidad o procedencia de los denunciantes, no obstante, sí confirmó que en la actualidad, integran otra organización social que actúa a nivel local, “a nivel personal, creo que hay sectores que no me perdonan estar en la función pública, como así tampoco perdonan el gran crecimiento y reconocimiento que nuestra organización ha tenido dentro de la sociedad, que ha demostrado trabajo digno y genuino en distintos espacios y sectores de nuestra ciudad”.

¿Se trata de una cuestión política?

“Esto es un pase de factura, una cuestión netamente política y que se da en un año electoral”, sentenció, “me siento totalmente respaldada por nuestro dirigente máximo, el compañero Juan Carlos Alderete (líder de la CCC y Diputado Nacional por el Frente de Todos), y desde mi partido, el PCR, Partido Comunista Revolucionario”.

“Habíamos acordado en la Mesa Nacional, que se llevó a cabo en La Matanza, a mediados del mes de enero, por lo que agradezco el apoyo de la Corriente a nivel federal, porque formo parte de dicha mesa, de todos los dirigentes nacionales de la organización”, detalló.

Cabe mencionar que la denuncia se estableció previamente a su asunción en el cargo como Coordinadora dentro de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, “yo asumo en enero del 2020”, aclaró.

“Creo que tiene que ver con el crecimiento que hemos tenido dentro de la ciudad de Chivilcoy como organización social, tenemos una casa de acompañamiento declarada como DIAT por el Sedronar, en el marco del servicio a la comunidad por el uso problemático de sustancias, con más de cinco profesionales psicólogos, es un trabajo silencioso y constante que se realiza, se ve que esto, a ciertos sectores les molesta, porque no se habla de quienes no hacen, sino de quienes hacen, sin entrar en polémicas, porque no me gusta hablar de los demás, uno hace su camino trabajando, luego los buenos resultados y el reconocimiento llega”, describió.

“Estoy tranquila y sin nada para ocultar”, puntualizó.

Movilización a Tribunales

Está previsto desde la Mesa Nacional en apoyo a la dirigente chivilcoyana, “para mí es muy movilizante que las 46 mesas de la CCC se estén movilizándose por este tema, en consonancia con casos similares de dirigentes de la organización en todo el país”, indicó.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la CCC Nacional y su sitio web, se publicó lo siguiente: “Basta de persecución judicial a Myrian Carballo. Este miércoles 15 de febrero, a las 9 hs, estaremos acompañando a la compañera Myrian Carballo que deberá comparecer ante el Juzgado Federal de Mercedes, a raíz de falsas acusaciones que en el año 2019 llevaron adelante “personajes” vinculados al Macrismo.

Delegaciones de la Corriente Clasista y Combativa de distintas zonas nos haremos presente para acompañar a la compañera y pedir el cese de la persecución judicial a Myrian y a los movimientos populares.

Este hecho es parte de la ofensiva contra los movimientos populares y nuestra organización en particular por parte de sectores de la Justicia vinculados al macrismo, con el claro objetivo de acallar a las y los que luchan por sus derechos y necesidades”.

Comentarios

15/2/2023 | 12:11
#164795
Que lástima lo del Intendente Britos. Llegó al gobierno porque lo votamos los que estábamos hartos del manejo del randazzismo /kirchnerismo y en este segundo mandato se terminó aliando con ellos. Me responden que la municipalidad se ahorra mucho dinero porque hacen trabajar a lo de los planes que les paga el gobierno nacional en trabajos que lo deberían hacer los trabajadores municipales. Si es así qué hace el gremio municipal que no defiende a sus laburantes?.
15/2/2023 | 09:23
#164794
7 millones que trabajamos para mentener 21 millones de planeros. No cierra por ningun lado.
15/2/2023 | 07:23
#164793
Como los va a obligar a trabajar a les compañeres!!!! Meta joda nomas
14/2/2023 | 18:47
#164792
En un pueblo serca de chivilcoy los de las ccc no trabajan 4 hora aveces ni van y firman planillas igual . Ensima cuando cobran les.dejan plata a sta gente para seguir cobrando el plan y le curreen las planillas
14/2/2023 | 18:45
#164791
En un pueblo serca de chivilcoy los de las ccc no trabajan 4 hora aveces ni van y firman planillas igual .
14/2/2023 | 16:18
#164790
Y...A NADIE LE GUSTA AGARRAR LA PALA....Y SON A LOS PRIMEROS QUE LES PAGAN PARA QUE NO GRITEN...Y DE YAPA LES PAGAN CON LO QUE LES RECORTAN A LOS POBRES JUBILADOS....A VERRRR..UNA PATADA EN EL TUJE Y LA PALA....a TODOS CON ELLA INCLUIDA..
14/2/2023 | 16:10
#164789
Está señora es la que amenaza, a la pobre gente que trabaja y recibe como retribución un plan social, con que si no va a las movilización le sacan el plan. Y si no votan a Britos le sacan el plan. Aparte de sacarle dinero para sostener la organización... Si, es la misma. Con luck de funcionaria.
14/2/2023 | 14:02
#164788
Persecución judicial?, y cuál es el problema de que la cite la justicia, si no tiene nada que ocultar?
14/2/2023 | 13:36
#164787
El negro destiñe a la larga . Salgan a buscar trabajo y dejensé de joder con los planes. Tendrian que meterlos presos. Ofreces un laburo y lo primero q preguntan cuánto pagan.
14/2/2023 | 13:20
#164786
Que vergüenza!!!
14/2/2023 | 12:59
#164785
Que locura... obligar a trabajar a las personas... que se piensan, el ser humano tiene el derecho a vivir en ocio pleno.
14/2/2023 | 12:46
#164784
como les duele que alguien se preocupe por algo,muchachos dejen de joder a ver si vuelve Macri todavia jajaaa.
14/2/2023 | 11:38
#164783
¡POBRECITA!!!. OTRA VÍCTIMA DEL LAW FARE. ¿DE QUÉ TRABAJA ESTA CHICA?.
14/2/2023 | 09:41
#164782
Llegó a donde quería.Pobres los que la siguieron.Van a seguir siempre siendo vulnerables.
14/2/2023 | 09:33
#164781
Este pais no sale mas , muchos corruptos