Informe semanal

Secuestraron 44 motos y piden ayuda a los padres

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal de seguridad, en el que detalla los principales operativos llevados a cabo por las distintas áreas. Hubo ocho positivos de alcoholemia.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:00

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dio a conocer el habitual informe semanal de las actividades desplegadas por el personal policial y municipal durante la semana que pasó, en particular con la circulación de motos conducidas por menores, sin cascos y generando ruidos molestos, que parecen multiplicarse, pese al trabajo diario y constante que se está llevando a cabo, en especial desde la Dirección de Tránsito. A tal punto la problemática se agravó, que el doctor Pertosa, en su informe, que publicamos a continuación, pide atención y colaboración a los padres de esos menores.

Informe oficial de Seguridad

El informe enviado a los medios de comunicación locales dice textualmente: En primer lugar, en cuanto a lo realizado por la Dirección de Tránsito, indicó: "A lo largo de esta semana, se secuestraron 44 motos por circular fuera de regla y algunas de ellas por ser conducidas por menores de edad".

En este sentido, Pertosa, llamó la atención a los padres, ya que estos chicos, que tienen prohibido circular, molestan haciendo ruidos molestos y corriendo picadas.

Asimismo, informó: "Se realizaron controles de alcoholemia durante el fin de semana. El sábado se detectaron cuatro positivas, el día domingo una y el lunes otra más".

"A las alcoholemias positivas se les da intervención a los Juzgados de Faltas municipales, las licencias quedan secuestradas y el automóvil retenido, además de que se aplica la multa correspondiente", sostuvo.

Más tarde, señaló: "Por otro lado, la Policía Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada, en que se detectaron 161 vehículos y 148 personas, más dos alcoholemias positivas, dando intervención, en este caso, al Juzgado de Faltas provincial".

Para finalizar, Pertosa comunicó que "el domingo Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana intervinieron en la esquina de José León Suárez y calle 1, donde se cayó la rama de un importante árbol, que ocasionó el corte de cables de energía eléctrica, que fue rápidamente solucionado".

Comentarios

2/2/2023 | 10:15
#164795
QUEDATE CON LA CHIQUITA DISTRAES CR%IMINALIZANDO Y ROBANDO AL PUEBLO PORQUE SE OLVIDA UN SIMPLE CASCO PERO VOS TE LA ROBAS TODA CON LA PLATA DE LOS TRANZAS POLITIQUERIA BERRETA USURERA HABLAME DE LOS PRECIOS, IMPUESTOS , INFLACCION , POBREZA, INSEGURIDAD ETC ETC JAJAJA SON UNOS HDRMPS!
1/2/2023 | 16:57
#164794
para transito el unico controla son las motos? la ciudad llena de coches estacionados sobre la vereda en pleno centro, camiones por todos lados, remiseros en doble fila , deliverys contramano, pasando en rojo, por arriba de la vereda como locos y ni hablar de lo que salen de bicontinentar despues de las 3. pasan de a 7 u 8 juntos como vienen en rojo en todos los semaforos de la mitre NADIE DE UDS VE NADA? ya tienen los datos veremos si controlan
1/2/2023 | 16:54
#164793
en los controles policiales pasas con casco y no te paran. Conozco menores que les paso. Paren a todos, controlen documentarion Y SEGURO OBLIGATORIO POR LEY! de lo contrario no es control.
1/2/2023 | 16:16
#164792
Cheee. MUCHACHOS de Guardia Urbana..sean parejos para todos ...anda un PISTERO color ROJO LADRILLO ..a toda velocidad..por todas partes del pueblo (cómo chico con CHICHE nuevo) hoy casi me revolea en JOSE LEON SUAREZ CONESA....A ver presten atención antes que ESTROLE a alguien....
1/2/2023 | 13:26
#164791
Piden ayuda a los padres?. A los padres hay q educarlos. Tienen menos sesera q los hijos. Negrada.