Cambios en el gabinete municipal

Se confirmó la segunda salida de un secretario en un mes

El intendente municipal Guillermo Britos confirmó el adelanto de LA RAZON sobre la salida del doctor Adrián Vila de su gabinete. Días atrás también dejó funciones similares la doctora Fernanda Pommarés. Britos no descartó más cambios en el gabinete.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:02

En la mañana de ayer, en su regreso a la actividad y en las clásicas conferencias de prensa, el intendente municipal Guillermo Britos confirmó el adelanto de LA RAZON sobre la salida del doctor Adrián Vila como secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, funcionario que lo acompañó desde el primer día de su gestión, el 10 de diciembre de 2015.

El encuentro con los medios de comunicación se realizó en horas del mediodía de ayer, donde el jefe comunal dijo: “En primer lugar -como ha trascendido públicamente- quiero informar a través de ustedes a la comunidad de Chivilcoy, que hoy a la mañana el doctor Adrián Vila ha presentado la renuncia al cargo de secretario de Cultura y Educación. Agradecemos el gran trabajo que ha hecho en estos 7 años, donde se le ha dado un impulso importante a la Secretaría y a todos los artistas locales en estos siete años de gestión”. Y añadió: «Mientras decidimos el reemplazo de Vila, la  firma de la Secretaría queda a cargo de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, que si bien hoy está atravesando un problema de salud, pronto volverá a trabajar. Ya durante la ausencia del secretario, a fines del año pasado, la secretaría estuvo a cargo de ella, por lo que así seguirá hasta que se decida el reemplazo, y en ese caso se informará a todos ustedes, como siempre”.

Hasta aquí las declaraciones del intendente, que no se refirió a los alcances de la renuncia de Vila, quien se lo anunció a su grupo de trabajo en los museos Histórico y Pompeo Boggio en la mañana del lunes, inclusive tomando una foto grupal con ellos que LA RAZON publicó en su edición de ayer.

El ex secretario, que llegó de la mano del actual diputado provincial Fabio Britos, en el comienzo de la gestión del actual intendente, no hizo declaraciones ante los medios de comunicación, pero sí publicó en las redes sociales una frase muy fuerte: “Del diccionario: Catarsis, liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso”.

De esta manera una nueva confirmación de los adelantos de nuestro diario a fines del año pasado, que inclusive generó una conferencia de prensa especial para “aclarar y desmentir” los cambios y enroques que se estaban gestando para estos días. Ya salieron dos secretarios como Pommarés y Vila, en las secretarías de Diversidad y Derechos Humanos y Cultura y Educación respectivamente.

Posibles nuevos cambios

En otro tramo de la conferencia de prensa de ayer, el intendente municipal fue consultado sobre otros posibles cambios en el gabinete que conduce, sobre lo que respondió: “Es probable.  Siempre hay movimientos en el gabinete cuando hay tantas personas. Por ahora -salvo la designación del reemplazo del doctor Vila- no tengo pensado otro, pero posiblemente en algún momento haya más cambios”.

Muestras de respaldo para Vila

En las redes sociales fueron muchas las expresiones que personas de la cultura publicaron a modo de respaldo a la labor del ahora ex secretario municipal:

Rosina Ballvé: “Como trabajadora de la cultura independiente lamento mucho que tengas que irte. Gracias por valorar con hechos y gestión a la Cultura y los artistas. Te vamos a extrañar”

 Miriam Févola: “Gracias por todo Adrián”.

Roberto Marchesini: “Felicitaciones Adrián”

M. Paula Di Pólvere: “Sin dudas, dejás una huella enorme en la historia de la gestión cultural de nuestra ciudad. Una pena que no supieron valorar tanto trabajo”.

Cristina Ferzola “Felicitaciones”

 Lala Vallarino: ¿Se va Adrián? Todo lo mejor para Ud. Venga quien venga a tomar su lugar nunca olvidaré su gestión Excepcional. Bendiciones. Buen camino siempre. Amén”.

Franco Accomo: “El mejor. Mirá, te lo podría decir así: No sólo fuiste el uno... Sino que ni siquiera hay un dos”.

Adela Benedetti: “Todo mi apoyo Adrián. Felicitaciones”.

Liliana Maisterra: “Éxitos en tu nuevo camino. La Cultura Chivilcoyana te va a extrañar”.

Juan Carlos Diperna: “Felicitaciones Adrián, los comentarios que te hacen dan cuenta del gran trabajo que has realizado, enorme abrazo”.

Andrea Graciano: “Adrián Vila Gracias por reivindicar la Cultura de Chivilcoy y la zona. Una gran gestión! Éxitos en lo que vendrá!”.

Fabián Capi: “En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste... otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos...las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas”.

Gloria Navarro: “Me van a hacer llorar... Ya se siente la ausencia. Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo (Cortés). No te mueras nunca, Adrián”.

Carina Rizzo: “Una verdadera pena. Vos supiste demostrar lo que es cultura. Genio Adrián Vila. No te podrán igualar. Abrazo enorme.”

Comentarios

3/2/2023 | 00:55
#164795
La ratas comienzan a abandonar el barco...
2/2/2023 | 06:28
#164794
Capaz que ahora viene Spert a deporte total lo anuncio hacec7 años....
1/2/2023 | 22:29
#164793
El último que apague la luz !! ??
1/2/2023 | 19:41
#164792
Y el sonríes ! Para las fotos
1/2/2023 | 15:21
#164790
CHAU BRITOS, NO TE QUEDA NADA.
1/2/2023 | 08:40
#164789
Último momento, Esteban Genaro secretario de cultura