En Chacabuco
Se reunió el Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense
El encuentro fue encabezado por el presidente del colegio, Ángel Fidel Cortese, de Tres Arroyos. Hubo representantes de toda la Provincia, inclusive de Chivilcoy.Ayer se llevó a cabo un importante encuentro del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires. Dicha reunión se realizó en nuestra ciudad y contó con la presencia del gerente provincial ingeniero Rubén Dos Santos, de Chacabuco; el presidente del colegio, Ángel Fidel Cortese, de Tres Arroyos, y la tesorera Elda Rosa Sarlinga, de San Andrés de Giles, junto a colegas de distintas localidades de la Provincia, como San Nicolás, Pergamino, Rojas, Salto, Veinticinco de Mayo, Bragado, Junín, Los Toldos, Chivilcoy y Saladillo.
Esta reunión regional –realizada en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos– forma parte de una práctica habitual del Colegio, que tiene como objetivo intercambiar necesidades y gestiones con los matriculados de distintas zonas.
En este sentido, se trataron temas de vital importancia para la comunidad de ingenieros agrónomos y forestales de la provincia de Buenos Aires.
Entre los temas más destacados que se abordaron durante el encuentro, estuvo la discusión sobre la receta agronómica obligatoria. Allí se destacó la necesidad de modernizar dicha receta para que la recomendación de productos fitosanitarios esté alineada con los avances tecnológicos y científicos.
Otro tema de relevancia fue la necesidad de gestionar con las autoridades para que haya profesionales responsables abocados al arbolado público.
Asimismo, se habló sobre la capacitación laboral de los nuevos ingenieros agrónomos, y la importancia de contar con una formación adecuada y actualizada.
Por último, se resaltó la importancia de la participación del Colegio en la elaboración de los nuevos planes de estudio en las universidades, con el fin de garantizar una formación integral y actualizada para los futuros profesionales.
El encuentro regional del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales fue una instancia clave para el intercambio de ideas y necesidades entre los matriculados de distintas localidades, con el objetivo de seguir trabajando y creciendo en el desarrollo de la actividad en la Provincia.