Plan Federal
En los próximos días entregarían viviendas refaccionadas
Se trata de uno de los barrios en los que estuvo trabajando una cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Las obras en otro sector fueron paradas hasta que asuman las nuevas autoridades nacionales de vivienda.Un conjunto de viviendas correspondientes a un barrio del Plan Federal, cuyas obras de refacción eran llevadas a cabo por la Corriente Clasista y Combativa de Chivilcoy y con fondos del gobierno nacional, será entregada en los próximos días por el municipio. En tanto, en otro de los sectores del barrio, no se continuarán con los trabajos, hasta tanto asuman las nuevas autoridades nacionales, más precisamente del área de Vivienda.
La consulta fue a raíz de los dichos del nuevo presidente Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre, en la que se parará toda la obra pública. Como se informó oportunamente, en nuestra ciudad la CCC, a través de la cooperativa CONORCO, realizaba la reconstrucción de las casas de este barrio federal, que se había levantado hace años pero que no se había terminado.
Myrian Carballo, referente de la CCCC local, pidió no mencionar la ubicación del barrio cuyas casas se van a entregar, ya que quieren evitar “usurpaciones y vandalismos” por lo que han dispuesto de guardias de 24 horas, hasta el 11 de diciembre en que se haría cargo el nuevo gobierno.
“La primera manzana, que es la que está terminada, se procederá a la entrega por parte del municipio el 18 de este mes. En cuanto al resto del barrio, fue una decisión del Ministerio de Hábitat de Nación, certificar al 30 de noviembre, pero no continuar y arreglar con las nuevas autoridades. Se terminó lo que se terminó, no es que se paró a raíz de lo que dijo Milei”, señaló.
De todas maneras agregó que desde la empresa “creen y consideran que las obras iniciadas en ejecución y que tienen un tiempo de terminación, se van a respetar, sería lo lógico ya que el tiempo de inicio es del 2023 al 2024. De todas maneras, por ahora no hay algo concreto de lo que va a pasar”.
“Lo que estamos haciendo ahora es cuidar con una guardia de compañeros de 24 horas, dos turnos de 12, lo que hicimos para que no usurpen las viviendas o las vandalicen, porque ha sido un año de trabajo muy duro”, aseguró.