Clima

Tormentas severas para esta noche en la ciudad de Chivilcoy y zona

A la hora 16 todo el norte y centro del País, está sumergido en una masa de aire sumamente calurosa y húmeda, proveniente del corazón de la Selva amazónica. En San Juan la temperatura asciende a los 45 grados y así toda la región Cuyana. En el norte de Santa Fe, la térmica roza los 47 grados y en la zona de Pehuajó supera los 40º.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 16:41

En Chivilcoy el mercurio asciende a los 35 grados de temperatura real y los 46,3 de sensación térmica, con vientos del sector noreste de hasta 58 kilómetros.

En San Juan la temperatura asciende a los 45 grados y así toda la región Cuyana.
En el norte de Santa Fe, la térmica roza los 47 grados y en la zona de Pehuajó supera los 40º.

Tormentas severas se registran ahora desde Mar del Plata hasta Bahía Blanca como así también todo el borde norte y noroeste de la Pcia. de Rio Negro y sur de La Pampa, donde las lluvias son torrenciales, acompañadas por fuerte actividad eléctrica y caída de piedras de tamaños que están causando daños.

Por otro lado, se detectan las primeras tormentas fuertes en el oeste de La Pampa y algunas en la zona serrana de Córdoba.

Las tormentas fuertes y/o severas se organizarán al caer la tarde de este sábado y se trasladarán hacia el corazón del Pcia. de Buenos Aires para luego llegar a todo el oeste y noroeste norte de la Provincia , junto a vientos que dejaran ráfagas de hasta 100 kilómetros, torrenciales lluvias en cortos periodos de tiempo y caída de granizo de diversos tamaños.

En la zona de Chivilcoy, estas tormentas llegarán ya avanzada la noche.

Comentarios

16/12/2023 | 20:16
#0
Ojo con los rayos,voladuras de techos,aguaceros y granizo muy grande que se espera.Ser precavidos esto no es joda