Seguridad

Se secuestraron 32 motos por circular con escape libre

Detalles de los principales operativos llevados a cabo en el transcurso de la semana, que finalizaron con el allanamiento de la madrugada del lunes.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:01

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el tradicional informe de seguridad de cada inicio de semana, en que detalló los principales operativos llevados a cabo en forma conjunta: Se destacan los diez allanamientos realizados este lunes por la madrugada en que se secuestraron 21 motos.

En cuanto a las actividades del fin de semana, detalló: “Hemos hecho un gran despliegue para garantizar el normal desarrollo de la fecha de Rally Federal que tuvo lugar en nuestra ciudad, que abarcó los caminos rurales de La Rica y Ayarza”.

 “Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado en este sentido, porque las autoridades tanto del Rally Federal como del Auto Club Chivilcoy felicitaron al intendente Guillemo Britos por la organización”, agregó.

Seguidamente, hizo referencia al tradicional operativo del sábado a la noche que realiza la Policía Vial en que fueron interceptados 125 vehículos y 169 personas; y se detectaron dos alcoholemias positivas.

Más tarde, sobre la labor de la Dirección de Tránsito puntualizó: “En el transcurso de la semana se secuestraron 32 motos por circular fuera de regla, especialmente el sábado a la noche se hizo un operativo para retener a motos que circulan con caño de escape libre”.

En lo que respecta a los controles de alcoholemia en zonas aledañas a bares y boliches, informó: “Fue detectada una alcoholemia positiva el sábado a la madrugada, tres el domingo y fue retenida una licencia debido a que el conductor se negó a realizarse el test”.

Por último, destacó: “La Policía Comunal de Chivilcoy llevó adelante diez allanamientos por prueba ilegal de velocidad, dando estos como resultado el secuestro de 21 motocicletas y diferentes elementos de la causa”.

 “A primeras horas de este lunes, se llevaron adelante diferentes allanamientos, y secuestro de motocicletas en el marco de una causa penal de trámite ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, tras la denuncia formalizada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy”, continuó y cerró: “Cabe remarcar que se aportó material fílmico, fotografías y  se tomaron declaraciones testimoniales. Las motocicletas secuestradas eran conducidas por personas que cometieron diferentes delitos y faltas en general, que poseían armas blancas, facas, cadenas, punteras, con el objetivo de cometer diferentes ilícitos”.

Comentarios

30/11/2023 | 12:04
#4
Ahaaa.... y de las 32 motos secuestradas, cuantos detenidos hay??? A estos le sacas 1 moto y roban 2... total es gratis. Si no hay investigacion, no los detienen!
29/11/2023 | 10:25
#3
Felicitar por que hacen su trabajo? Nunca visto
29/11/2023 | 08:46
#2
Ami me parece que Bullrich va tener que hacer cárceles de gran magnitud, porque hay dada ves ,más rebeldes en este país que andan armados ,como se les termina todo ,lacras ,se creen vivos por andar por la vida borrachos y haciendo líos.Trabajen y estudien para tener plata y una vida digna
29/11/2023 | 08:46
#1
Ami me parece que Bullrich va tener que hacer cárceles de gran magnitud, porque hay cada ves ,más rebeldes en este país que andan armados ,como se les termina todo ,lacras ,se creen vivos por andar por la vida borrachos y haciendo líos.Trabajen y estudien para tener plata y una vida digna