Relato del ilícito

Robaron a una vecina de Ramón Biaus con el “cuento del tío”

Tres personas, una mujer y dos hombres, estuvieron con la víctima en su casa y se llevaron sus ahorros, que ascienden a 600 mil pesos.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:04

Una jubilada de la localidad de Ramón Biaus sufrió el robo de 600 mil pesos con la modalidad “cuento del tío”, en el que unos sujetos se hicieron pasar por empleados del banco para cambiarle el dinero por otros billetes de nueva denominación.

Los delincuentes, dos hombres y una mujer, estuvieron en la casa de Irma, la víctima de la estratagema e incluso permanecieron por más de dos horas en el pueblo, preguntando por otra persona.

El hecho

“Michi” Guaraglia, vecino de Ramón Biaus y colaborador de Irma, se comunicó con Radio Chivilcoy para dar la versión de lo ocurrido. “El lunes alrededor del mediodía, la llamó una mujer diciendo que era la nieta, que juntara todo el dinero que tenía porque iban a pasar dos personas del banco para cambiarlo, a raíz de las medidas del gobierno”.

“Eran pesos argentinos, pero además le dijeron que si tenía dólares que también los ponga en la bolsa. Lo raro es que ella no tiene nieta, no sé cómo cayó. Yo le hago los mandados, comisiones, porque vive sola. Fueron a buscar el dinero al pueblo, incluso hubo gente que los vio, iban en un auto, un Gol Trend color blanco, nuevo y lo están buscando por las cámaras ya que estaba estacionado a 20 metros de la casa de la señora”.

El vecino relató que los delincuentes se hicieron con 600 mil pesos, todos los ahorros de Irma. “Eran una mujer y dos varones, estuvieron bastante rato, incluso después de sacarle la plata fueron a un negocio y preguntaron por otra persona, una tal Marta, eran como las dos y media de la tarde. Después la policía salió a buscarlos, pero ya se habían ido y es normal ver a gente que no es del lugar, porque anda mucha gente de Buenos Aires”.

“Estuvieron dentro de su casa, le dijeron que esperara, que le iban a traer la plata nueva la hicieron firmar un papel, le explicaron cómo era el nuevo dinero. Eran personas bien vestidas, como si fueran del banco. Le dijeron que vinieron en un camión de caudales, pero lo dejaron en Moquehuá para mayor seguridad”.

Añadió que la anciana no quiere hacer la denuncia, vive sola y está enferma. “Cuando la llamaron, le dijeron que el hermano de Irma que vive en Chacabuco, estaba con el gerente del banco haciendo el trámite. ‘Usted deme lo más pronto posible la plata’, le dijeron. Ella le dijo que lo pasara con el hermano. Él le contestó y le dijo que sí que entregue la plata que estaba en el banco”.

 “Hago esta denuncia para que sepa lo que está pasando en los pueblos de campaña. Hace dos años me hicieron lo mismo, me hicieron ir a Roque Pérez donde también sufrí una estafa”, resaltó Guaraglia.

Comentarios

30/11/2023 | 13:20
#7
FACIL en vez de quejarse pueblo, levantensé y protesten por lo que les parece injusto o inseguro para su pueblo como las fiestas y demas que mencionan. Tomen el toro por las borlas ustedes o se los comerán crudos. GANEN de cualquier manera no se rinda.
29/11/2023 | 20:37
#6
háganse los zonzos y les dicen que vengan que tiene dólares y mientras vienen llaman a la policía para que venga de civil y los espere dentro de la casa, una trampera
29/11/2023 | 16:26
#5
Lamentable pobre señora....pero los comentarios ESTUPIDOS QUE LEO AQUI....SE CREEN INMUNES...POBRES TONTOS...EL DIA QUE LES TOQUE A UDS....NI LO COMENTEN....PIENSEN EN ESTAS PERSONAS...DE LAS QUE JOY SE BURLARON....
29/11/2023 | 16:19
#4
Es una verguenza que pase esto! Aca esta persona del restaurante solo me interesa lucrar y cagarse en la gente del pueblo.mucha gente extraña qye anda y se mete en las casas El intendente tendria que tirar mas para la gente y no para esa porteña que hace todo para su conveniencia
29/11/2023 | 12:24
#3
Mal nacidos ! Esto es para estar más atento las autoridades y sea quien sea pedir antecedentes !! Si estás bien te vas tranquilo
29/11/2023 | 12:14
#2
Y va a seguir pasando. Mientras la gante siga siendo ciega y estupida. ¡ sabes a donde los mando!! Primero q ni atiendo. Ni puerta ni celular.
29/11/2023 | 11:02
#1
Pobre mujer ...
29/11/2023 | 09:03
#0
Eso es consecuencias de los eventos que hacen y atraen a la negrada del conurbano. Que se piensan que vienen a comer? No muchachos se dan cuenta que es una papita para ellos y después vuelven a robar o hacen estas estafas. Intendente por favor como vecina del pueblo le pido que le prohíba a esta gente seguir haciendo esos eventos.
29/11/2023 | 08:34
#-1
Ya es cuento viejo esto nadie de un banco va a tu casa .