Controversia

¿De quién es la responsabilidad si un menor permanece dentro de un boliche?

A través de Radio Chivilcoy, el padre de una menor de 15 años, quien concurrió recientemente a uno de los boliches de nuestra ciudad, manifestó que fue agredida por una persona de seguridad, exposición que fue refutada por un integrante de la seguridad del lugar que también dio su versión del hecho.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:02

Mario Cabrera denunció públicamente que su hija de 15 años, quien había concurrido al boliche bailable, tras mediar una discusión con su novio, fue golpeada por una mujer, personal de seguridad del lugar, mientras que por su parte, Pablo Orofino, integrante del equipo de seguridad del lugar, rebatió lo expuesto, manifestando que la joven en cuestión, “estaba fuera de sí, tirando trompadas”, siendo abordada por el personal femenino del lugar para retirarla ante los disturbios en curso. 

Por su parte, Mario indicó que tiene “más de veinte años de experiencia” en la nocturnidad, trabajando como personal de seguridad, y acotó que, “la culpa es de nosotros porque mi hija tiene 15 años y no puede ir al boliche, pero como ella, van muchos menores”, señaló y apuntó que solicitan el material de las cámaras de seguridad del lugar con un abogado,  “para ver cuántos menores había adentro, porque lógicamente el menor quiere ir, pero no debe”, indicó, “mi hija va a la Escuela Normal, tiene el mejor promedio, estaba en el boliche y tuvo una discusión con el novio, se le acercó la mujer de prevención, se le tiró arriba y la golpeó, terminando en el Hospital con una lesión.

Ella y el novio discutían de manera normal, vino esta señora, se tiró arriba, le hizo mal el abdomen y tiene lastimada la boca, porque usa brackets. Estamos hablando de una chica de 15 años. Por eso digo, alguno de los dueños tendría que haber venido a pedir disculpas primero”.

“Hace falta control, porque si hay un menor adentro del boliche consumiendo alcohol es porque alguien le vende. Hoy le tocó a mi hija, mañana le puede tocar a otra chica. Mi hija hoy tiene que ir al psicólogo porque tiene miedo y son $5.000 la sesión”, se lamentó.

Testimonio

Por su parte, Pablo Orofino, personal de seguridad del boliche con varios años de experiencia en el rubro, manifestó que, “yo estuve en el momento del hecho en los baños. La chica estaba totalmente descontrolada. Nosotros no podemos tocar a las femeninas, por eso hay una compañera que es seguridad y la tuvo que sacar por la fuerza. La chica tiraba trompadas, estaba furiosa. Nosotros como seguridad tenemos que recurrir a la última instancia y sacarlos” y remarcó, “si nosotros intervenimos, fue por algo. Al novio de la chica lo conozco, él trabajó con nosotros, sabe cómo se maneja esto, en ningún momento hubo agresión, el personal de seguridad tuvo que sacarla y se cayeron ambas porque no la podía tener”.

La responsabilidad de los padres

En este sentido, Mario manifestó que su ex esposa se comunicó con uno de los propietarios o responsables del lugar quien le indicó que la responsabilidad “es de los padres, pero también la tienen ellos en dejar entrar a menores. Sabemos que muchos no parecen chicos, dan más años y usan documentos de otro, yo quiero ver el video, porque no quiero otro beneficio sino saber quien hizo las cosas bien y quién las hizo mal”, indicó.

“Mi hija con 15 años no puede estar adentro del boliche, pero no pueden pegarle de la forma que hicieron, por eso estamos pidiendo las cámaras, para ver si la persona está en condiciones de trabajar en el lugar, no quiero que nadie lo tome a mal pero acá tiene que haber un responsable”.

“Tenemos chicos que creemos que son menores y son mayores”, indicó al ser consultado Pablo con respecto a las personas que ingresan, “otros falsifican el documento para ingresar. También creo que pasa a ser responsabilidad de los padres que su hija esté en el boliche con 15 años, desconozco si había ingerido alcohol o no, pero sí sé que estaba descontrolada, no había manera de tenerla. Ambas se cayeron, y en este sentido hay cámaras de seguridad para que el padre se pueda acercar si quiere verlas”.

Por último, indicó que, “les pido a los padres que saben que sus hijos menores de edad van a los boliches y que falsifican el documento, que tomen control de la situación, porque problemas puede haber en la nocturnidad, podemos cometer errores, pero en este caso, puedo afirmar que en ningún momento se la agredió a esta chica”.

Comentarios

2/12/2023 | 23:08
#21
Ahora los menores pueden ir a Vallerga,u Ozono en horario vespertino con sus PADRES para consumir y ver a la élite musical del momento.Es necesario??? Después los dueños se rasgan las vestiduras hablando de los chiques.LO ÚNICO QUE QUIEREN ES LLENAR SUS BOLSILLOS . Después los padres se quejan de la SITUACIÓN inmanejable con sus CHICOS Es necesario una matine teniendo 12 años donde nadie puede revisar a nadie por ser menores.HAY MENORES Y MENORES que suelen ocasionar enfrentamientos en barras contra otros Quien CONTROLA TODO ESTO??
30/11/2023 | 23:09
#20
Si vamos al caso la inspección debería estar desde Vallerga,Ozono,Lima,y todo lugar donde haya reunión.Los patovicas suelen mirar el DNI , pero cuántas veces la foto no tiene nada que ver con que quien la presenta.!!! Responsabilidad de padres en primer lugar. Inspección permanente de control de adolescentes con la facultad de llamar a los padres para el retiro del menor . Cuántas veces menores alcoholizados son traslados al Hospital.Se llamará a los padres pero no se denuncia.QUIEN ES RESPONSABLE SI. UN MENOR MUERE? PADRES, DUEÑOS DE LUGARES, ESTADO AUSENTE MÉDICOS.CONCLUSION: TODOSSS
30/11/2023 | 16:45
#19
De ambos los adolecentes deben tener una edad para salir son los padres lo que deben decidir hoy x hoy la edad que se ven el calle es a los 10 años y lo digo x que se ven fumando , con cervesa es una pena que ya desde chico comienzen con los vicios de ahí deben comenzar los padres a vigilar a sus hijos en fin es mi opinión
30/11/2023 | 07:52
#18
Vamos con las inspecciones a ver quiénes están habilitados cómo seguridad....los de ruta q es donde voy son muy respetuoso y previenen...lima impresentables.... seguramente hay muchos/ As Buenos Tb
30/11/2023 | 07:42
#17
Quiero ver cuántos están habilitados como seguridad./prevención.a ver vamos a tener que denunciar los Carnet habilitantes en lima ...bolívar y Pellegrini mepa habría que hacer una inspección por menores y habilitación de seguridad como hay otros muy buenos en ruta 30.
29/11/2023 | 22:03
#16
Señor ustedes permite que su hijo de 15 años menor de edad valla a boliches , como pasa enm todos lados que menores suben dónde están mayores de edad por conecte a los dueños, pero ustedes deja salir a su hija con documento falso . Ambos tienen responsabilidad , lo que pasa que los menores no quieren ir a lugar que no es para menores, van donde están los meyores
29/11/2023 | 19:15
#15
Señor, el culpable es ud. Una menor no puede estar en un boliche. Agase cargo no desparrame culpas en este caso el único culpable es ud. Y también los dueños del boliche x dejar entrar a menores
29/11/2023 | 17:12
#14
el señor pretende que los demas hagan lo que el no. Este señor además es de Croty y es muy obvio el objetivo
29/11/2023 | 16:41
#13
Sr.PAPA...no puedo decirle NADA ....Y ES UNA PENA... UD. Fue a la RADIO....
29/11/2023 | 16:40
#12
Sr.PAPA...no puedo decirle NADA ....Y ES UNA PENA... UD. Fue a la RADIO....
29/11/2023 | 15:04
#11
Si tiene 15 años primero la responsabilidad es de los padres. Para no generar enfrentamientos se les permite TODOOOO. CERO LÌMITES.EL ``NO '' DEBE ESTAR. DESPÙES LAMENTAMOS INCIDENTES.CHICOS, CHICAS DEAMBULANDO A ALTAS HORAS Y A VECES SE DESCONOCE EN LA CASA. Segundo se sabe que hacen todo tipo de estratagema para entrar, PIDEN DOCUMENTOS DE MAYORES, CAMBIAN LAS FOTOS,ALGUNOS POR APARIENCIA FÌSICA PARECEN DE MAYOR EDAD.LOS PADRES PROVEEN DE DINERO PARA LA SALIDA.NO SABEN A DÒNDE VAN ?? Se vende alcohol a mayores.QUÈ PASA CUANDO ENTRA UN MENOR Y CONSUME LO QUE SE OFRECE ?? DÒNDE ESTÀN LOS RESPONSABLES DEL BOLICHE PARA LLAMAR A LOS PADRES Y RETIRARLOS DEL LUGAR ??
29/11/2023 | 14:37
#10
Ahora son todos responsables quien no fue a un boliche siendo menor, quien no se escapó de la casa para irse al baile vamos gente no sean hipócritas, los patovicas siempre fueron violentos en todos lados !!! Es una adolescente no es para tanto moralistas !!!
29/11/2023 | 14:29
#9
Los padres no queriendo ser padres, he aqui el ejemplo. Sr cuide a su hija como corresponde hasta que sea mayor de edad o aguante lo que traiga. FIN.
29/11/2023 | 13:05
#8
15 años y estaba en un boliche? Responsabilidad absoluta de los padres, a llorar a la lloreria
29/11/2023 | 12:26
#7
Tu hija tiene q quedarse en casa o matinee de 9 a 12 !!
29/11/2023 | 11:07
#6
¿No es mucho para una nena de 15 años? Contrólela un poco más, señor.
29/11/2023 | 10:55
#5
Jodete, hacete cargo de tu hija
29/11/2023 | 10:32
#4
Cual boliche, el del intendente en pleno centro o el otro donde ahora dejar entrar de 12 años? Si, doce años y lo anuncian como algo novedoso. El ilegal la permanencia de menores y mejores en un mismo establecimiento donde venden alcohol.
29/11/2023 | 09:56
#3
Ahora el Padre se asusta ?????? Saben que sus Hijos van a los Boliches con Documentos truchos y no hacen nada, festejan que vuelvan borrachos a sus casas. Háganse responsables de sus Hijos !!!!!!!
29/11/2023 | 09:32
#2
Cómo todos los argentinos, siempre la culpa la tienen los otros, nunca se proclaman culpables, vos SOS el padre y también la madre son los únicos responsables de la persona menor
29/11/2023 | 08:40
#1
Si a usted le parece que vio tantos menores debe denunciar en Mercedes ,hablé por usted ,no por los demás.Que mal educa a su hija,dejar que entre a un boliche donde van mayores de edad .
29/11/2023 | 08:38
#0
Señor ,usted es un mal padre ,no puede mezclar un menor con mayores ,y no mire los demás ,mire lo que hace usted ,para criar a su hija y la educación que le da ,Si le pegaron Jodanse ,a esa hora un menor de familia decente Duerme .No tiene cara de hablar ,irresponsable ,deja mucho que desear como padre de un menor .