Controversia
¿De quién es la responsabilidad si un menor permanece dentro de un boliche?
A través de Radio Chivilcoy, el padre de una menor de 15 años, quien concurrió recientemente a uno de los boliches de nuestra ciudad, manifestó que fue agredida por una persona de seguridad, exposición que fue refutada por un integrante de la seguridad del lugar que también dio su versión del hecho.Mario Cabrera denunció públicamente que su hija de 15 años, quien había concurrido al boliche bailable, tras mediar una discusión con su novio, fue golpeada por una mujer, personal de seguridad del lugar, mientras que por su parte, Pablo Orofino, integrante del equipo de seguridad del lugar, rebatió lo expuesto, manifestando que la joven en cuestión, “estaba fuera de sí, tirando trompadas”, siendo abordada por el personal femenino del lugar para retirarla ante los disturbios en curso.
Por su parte, Mario indicó que tiene “más de veinte años de experiencia” en la nocturnidad, trabajando como personal de seguridad, y acotó que, “la culpa es de nosotros porque mi hija tiene 15 años y no puede ir al boliche, pero como ella, van muchos menores”, señaló y apuntó que solicitan el material de las cámaras de seguridad del lugar con un abogado, “para ver cuántos menores había adentro, porque lógicamente el menor quiere ir, pero no debe”, indicó, “mi hija va a la Escuela Normal, tiene el mejor promedio, estaba en el boliche y tuvo una discusión con el novio, se le acercó la mujer de prevención, se le tiró arriba y la golpeó, terminando en el Hospital con una lesión.
Ella y el novio discutían de manera normal, vino esta señora, se tiró arriba, le hizo mal el abdomen y tiene lastimada la boca, porque usa brackets. Estamos hablando de una chica de 15 años. Por eso digo, alguno de los dueños tendría que haber venido a pedir disculpas primero”.
“Hace falta control, porque si hay un menor adentro del boliche consumiendo alcohol es porque alguien le vende. Hoy le tocó a mi hija, mañana le puede tocar a otra chica. Mi hija hoy tiene que ir al psicólogo porque tiene miedo y son $5.000 la sesión”, se lamentó.
Testimonio
Por su parte, Pablo Orofino, personal de seguridad del boliche con varios años de experiencia en el rubro, manifestó que, “yo estuve en el momento del hecho en los baños. La chica estaba totalmente descontrolada. Nosotros no podemos tocar a las femeninas, por eso hay una compañera que es seguridad y la tuvo que sacar por la fuerza. La chica tiraba trompadas, estaba furiosa. Nosotros como seguridad tenemos que recurrir a la última instancia y sacarlos” y remarcó, “si nosotros intervenimos, fue por algo. Al novio de la chica lo conozco, él trabajó con nosotros, sabe cómo se maneja esto, en ningún momento hubo agresión, el personal de seguridad tuvo que sacarla y se cayeron ambas porque no la podía tener”.
La responsabilidad de los padres
En este sentido, Mario manifestó que su ex esposa se comunicó con uno de los propietarios o responsables del lugar quien le indicó que la responsabilidad “es de los padres, pero también la tienen ellos en dejar entrar a menores. Sabemos que muchos no parecen chicos, dan más años y usan documentos de otro, yo quiero ver el video, porque no quiero otro beneficio sino saber quien hizo las cosas bien y quién las hizo mal”, indicó.
“Mi hija con 15 años no puede estar adentro del boliche, pero no pueden pegarle de la forma que hicieron, por eso estamos pidiendo las cámaras, para ver si la persona está en condiciones de trabajar en el lugar, no quiero que nadie lo tome a mal pero acá tiene que haber un responsable”.
“Tenemos chicos que creemos que son menores y son mayores”, indicó al ser consultado Pablo con respecto a las personas que ingresan, “otros falsifican el documento para ingresar. También creo que pasa a ser responsabilidad de los padres que su hija esté en el boliche con 15 años, desconozco si había ingerido alcohol o no, pero sí sé que estaba descontrolada, no había manera de tenerla. Ambas se cayeron, y en este sentido hay cámaras de seguridad para que el padre se pueda acercar si quiere verlas”.
Por último, indicó que, “les pido a los padres que saben que sus hijos menores de edad van a los boliches y que falsifican el documento, que tomen control de la situación, porque problemas puede haber en la nocturnidad, podemos cometer errores, pero en este caso, puedo afirmar que en ningún momento se la agredió a esta chica”.