Del 26 de diciembre al 29 de enero
Bicontinentar otorgará vacaciones a sus empleados ante la falta de insumos
Desde la fábrica de calzado deportivo ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, informaron que la medida obedece a cuestiones operativas debido a ciertos faltantes de insumos.En el día de ayer, las autoridades de Bicontinentar, fábrica y ensamble de calzado deportivo que opera en el Parque Industrial de Chivilcoy, informó a sus más de 500 trabajadores, la fecha de comienzo de vacaciones por el lapso de un mes, atento a las cuestiones operativas originadas por el faltante de insumos.
“Estimado personal, buenas tardes. Les informamos que la fecha de comienzo de las vacaciones será el martes 26 de diciembre. Por cuestiones operativas, la fecha de retorno al trabajo será el lunes 29 de enero. Gracias”, expresa el comunicado que recibieron los empleados en el día de ayer.
En este sentido, Juan Recce, directivo de la empresa, al ser consultado por LA RAZÓN, confirmó la medida adoptada e indicó que la firma se encuentra reprogramandose, atento a la situación que genera el faltante de ciertos insumos para dar continuidad a las distintas líneas productivas atento a la demanda que se encuentra a la espera de poder resolver el inconveniente.
La empresa que funciona en las ex instalaciones de Paquetá, firma de origen brasileño, que aglutina la fabricación varias marcas internacionales, abrió su planta en el Parque Industrial de Chivilcoy en 2007 y se fue ampliando hasta 2016, cerrando sus puertas en 2018, entre manifestaciones de los trabajadores y posicionamientos de los diferentes dirigentes políticos y legisladores.
En 2021, un grupo de inversores argentinos se hizo cargo nuevamente de la planta, alcanzando Bicontinentar en la actualidad a ser el mayor empleador privado de Chivilcoy.