Casos

La cámara oculta, que tenía instalada la ex pareja de Nalbandian en su habitación y por la cual había sido denunciado por acoso sexual

Por: Dr. Emmanuel Langone
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 08:00

El famoso tenista David Nalbandian, ha sido denunciado penalmente por su ex novia Araceli Torrado. La pareja había comenzado una relación en septiembre del año pasado, que duró hasta julio de este año, amén de ello, ella siguió viviendo en un departamento de Palermo que él había alquilado. Hasta allí todo marchaba normal, hasta que un día, en ese departamento, en la habitación, junto a su hermano la joven notó un brillo extraño en un ventiluz, ambos se pusieron a mirar, hasta que, por curiosidad, sacaron la reja y allí se encontraron con una cámara oculta, una cámara que alguien había puesto para espiar lo que ocurría dentro de la habitación de Araceli. La joven allí reveló, que venía sufriendo acoso por parte del tenista, que no aceptaba el corte de la relación. En un chat entre ambos, la joven le recrimina que la tiene filmada cambiándose a ella y a su familiar y amigas, porque lo hacían en la pieza, claramente. A lo que Nalbandian le respondería que se sentía mal por lo sucedido y le manifiesta que no sabe lo que le sucedió para actuar así, reconociendo que puso cámaras.                            

Esta situación de reconocimiento del mal obrar, es determinante en esta causa, pero luego, sostuvo que no pudo ver las filmaciones, porque hubo problemas con internet, situación ratificada por la pericia.

La joven -como les manifesté precedentemente-, hizo la pertinente denuncia ante la justicia, pero no encontró pruebas como para avanzar contra Nalbandian y se archivó la causa. Sí, se los envió a una mediación civil, pero el tenista no se presentó, por lo cual se da por concluida la etapa y se hace un acta de cierre y luego se debe avanzar hacia lo que es la presentación de una demanda civil. A pesar de un dictamen de la oficina de asistencia de la víctima, que dice que Araceli fue, evidentemente, víctima de una situación de acoso. Ahora, la joven está luchando, junto con su abogado, para tratar de que esta causa se abra y para que le pongan una medida de restricción al tenista para que no pueda acercarse a ella.               

Ahora bien, ¿por qué no avanza la causa? Se vislumbra poca actitud acusatoria del Ministerio Público Fiscal, quien tiene a cargo la investigación, máxime si analizamos que existe una confesión del tenista, amén de la lucha - a veces en soledad- que haga el particular damnificado. Ahora están aguardando que la Cámara de Apelaciones, sea la que resuelva sobre estos pedidos de prueba como lo es por ejemplo: requerir un allanamiento para secuestrar dispositivos electrónicos, porque esta cámara instalada en la habitación de Araceli y frente a la cama no sólo tenía acceso remoto y no sólo se podía ver, sino, también se podían obtener imágenes y la preocupación en estos casos es que se viralicen dichas imágenes.

La realidad es que este tipo de hechos, son la antesala de sextorsiones, pero que no se encuentran tipificados como delitos en el Código penal, lo cual es una locura, y han llegado a causar hasta el suicidio de mujeres por el pudor que les causa estas vivencias traumáticas, no reguladas penalmente.

Comentarios

27/11/2023 | 16:04
#0
Que el Dr.LANGONE quiere que hagamos lo mismo en CHIVILCOY.???? Así no vale...seamos honestos...investiguemos...rompamonos la cabeza hasta sacar conclusiones. Y dar EL. VEREDICTO. Y ACUSAR....JA que truchada la justicia....VIVA EL DR.