Diputado Eduardo Falcone

“Sería buenísimo que Florencio sea parte del gobierno de Milei”

El representante del MID de Chivilcoy fue entrevistado en relación al triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:04

Eduardo Falcone, representante del MID y diputado nacional por La Libertad Avanza, expresó que el triunfo de Javier Milei fue “una bomba neutrónica para el poder y que va a repercutir en todos lados”, luego del balotaje que se disputó el domingo y que lo vio ganador por más de 11 puntos sobre Sergio Massa.

El chivilcoyano, que jurará el 6 de diciembre, estuvo el domingo en el bunker de Milei donde aguardó los resultados y luego festejó con los otros integrantes del partido a nivel nacional.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, Falcone señaló que “se vienen momentos de gran responsabilidad que se van a plasmar en el Congreso” y en referencia al balotaje lo definió como “una bomba neutrónica política que se va a reflejar en el sistema de poder, que tendrá como caja de resonancia el Congreso Nacional”.

Agregó que “se está reconfigurando todo el sistema político, no vamos a ser sólo los diputados nacionales de La Libertad Avanza los que vamos a tener que defender al presidente sino que se está conformando un bloque más amplio. El respaldo político de las urnas de ayer fue contundente”.

Destacó que ya había sectores como el PRO, que responde a Patricia Bullrich y al de Mauricio Macri que apoyaron decisivamente. “Hubo otros sectores que tenían dudas y otros que se fueron como la Coalición Cívica de Juntos por el Cambio, producto que no querer apoyar a este gobierno, no será parte del nuevo bloque oficialista”.

En referencia a la campaña política del gobierno dijo que “nunca vi una campaña tan agresiva y sucia con tantos recursos del estado en contra del candidato que terminó siendo presidente. Es una irresponsabilidad total de Sergio Massa, que hasta hace dos días llamaba a la unidad nacional y ahora no se sabe si pide licencia, si renuncia, encima en un momento clave porque hay un vacío de poder total, el presidente no se sabía dónde estaba hasta ayer, Cristina está viajando a Italia…el gobierno es un flan”.

“El error del gobierno fue utilizar los recursos públicos para mentir y difamar, veía funcionarios públicos de Chivilcoy haciendo campaña en las oficinas públicas como si fueran unidades básicas, pusieron carteles en las escuelas, le decían a la gente que les iban a sacar los órganos, es más nos pidieron no salir a aclarar porque los medios lo iban a tergiversar. Le decían a la gente que iban a perder la jubilación, los medicamentos… Pero, a pesar de todo ese aparataje, la gente votó como quiso”.

- Hay que ver cuál es la respuesta de los mercados ante esta contingencia política…

Esta fue una bomba neutrónica para el poder, no sólo para el poder político establecido que lo ha ejercido el peronismo y sus aliados en los últimos 40 años sino para todas las corporaciones políticas. La Sociedad Rural, la UIA, los medios de comunicación jugaban para Massa y de un día para el otro tienen un nuevo presidente que quiere desregular todo, con lo cual especular qué pasaría mañana o pasado es casi como ciencia ficción.

Yo estuve ayer en el bunker, lo vi muy sereno a Milei, su equipo y los diputados nacionales. Hay entusiasmo, tranquilidad y suma responsabilidad para lo que nos toca, que no va a ser fácil.

- En medios nacionales hablaron de Florencio Randazzo y Luis Caputo que sería parte del equipo…

Florencio siempre tuvo una buena relación con Milei, los dos son diputados. Sería buenísimo inclusive para Chivilcoy, es amigo mío, tenemos algunas coincidencias y diferencias políticas, nos reunimos con él y con Schiaretti en la Casa de Córdoba.

Ruta 5

El legislador expresó que van a trabajar por la autopista en la Ruta 5, de hecho, señaló que habló con quién sería el ministro de Obras Públicas, Guillermo Ferraro. “Cuando me junté con Milei le dije que necesitamos que la Ruta 5 llegue, como mínimo, hasta Chivilcoy. Él anunció un plan de infraestructura que tiene eje en el sector privado, el estado elegirá las prioridades, un sistema a la chilena o a la peruana”.

“Los primeros días de gobierno de Milei van a ser frenéticos porque va a mandar un paquete de leyes sobre la reforma del estado, que es algo que habrá que defender en el Congreso”, resaltó.

Comentarios

23/11/2023 | 00:52
#9
No me parece q tenga sentido ni x ende logica, un ex kirshnerista si queremos una Argentina nueva,con un cambio profundo. Mas de lo mismo? Mmmm
22/11/2023 | 10:03
#8
Carlos Villagran es Libertario?
22/11/2023 | 00:51
#7
noooooooooooo peronchos,nooo
21/11/2023 | 23:02
#6
Che Falcone ,vas a llamar a cortar la ruta ,como le hiciste a los otros??
21/11/2023 | 20:45
#5
¡Nooo, basta de caras repetidas!
21/11/2023 | 14:44
#4
Presidente de la Cámara de Diputados .-
21/11/2023 | 14:44
#3
Presidente de la Cámara de Diputados .-
21/11/2023 | 12:39
#1
Felicitaciones Florencio!! Para los q te soltaron la mano
21/11/2023 | 10:18
#0
Sería un grave error estimado Falcone porque van a empezar a llenarse de lacras que ya conocemos quienes son y que son K. Igual que si lo incorporan a García De Luca. Gravísimo error. Uds tienen gente mas potable que estos dos.