Entrevista

Guillermo Britos: “Este país no aguanta un fracaso más, todos debemos acompañar al presidente electo”

El intendente municipal analizó, en diálogo con LA RAZÓN, los resultados del domingo 19 de noviembre. Asimismo manifestó su satisfacción ante la posibilidad de Randazzo de formar parte del gabinete nacional, “fue el último dirigente local que pensó en Chivilcoy”, citó.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:00

El Dr. Guillermo Britos, reflexionó sobre el nuevo mapa político que se está gestando a nivel país, a pocas semanas de asumir oficialmente su tercer mandato, el cual lo convierte en el primer intendente con tres gestiones consecutivas en la administración municipal de nuestra ciudad.

“Estamos a pocos días de cumplir 40 años de la recuperación de la democracia”, expresó en primer término el jefe comunal, quien felicitó públicamente a la fórmula presidencial electa, “se trata de una elección popular, la gente elige y se debe respetar, como lo hice ayer mismo de modo privado, lo hago públicamente hoy, felicitando a Javier Milei y a Victoria Villarruel, los elegidos por la gente”.

El posicionamiento de apoyo a Massa

“No voy a desconocer que unos días antes me pronuncié por el otro candidato”, aclaró ante la consulta, “entendí que de las dos posibilidades, para nuestro gobierno municipal era mejor que ganara Sergio Massa y eso no ocurrió, así que respetando la decisión popular, como siempre lo he dicho durante toda la campaña, nosotros como espacio vecinalista vamos a gobernar con quien fue electo presidente, Javier Milei; y con Axel Kicillof, quien fuera electo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Florencio Randazzo

En el marco de esta nueva recomposición política en curso y cambios a nivel nacional, acorde el nuevo gobierno que estará asumiendo el próximo 10 de diciembre, Britos indicó que, “es una muy buena noticia que se esté mencionando a Florencio Randazzo, como un posible integrante del gabinete de Milei, siempre que Florencio ha estado en un cargo de importancia ha pensado en Chivilcoy, algo que no ha ocurrido con otros dirigentes locales que han tenido acceso a cargos similares. El último dirigente que realmente pensó en Chivilcoy desde un cargo importante fue Florencio, así que bienvenido que Milei lo tenga en cuenta.

Que Florencio Randazzo sea uno de los funcionarios importantes para mí es una buena noticia, a pesar de que en estos doce años que llevo en la política, nunca coincidimos en un espacio, pero sé de su amor por Chivilcoy y que va a tratar de hacer todo lo posible para que los chivilcoyanos tengamos lo que nos merecemos, después hay otras figuras que se están mencionando con quienes he tenido relación en los últimos tiempos, y a quienes seguramente estaré golpeándoles la puerta para pedir todo lo que necesita nuestra ciudad.

Para nosotros es fundamental saber quienes van a ocupar los ministerios nacionales con los que más contacto tenemos desde el municipio, como Obras Públicas o Desarrollo Social, con los que más proyectos tenemos encaminados”.

Primer intendente con tres mandatos

A pocas semanas de asumir su tercer gestión, Guillermo Britos es el primer intendente de Chivilcoy que asume tres períodos consecutivos, hasta el 2027, “lo vamos a llevar adelante con toda la fuerza y el trabajo, como siempre lo hemos hecho”, indicó.

Al ser consultado por un eventual acercamiento con el flamante mandatario nacional electo, respondió que, “los intendentes de los 135 municipios tenemos que gobernar, acercarnos y gestionar con quien la gente eligió, por supuesto que tenemos que ir a golpear las puertas de los distintos ministerios.

La relación directa con el presidente no es tan necesaria para gestionar, con Macri no he tenido la suerte, pero cada vez que me he cruzado eventualmente con Alberto Fernández, ha sido siempre muy cordial, las gestiones las realizan los ministros. Por supuesto que con muchos de los que están cercanos a Milei, yo tengo relación desde hace mucho tiempo e intentaré gestionar con ellos, eso es el mandato que me dio el pueblo de Chivilcoy para ejercer la administración hasta el 2027, no tengo ninguna duda que si le va bien a Milei nos va a ir bien a todos, muy por el contrario a lo que algunos dirigentes están visibilizando por redes sobre una eventual explosión del país,

Lo que esperamos la gente de bien y quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de un municipio es que al presidente y al gobernador les vaya bien, para beneficio de todos”.

El voto de los chivilcoyanos

“Somos uno de los distritos donde más cerca estuvieron”, observó al ser consultado por los números en Chivilcoy, “incluso en Mercedes que está gobernado por La Cámpora, fue mucha la diferencia a favor de Milei, acá hasta donde seguí los guarismos, fue 53% a 46%, es decir que Massa creció 10 puntos de las generales, mientras que Milei obtuvo una altísima parte del voto de Juntos evidentemente, porque entre los dos habían logrado 28% respectivamente, y lograron 53%, es decir muy cerca de igualar ambos votos, algo que a simple vista parecía que no se iba a dar”.

El cuestionamiento radical

 Asimismo indicó que a nivel local, “el radicalismo había hecho público que no apoyaba, inclusive me sorprendió que desde Evolución Radical, cuestionaron mi acercamiento a Massa”, indicó, “cuando su propio candidato, su referente nacional Martín Lousteau, expresó abiertamente su apoyo a Massa.

Ha sido tan dinámico este proceso de balotaje, que pasaron cosas como ésta, que el referente nacional de un espacio apoyó a Massa y sus referentes locales se enojaron porque el intendente eligió apoyar al mismo candidato”.

Referentes locales de LLA

Por otra parte, se refirió al ámbito local del espacio del libertario y objetó ciertos agravios e insultos recibidos en la noche del domingo frente al Municipio, “han estado insultando y agraviando, algo que nosotros no hemos hecho en ninguno de los triunfos que hemos tenido, para nada, nunca tuvimos una palabra de agravio hacia ellos, además creo que debo ser el primer dirigente político que a pesar de haber votado y apoyado a Massa, felicité a Milei y Villarroel, eso es lo que corresponde en democracia, el respeto por las mayorías, como también respetamos al gobernador, pensando muy distinto”, definió y apuntó que los referentes del espacio que encabeza Leandro Cabrera como coordinador, “todavía no reconocieron la derrota en Chivilcoy, yo saqué 37% y ellos sacaron 8%, a pesar de que Milei alcanzó el 30%, y nunca lo reconocieron”.

“Los invito a manejarse de otra forma en la política, si es que tienen aspiración de crecimiento en la ciudad, les recuerdo que la candidata de Macri y Vidal, después de cuatro años de gobierno, sacó 9% en una elección ejecutiva, no es uno más uno, ya ha quedado demostrado que la gente corta boleta, en varias elecciones, en este caso, reconociendo a nuestra gestión y a favor de nuestro espacio; de hecho en el 2015, 2019 y 2023, el espacio de Juntos por el Cambio o Cambiemos anteriormente, en las elecciones ejecutivas, no ha logrado ingresar un concejal, como tampoco lo logró hoy el espacio local de La Libertad Avanza”.

“Los políticos tenemos que tener humildad en la victoria y dignidad en la derrota”, sentenció, “algo que hasta el momento no ha tenido LLA en Chivilcoy”.

Por otra parte, puntualizó que, “el propio Milei señaló más de una vez públicamente que era la persona indicada para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que tan mal conceptuado no me tiene el presidente electo”.

“Este país no acepta un fracaso más”

Por último, bregó por apoyar y acompañar la presidencia de Javier Milei por el beneficio de todos, “fracasó el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fracasó Mauricio Macri y fracasó Fernández, si fracasa Milei puede ser catastrófico, por lo tanto pensemos como pensemos, y más allá de quien hayamos votado; todos tenemos que apoyar al presidente para que tenga una buena gestión”, señaló.

Comentarios

21/11/2023 | 22:49
#12
Cabrera no reconoce amigos. Va a reconocer una derrota
21/11/2023 | 22:40
#11
y vos le votaste a un fracasado como massa panquecon de que hablas
21/11/2023 | 18:21
#10
Ahh, sabía que eras arrastrado pero no imaginé cuánto. Lástima, eso es lo que despertas en los demás. Porque con tal de pretender un poco de protagonismo hasta sos capaz de arrastrarte detrás de dos candidatos opuestos sin ponerte colorado. Reitero: lástima
21/11/2023 | 17:43
#9
Jajaja a tres dia de elecciones se unio a quien fue parte del fracaso!! La verdad es de terror, le salio el tiro por la culata, si MILEI hace bien las cosas en pocos años argentina en todos los distritos se llenara de libertarios y de esa forma si saldremos adelante
21/11/2023 | 17:25
#8
APOYASTE A MASSA...DEFRAUDANDO A TUS VOTANTES.....ES CONFIABLE TU APOYO A MILEI'\
21/11/2023 | 14:10
#7
Milei va a recortar las partidas y se le acabo a kischilov la platita de la corrupcion. O sea que no te van a dar un peso para chivilcoy. Donde te vas a meter ahora britos?
21/11/2023 | 14:09
#6
pan queque
21/11/2023 | 14:04
#5
Se dice tercera gestión, sra Trongé.
21/11/2023 | 13:00
#4
Nooooo, es más arrastrado que la vicha.
21/11/2023 | 12:40
#3
Panqueque como todo Político. Te jugaste x Massitta a cambio de promesas y ahora te haces el buen perdedor. Lastima que nos perjudicaste a los Chivilcoyanos. En vez de justificarte, tendrías que estar pidiendo perdón !!!! Sigamos pensando...
21/11/2023 | 12:36
#2
Minuto panqueque en el aire!
21/11/2023 | 10:32
#1
Fracaso es tu gestión. Han cecho de chivilcoy un pueblo que atraza 100 años
21/11/2023 | 10:12
#0
que haces panqueque ya te diste vuelta otra vez no tenes etica
21/11/2023 | 08:50
#-1
britos no sabes que decir para quedar bien parado de nuevo; dejate de panquequear y goberna
21/11/2023 | 08:41
#-2
Ni un foco va a entrar a chivilcoy . Se termino la obra publica las luces led piedras .