La Libertad Avanza

“Fue un trabajo de abajo, con 0 pesos, con nada de estructura”

Representantes de La Libertad Avanza de Chivilcoy agradecieron a los colaboradores que posibilitaron el triunfo del partido en Chivilcoy.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:02

Leandro Cabrera, Laura Fernández Cagnone, Eugenio Sorzi y Federico Feminella, integrantes de La Libertad Avanza de Chivilcoy, destacaron la elección que el partido consiguió en nuestra ciudad,, donde ganó con una diferencia de alrededor de 4.000 votos.

Destacaron el trabajo de los fiscales que estuvieron en las sedes donde se desarrollaron los comicios.

“Ayer fue un día de felicidad para el pueblo argentino, no sólo para nosotros”, señaló Feminella en el inicio de la entrevista en Radio Chivilcoy.

Leandro Cabrera destacó que luego de los comicios se puso en contacto con los referentes en Capital Federal, entre ellos, el vicepresidente nacional del Partido Demócrata, así como con el armador de la IV Sección Electoral, entre otros. “Fue para la reciprocidad de las felicitaciones por el trabajo realizado”.

“Todavía no hablamos nada, pero seguramente trabajaremos para tomar posesión de las instituciones nacionales y regionales de Chivilcoy, como el ANSES o PAMI”, añadió Feminella.

A su vez, Laura Fernández Cagnone manifestó en relación al campo que en este momento se está sembrando la soja. “Esto tiene que ver con el resultado electoral. Está sembrado el maíz y se va a cosechar el trigo, es decir, todo lo que se va a cosechar ahora será bajo un gobierno pro mercado, pro campo. Milei dijo que iba a eliminar el diferencial cambiario es decir, desaparecerá la brecha entre el dólar oficial y el blue”.

Eugenio Sorzi añadió que “esta es una situación muy angustiante para toda la sociedad, para los comerciantes. Nadie sabe a qué precio puede llegar a decantar el dólar. Si se abre el mercado y se quita el cepo el dólar se tendría que equilibrar naturalmente, debe estar a un precio intermedio. De todas maneras, Javier Milei dijo que la dolarización no puede hacerla de un día para el otro, hay que hacer muchos ajustes. Este gobierno le deja una pesada herencia y es necesario recalcar eso”.

Chivilcoy

- Acá ganaron solos, porque del otro lado estaba el oficialismo de Unión por la Patria, el massismo y además se sumó el intendente…

(Leandro Cabrera) Por eso no me voy a olvidar del trabajo que hizo la juventud de La Libertad Avanza con el apoyo del MID, del PRO, de Juntos por el Cambio, hubo una reunión muy grande que tuvo sus frutos. Esto lo iniciamos hace dos años con Federico, literal, estábamos hablando en la vereda de un conocido local y así arrancamos. La pasamos muy mal, antes de presentar la lista y cuando hicimos la junta reorganizadora, que éramos 20 personas, nos encontramos con que el intendente local tenía una mínima posibilidad de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, eso nos comió mucho tiempo. No obstante en las PASO nos fue bien, después en las generales no pude llegar al Concejo Deliberante por muy pocos votos porque se polarizó mucho. Y en esta última etapa estábamos solos. Coty iba con Massa, el intendente que salió a decir que apoyaba a Massa porque había estado en el Frente Renovador. Y si un peso.

Creo que la gente de Chivilcoy también sintió la traición por parte del intendente, porque uno lo veía en las redes. Recibí muchos mensajes de vecinos arrepentidos de haber cortado boleta, es algo que se ve en el resultado.

- Lo que viene es, dentro de dos años, meter un par de concejales y luego pelear por la intendencia…

(Federico Feminella) En eso estamos, lo que pasa es que no tuvimos mucho tiempo para hablar de estas cuestiones. Agradezco a toda la militancia, a los jóvenes y a Juntos por el Cambio que se puso a disposición, Beatriz Sotera nos vino a saludar, lo mismo que Gabriel Fagliano, también a Eduardo Falcone con el MID, fue un trabajo de abajo, con 0 pesos, con nada de estructura, peleando con cuatro titanes como son el oficialismo, La Cámpora, Ariel Fraetovich y Juntos por el Cambio. Creíamos que podíamos llegar a tener una representación en el Concejo Deliberante, no se dio, pero vamos a trabajar a full para que dentro de dos años tengamos esa representatividad que se necesita.

Pienso que merecíamos un cambio, la gente votó eso, 11.51 por ciento de diferencia con el segundo a nivel nacional, el primer presidente electo que superó los 14 millones de votantes en Argentina.

(Eugenio Sorzi) Quería destacar la participación ciudadana, fue un fin de semana donde habían muchas especulaciones, la concurrencia a las urnas fue formidable. También quiero destacar que hubo muy pocos votos en blanco.

Comentarios

22/11/2023 | 08:15
#10
Si no tenían plata, entonces pecaron de asistencialismo. Es así, el capitalismo es para los demás, en casa socialismo.
21/11/2023 | 22:59
#9
Creo que la gente de Chivilcoy también sintió la traición por parte del intendente. TEXTUAL CABRER. Vos traicionaste un amigo.
21/11/2023 | 20:41
#8
Coincido, Nombre, los mismos de siempre y encima corruptos. ¡La cara de Malena, imperdible!
21/11/2023 | 16:57
#7
Un gobierno con olor a nuevo, hay que dejar atras los dinosaurios que nos gobernaron hasta ahora y apostar por el gobierno de la juventud que necesita un futuro claro y cierto. Los dinosaurios ya estan extinguidos.
21/11/2023 | 16:07
#6
Consejo ..no ser tibios. Tomar posesison lo entiendo como despolitizarlo un poco no? Es por la la ideologia no por el cargo en si que asumiran. Se espera que la planta de personal trabajen con el mismo entuasiasmo como hasta ahora, hasta los Sabados.
21/11/2023 | 15:28
#5
Van a tomar posesión de PAMI y ANSeS? Pensé que militaban por ideología y no por cargos. Una pena que muestren la hilacha a 48 hs de haber ganado una elección.
21/11/2023 | 15:20
#4
Pero si a ustedes ahí sentados no los votaron ni los de su partido...
21/11/2023 | 14:07
#3
aca gano Britos, porque se voto en contra de Coty, no porque todos lo ciudadanos esten a favor de su gestion. Ahora todos lo ciudadanos de bien a apoyar la Libertad, para poder vivir dignamiente.
21/11/2023 | 13:05
#2
VIVA LA LIBERTAD CARAJOOOO????
21/11/2023 | 12:19
#1
.... y ahora tienen todo el aparato macrista. Quien es el presidente??????
21/11/2023 | 12:10
#0
el que esta primero de izquierda a derecha en el 2015 estaba en el pro. otro paracaidista como de luca?
21/11/2023 | 10:50
#-1
Felicitaciones!!! La verdad todo con mucho sacrificio . Y graciassss por cambiar y sacar a toda la casta corrupta. GRACIASSSS
21/11/2023 | 10:14
#-2
Jajjajjajajaja ya estan pensando en el silloncito del anses, y ahi viene la nueva casta!