En el centro de la ciudad

18° Caminata por el Día del Acordeón

Encabezados por la profesora Nancy Corrópoli una decena de músicos recorrió el centro de la ciudad.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:00

Las inclemencias del tiempo del pasado miércoles, motivó a los organizadores de la 18° Caminata por el día del acordeón, realizar su caminata por el centro de la ciudad, en la tarde del sábado 18.

Fue así que una decena de acordeonistas de diferentes edades, encabezados por la profesora Nancy Corrópoli, reunidos en la intersección de la calle Pellegrini y General Rodríguez, caminaron hacia el centro de la ciudad, al ritmo de valses y foxtrot, seguidos por mucho público y sorprendido a quienes estaban transitando la calle más comercial de la ciudad.

Cabe recordar que el día 15 de noviembre se celebra el Día del Acordeón, una tradición internacional que fue impuesta en la década del 90 por un grupo de acordeonistas entre los que se encontraba el ítalo argentino, Julio Erman "Gasparin”, presidente de la Asociación Internacional de Acordeonistas de aquella época.

Una feliz idea que se está manteniendo en el tiempo, inclusive con el respaldo del municipio local, que el sábado estuvo representado por la secretaria de Cultura y Educación María del Carmen Ruggirello, el doctor José Luis Neme, Francisca Mazzotta, Silvia Cirello, Ezequiel Pinotti, entre otros.

Comentarios