Gremios

La Bancaria se movilizó a CABA

Fue informado a través de dos gacetillas de prensa enviadas en las últimas horas. Muchos chivilcoyanos se movilizaron en dos jornadas consecutivas a CABA.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 08:00

A través de sendas gacetillas de prensa, La Bancaria regional Chivilcoy, gremio que respalda a los trabajadores de las entidades crediticias de 24 ciudades de la provincia de Buenos Aires, informó sobre las actividades desplegadas en las jornadas del jueves y viernes, marchando hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa del proyecto de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, que afectaba a numerosos empleados de bancos.

Las gacetillas

“En este histórico día desde la Asociación Bancaria con inmenso júbilo y alegría, recibimos la reciente sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley que presentara el Ministro de Economía, Sergio Massa, que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as.

Después de décadas de lucha por parte del Sindicato, de gritar a viva voz que “el salario no es ganancia”, llegó el momento en donde este impuesto finalmente pasó a ser parte del pasado. Una lucha que nunca se detuvo, por el contrario, se incrementó cada vez con más fuerza, hasta que finalmente fuimos escuchados e hizo que valiera la pena cada esfuerzo realizado.

Cabe señalar que el proyecto enviado por Sergio Massa recogió todos los conceptos y puntos planteados por los diputados sindicales, en particular los tres bancarios (Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea). Y el propio Ministro de Economía reconoció que este proyecto fue la base de lo enviado por el Poder Ejecutivo a las Cámaras.

Un largo proceso que llega hoy a su fin, un proceso donde la perseverancia, la coherencia y la firmeza por nuestras convicciones, nos lleva a ganar otra dura batalla en favor de nuestros compañeros/as.

Marcha al Congreso

Mientras que el viernes publicaron: “El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria encabezado por Sergio Palazzo, el Secretariado de la Seccional Buenos Aires, representantes de otras Seccionales del país, se movilizó hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, y para expresar el apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el único orador.

Además de la conducción de la CGT estuvieron presentes todos los gremios alineados en la central obrera, y también las dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma.

 

En declaraciones a la prensa nuestro Secretario General celebró la aprobación de la modificación del impuesto a las Ganancias en el Senado, un reclamo histórico de nuestro sindicato y del movimiento obrero.

Remarcó que de un lado hay un proyecto de país que «cualquier trabajador, cualquier argentino» se da cuenta de que «toma nota» de los reclamos y necesidades de la población.

Mientras que «del otro lado están los que quieren quitarle los derechos a los trabajadores»  y «quieren privatizar» las empresas del Estado.

Comentarios

2/10/2023 | 15:54
#1
Que les pasa a los bancarios les tiembla el Q-lito que se acerca el LEON y los va a mandar a trabajar a todos? Meta pedir aumento y para sirven? Que servicio dan con o sin ustedes la vida sigue igual. Vayan a agarra la pala vagooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1/10/2023 | 08:27
#0
Ahora mas gorditos van a estar un puñado de kks