Hasta que terminen obras

Usuarios piden “levantamiento de barreras del peaje en Olivera”

«El Comité de Defensa del Usuario Vial repudia esta farsa de comienzo de obra” dijo un vecino de la localidad de Altamira, en el partido de Mercedes.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:00

En el marco de la puesta en marcha de los trabajos por 20 kilómetros de doble vía entre Mercedes y Suipacha para concretar un nuevo tramo de la Autopista 5, no todos fueron halagos, ya que no todos los vecinos que son parte del corredor vial, y sobre todo usuarios que vienen reclamando la conclusión de las obras, mostraron su descontento. Por caso, Marcelo Suárez, vecino de Altamira e integrante del Comité de Defensa del Usuario Vial y de Vecinos contra el Peaje, mostró su escepticismo. Además pidió, una vez más, se deje de cobrar peajes en el corredor hasta que se terminen las obras en la Ruta 5.

«Es una vergüenza lo que hicieron. Montaron un acto. Movieron unas máquinas con tierra para la foto y se fueron todos. De los usuarios viales ninguno fue invitado», objetó.

«No se bancan que alguien les diga la verdad: que la ruta es un desastre, desde Luján a Santa Rosa. Peligrosa, mal mantenida. Una de las que tiene más siniestros viales en el país. Y que la concesión sólo cobra peaje. Ni corta el pasto. Tampoco hace arreglos»

«Es más, dijo, yo había gestionado desde el Honorable Concejo Deliberante y con la banca participativa, una reunión con Vialidad y porque «critiqué» que el gobierno le paga al concesionario 540 millones de pesos al año por el déficit que tienen, la suspendieron», agregó.

«No se bancan que alguien les diga la verdad: que la ruta es un desastre, desde Luján a Santa Rosa. Peligrosa, mal mantenida. Una de las que tiene más siniestros viales en el país. Y que la concesión sólo cobra peaje. Ni corta el pasto. Tampoco hace arreglos. No hay colectoras. Nos sacaron el beneficio válido que teníamos en Mercedes, ¿y ahora nos dicen que van a tardar 3 ó 4 años para hacer 20 kilómetros?», objetó luego.

Un año después de haberse licitado, y pedimos junto a la Comisión de Vecinos de Mercedes el levantamiento de las barreras del peaje en Olivera hasta que no terminen el tramo de Luján y el de Suipacha», completó Marcelo César Suárez, vecino de Altamira, en el Partido de Mercedes. (Informe Noticias Mercedinas)

Comentarios

24/1/2023 | 17:24
#3
Mónica ... 70 u 80 es volver a los años 70 cuando empecé a circular por la ruta 5 . 110 te sobra para hacer un buen promedio y los autos actuales están mas que preparados para esa velocidad y sus elementos de seguridad también . Pero que ocurre , muchos no la respetan , pasan donde quieren , no respetan la distancia y de ahí los accidentes . La culpa no la tiene el auto ...Y al comentario anterior , en 4 años de Macri se hizo mucho mas que en 32 que llevás de peronismo y cuando quieras de detallo las obras . Y no me vengas con lo de troll , somos grandes para esas pavadas . A no ser que no de para mas.-
24/1/2023 | 15:40
#2
Cheee MÓNICA. Ahora te acordás...estuviste bien CALLADITA AA cuando EL GATO MAURICIO PARÓ. TODOOO. POR. INUTIL Y AHORA SE TE OCURREN ESTAS IDEAS TAN PELOTUDAS COMO LO QUE EL HIZOOO?? No seas TROLL que se te nota demasiado...deja que el tiempos siga y TAL. VEZ PUEDAS VER LA OBRA TERMINADA Y CALMADOS LOS DESGRACIADOS ACCIDENTES. FATALES...PONETE UN POCO EN POSITIVOOO.
24/1/2023 | 14:26
#1
Pongan camaras cada 5km por alta velocidad o manejar de forma indebida como se hace en la Capital Federal y van a ver como bajan los accidentes, mientras tanto continuan con las obras y hasta se financian un poco con esas multas. Y la velocidad maxima deberia ser de 70 80 km x h para todos los vehiculos el que la supera que se le cobre lo maximo que se pueda cobrar de multa y se sanse acabó.
24/1/2023 | 08:21
#0
Muy buena idea que se pague más peaje hast que hagan las obras