Alsina y calle 78

Un menor de 13 años robó cables y pertenencias que fueron recuperadas

Vecinos de la calle Alsina dieron cuenta del robo de cables del tendido eléctrico entre calles 78 y 80, como así también, la familia Loray dio cuenta del robo de indumentaria, cuchillos y rastras criollas que afortunadamente fueron recuperadas, minutos más tardes.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:00

A través de Radio Chivilcoy, los vecinos de calle Alsina entre 78 y 80, dieron cuenta de lo sucedido el pasado sábado, en una quinta de Leo Loray, espacio que circunstancialmente es alquilado en temporada, donde vecinos de la localidad de Gobernador Ugarte, estaban pasando el día, habiendo dejado arriba de sus vehículos, estacionados en el acceso al lugar, distintas pertenencias en unos bolsos, que fueron sustraídas por un menor de 13 años y recuperadas minutos después por los propios damnificados que alcanzaron a visualizar al menor.

“Ha habido antecedentes, hace seis meses que estamos sin luz toda la cuadra, porque se robaron todos los cables, supuestamente son menores del barrio”, indicó a LA RAZÓN, Leo Loray, junto a su pareja María Mazzeo, “es un tema complicado y difícil, estaría bueno que se termine, pero es difícil la solución”.

Durante el fin de semana, la familia había alquilado una quinta continua a su domicilio, la cual suelen alquilar por día en temporada, “eran unos amigos de Gobernador Ugarte, que vinieron a pasar el día y festejar un cumpleaños, el día sábado”, explicó Loray, “después de eso, tenían una jineteada, que de hecho yo también iba a ir. Tenían sus autos estacionados frente a la quinta, en el acceso, en los que tenían los bolsos con las pilchas para montar, cosas de valor como cuchillos, rastras y demás, que fue lo que se llevaron. Gracias a Dios se pudo recuperar, lo más importante. Quizás uno habla de un cuchillo, son cosas tradicionalistas que además tienen un valor emotivo diferente, porque se transmite entre la familia, es algo del ambiente que es muy sano, más allá de su valor económico”.

En el momento, uno de ellos alcanzó a ver a un menor de edad, “yo justo no estaba porque había ido a cargar los caballos para la jineteada en 25 de Mayo, y estos chicos iban a ir al rato para montar, al llegar a mi casa, me encuentro con un tumulto de gente afuera, los familiares de ellos, y fuimos rápidamente donde sospechábamos y se recuperó todo felizmente, había pasado no más de media hora”, detalló.

“Es una lástima que sucedan estas cosas, sinceramente pienso que son menores y están muy cerca, uno se los cruza permanentemente, es por eso que no radicamos la denuncia, sí llamamos a la policía que vino enseguida, pero ya habíamos recuperado las cosas por suerte”, agregó.

Por su parte, desde la Policía Comunal Chivilcoy, el Comisario Dardo Cabrera, confirmó la intervención policial sobre calle Alsina al 700, al haber sido convocado un móvil por la sustracción de varias pertenencias dentro de un vehículo, dando cuenta al llegar que los vecinos habían recuperado sus pertenencias.

Asimismo, indicó que lamentablemente están identificados los menores autores de este tipo de hechos, con los impedimentos legales de rigor.

Comentarios

25/1/2023 | 13:18
#11
palo y a la bolsa
25/1/2023 | 11:57
#10
Despues los matan y los negros de los padres le preguntan a dios por que se lo llevo tan chico....
24/1/2023 | 15:23
#9
imaginenlo dentro 4 o 5 años....
24/1/2023 | 15:13
#8
Y MAÑANA SERAN. HOMBRES....película argentina de otra época...muy. FAMOSA...esta forma de PROCRDER...NO SOLUCIONA NADAAA..la próxima ves QUE ALQUILEN LA PROPIEDAD..(QUIEN LA ALQUINA. NO. SABE. NADA. DE. LO QUE. PASAAA...Y EL QUE LE ALQUILA. NO. LE. ABIZA). AL MENOS MANDELES UN PATRULLERO QUE LOS CUIDE..JA.JA
24/1/2023 | 15:01
#7
Pasa lo mismo con tiziano del barrio blanco, todos los días roba, le pega a la policía, hace disturbios y nadie hace nada. Como entra sale de la comisaría
24/1/2023 | 13:41
#6
Balitas de plomo. Y no joden más. La única solución con estos HDP la ras chorros
24/1/2023 | 13:29
#5
El nombre de los padres? Para prevenir vió?
24/1/2023 | 13:24
#4
Lili, los padres son los que se tienen que ocupar de los hijos en primer lugar. A mi me enseñaron que la educacion empieza en casa, no con el servicio local... Lili se tendria que informar un poco mas de como es el funcionamiento del Servicio local... igual no deja de ser deficiente el servicio que prestan, pero en este caso los responsables del comportamiento del pequeño delincuente son los padres...
24/1/2023 | 11:26
#3
los tenes que fusilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!
24/1/2023 | 09:20
#2
Habria que ver bien porque por ahi un dia uno de esos cables le puede ocasionar un choque electrico
24/1/2023 | 09:15
#1
la imputabilidad a esta altura de los acontecimientos, deberia ser a partir de los 12 años. A esa edad ya son delincuentes. delito de mayor, pena de mayor.
24/1/2023 | 08:54
#0
Haber el servicio local donde está.Porque al ser menor debe estar presente , quien esta a cargo del chico , porque seguramente tiene Padres., que cobran un plancito, donde vive y quien es el tutor.Pero en fin el servicio local como siempre no mueve el trasero, solo cobran lo que le depositan y los menores que vayan a su suerte.Asi estamos como gente como ustedes .Lo expreso porque se como se manejan ahi.El servicio local pertenece a la municipalidad..O sea son empleados del Sr.Intendente.No se ocupan de los niños.Sinvergüenzas!!!!!!!!