Hackeo delictivo

Siguen las denuncias por robo de cuentas de Whatsapp con el fin de solicitar dinero

Vecinos advierten que se usan sus cuentas con objetivos delictivos. Qué hacer en caso que ocurra un hecho de estas características.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:00

A través de las redes sociales, vecinos de nuestra ciudad denuncian el robo de sus números de Whatsapp con lo que luego solicitan dinero, por lo que alertan a sus conocidos de no hacer caso a dichos pedidos.

Como se informó en su oportunidad, hace unas semanas, le pasó un hecho similar a personas reconocidas de la comunidad por su actividad política, como son la presidenta de la UCR local, Lourdes Zaccardi y posteriormente, se supo que le ocurrió un hecho similar a la dirigente del PRO, Beatriz Sotera.

Las dirigentes se comunicaron con LA RAZÓN para aclarar que no eran ellas las que hacían tal pedido y alertar para que no se concrete la estafa.

En este caso, muchos vecinos comunican el robo de sus cuentas a través del Facebook a modo de advertencia a sus contactos para que no concreten la transferencia.

Qué hacer

El robo de cuentas de Whatsapp con el fin de solicitar dinero es una práctica delictiva en la que, lamentablemente, muchas personas han perdido dinero. Pero, en muchos casos, gracias a la difusión por los medios, hay quienes, al recibir el mensaje, se contactan por otras vías con la persona para verificar la identidad de la misma.

En caso de creer que la cuenta fue hackeada, las personas deberán ponerse en contacto de inmediato con el soporte técnico de la aplicación de mensajería. WhatsApp remitirá un código de verificación que no se deberá compartir con nadie.

Comentarios

24/1/2023 | 16:15
#164795
APLAUSOS A LA RAZON. ME PUBLICO TODAS LAS QUEJAS. HOY.....HABRAN TENIDO MAS TIEMPO....BRAVO MUCHACHOS...SON VERDADES...ME FALTO PEDRI..SAQUEN LOS CAMIONES CON ACOPLADOS. Y ACOPLADOS. SOLOS DE LAS CIRCUNVALACIONES...SON UN PELIGROOO...haaa los herrores...SON MIS DEDOS GORDOS DE. EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION....SEPAN DISCULPAR...JA
24/1/2023 | 15:19
#164794
UN LADRON. QUE. LE. ROBA. A. OTRO. LADRON....TIENE 100.AÑOS. DE. PERDON. DECIA MI ABUELITO....SERAN LOS MISMOS QUE NOS LLAMAN A LOS TELEFONOS FIJOS DICIENDO QUE LES ROBARON A FAMILIARES...O. LOS TIENEN. SECUESTRADOS??? ESTO ES VIEJO Y ES RARO. Y NADIE INVESTIGA. NI. DICE. NADA.....A VER NO HAY. NADIE. QUE. SE OCUPEEE