Consejo Escolar
Se gestionó el transporte para los alumnos a la nueva sede de la Escuela Agraria
Los trámites se hicieron en La Plata y se espera la aprobación. La construcción del edificio, es realizada a través de Nación.El Consejo Escolar se hará cargo del transporte de alumnos a la nueva sede de la Escuela de Educación Agraria, que se lleva a cabo en un predio ubicado en las inmediaciones del parque lacunario “Alejandro Martija”. La gestión se hizo a través del Consejo Escolar, con una solicitud que se envió oportunamente a La Plata.
Como se informó en su oportunidad, el presupuesto para esta obra es de 151 millones de pesos y comprende, en una primera etapa, el desarrollo de entornos formativos en una extensión de 103 hectáreas, además de la construcción del casco escolar para el ciclo superior de cuarto a séptimo año.
Transporte
La consejera escolar, Juliana Reina, expresó a LA RAZÓN que la obra se hizo desde un proyecto de Nación. “El Consejo Escolar de Chivilcoy tuvo que ver, ya que donamos 100 hectáreas del campo. Ya se hizo la primera etapa de la obra y la comunidad educativa espera ansiosa, la segunda. Pero no pasa por nosotros”, aclaró.
Vale destacar que al estar la primera etapa finalizada, ya se podrá empezar en la nueva sede el ciclo lectivo superior 2023, cuarto, quinto, sexto y séptimo año.
“De todas maneras, desde el Consejo Escolar se tramitó el transporte para este año, y que la directora nos transmitió la inquietud del traslado de los alumnos al nuevo predio, así que nos pusimos a trabajar en eso”, comunicó Reina.